Licitación ID: 2351-10-LR24
Mej. Plazoleta y Escalera Sector Río de la Mano P.A.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
El proyecto consiste en el mejoramiento de una plazoleta, multicancha y una escalera, todos ubicados en el sector de Río de la Mano de la ciudad de Punta Arenas. Contempla obras civiles e iluminación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mej. Plazoleta y Escalera Sector Río de la Mano P.A.
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL PROYECTO CONSISTE EN EL MEJORAMIENTO DE UN ESPACIO PÚBLICO QUE CONSIDERA UNA PLAZOLETA, UNA MULTICANCHA Y UNA ESCALERA, TODOS UBICADOS EN EL SECTOR DE RÍO DE LA MANO DE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
ROCA N° 940
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2024 8:01:18
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calificación Oferentes VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Inscripción Registro Contratistas VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Comportamiento Contractual Anterior VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Monto Ofertado VER BASES ADMINISTRATIVAS 40%
5 Cumplimiento de Requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 Impacto Medioambiental VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Cumplimiento Programa de Integridad VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 830817000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Sánchez
e-mail de responsable de pago: ana.sanchez@goremagallanes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes
Fecha de vencimiento: 21-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 21-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MONTO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATISTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIFICACIÓN DE LOS OFERENTES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
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