Licitación ID: 1138054-1-LE25
REPARACIONES Y MANTTO VARIOS EN PAI IA NATALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reparaciones y mantenciones varias, en dependencias del Programa PAI IA en Puerto Natales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES Y MANTTO VARIOS EN PAI IA NATALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El propósito de la licitación es la reparación y mantenimiento varios de las dependencias del Programa PAI IA ubicada en la ciudad de Puerto Natales, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
USM CUENTAS COMPLEMENTARIAS
R.U.T.:
61.607.900-K
Dirección:
LAUTARO NAVARRO N°829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2025 19:59:00
Fecha de Publicación: 11-04-2025 9:31:18
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2025 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2025 9:37:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO, EN CALLE O'HIGGINS Nº 329, PUERTO NATALES 16-04-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en el ARTICULO 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en el ARTICULO 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en el ARTICULO 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ARTÍCULO 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER ARTÍCULO 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 20%
3 Plazo de Entrega VER ARTÍCULO 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 10%
4 Precio VER ARTÍCULO 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 60%
5 Cumplimiento Programa de Integridad VER ARTÍCULO 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PAI ADOLESCENTES PUERTO NATALES SENDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el oferente adjudicado, deberá consignar documento de garantía al momento de suscripción del contrato, la cual podrá ser, a vía ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadero a primer requerimiento; Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el mismo oferente adjudicado o por un tercero a su nombre, y debe ser extendida a nombre del Servicio de Salud Magallanes, R.U.T. 61.607.900-K, expresar que se emite “Fiel y Oportuno Cumplimiento por la ejecución de las Reparaciones y Mantenimiento Varios en PAI IA Natales ID 1138054-1-LE25”, por un monto equivalente al 3% del total adjudicado, en moneda nacional (pesos chilenos), con fecha de vencimiento de 12 meses (1 año), contados desde la entrega del terreno; debiendo ser entregada en la oficina de partes del Servicio de Salud Magallanes, ubicada en calle Lautaro Navarro N° 829, comuna de Punta Arenas, y en horario de Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento por la ejecución de las Reparaciones y Mantenimiento Varios en PAI IA Natales ID 1138054-1-LE25”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado, se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía, previa conformidad de la recepción definitiva del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTA BASES EN ANEXOS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SE ADJUNTA EETT EN ANEXOS
ANEXOS
SE ANEXA DOCUMENTO EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR JUNTO A SU OFERTA
ANEXO 1 "OFERTA ECONÓMICA"
SE ANEXA DOCUMENTO EN FORMATO EXCEL, PARA COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR JUNTO A SU OFERTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.