Licitación ID: 1057428-28-LE25
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE LAVANDERIA HSAF
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE LAVANDERÍA POR 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE LAVANDERIA HSAF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Hospital de Florida requiere servicio de mantención preventiva y reparativa de equipos de lavandería por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA #1110
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 14:21:44
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 9:22:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria el día 18 de julio a las 09:00 en el hall del hospital 18-07-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-2025
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 3%
3 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALE DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 2%
4 TIEMPO DE RESPUESTA FRENTE A URGENCIA EN TERRENO DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 10%
5 GARANTIA DE LOS SERVICIOS ENTREGADOS DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 5%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 5%
7 EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DE SERVICIOS DE MANTENCI DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 10%
8 PLAZO DE EJECUCIÓN DE SERVICIOS NORMALES DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1001 DE FECHA 15-07-202 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE DOMINGO CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL PARRA PALMA
e-mail de responsable de contrato: GABRIEL.PARRA@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721595-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SOLO SE PERMITE PARA TRASLADO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTÍN FLORIDA
Fecha de vencimiento: 25-10-2027
Monto: 1 %
Descripción: DESCRIPCIÓN: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 1% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 120 días desde la finalización del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital san Agustín de Florida, ubicada en Sargento Aldea 1110, Florida dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Hospital hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica.
Glosa: GLOSA: GARANTÍA DE FIEL, OPORTUNO Y CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057428-28-LE25, “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE LAVANDERIA HSAF”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Hospital de Florida dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR RESOLUCIÓN N°1001 DE FECHA 15-07-2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.