Licitación ID: 3697-114-L122
Adq. de tecnología FOMENTO PRODUCTIVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
Adq. de equipos tecnológicos, según anexo técnico adjunto, llenar anexo económico adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de tecnología FOMENTO PRODUCTIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adq. de tecnología, para usuarios fondo de emprendimiento municipal, FOMENTO PRODUCTIVO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 10:55:09
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 13:02:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 10:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 16:27:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN UN REGISTRO ESPECIAL: En caso que el proveedor adjudicado no este inscrito en el Registro electronico oficial de contratistas de la Administracion, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 dias habiles, contados desde la fecha de adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.
2.- En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
3.- EN DESCRIPCION DE LA OFERTA: LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR: > EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN PERIODOS DE TIEMPO MEDIBLES, DIAS- LA ENTREGA INMEDIATA NO OBTENDRÁ PUNTAJE
4.- Llenar el Formulario: Forma de pago a proveedor y adjuntarlo
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El monto total ofertado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, deberá ser ingresado en VALOR NETO a través del portal www.mercadopublico.cl , ademas llenar y adjuntar el ANEXO ECONOMICO, con los valores de cada uno de los productos alli descritos. El SUBTOTAL NETO del ANEXO ECONOMICO, deberá coincidir con el valor total neto indicado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, de lo contrario no será evaluado. El presupuesto total disponible, para realizar esta compra es de $1.365.226.- IVA INCLUIDO, por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos) La oferta del oferente que sobrepase este monto disponible será declara inadmisible quedando fuera del proceso, no siendo evaluado y sin lugar a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra, el plazo de entrega de la totalidad de los productos en días hábiles: -1 a 3 días=(100 puntos); -4 a 7 días=(60 puntos); -8 a 11 días=(30 puntos); -12 a 15 días=(20 puntos); -16 días o más=(0 puntos) -No informa o plazo indicado no se expresa en días=(0 puntos) 40%
2 Precio - Menor oferta económica= (100 puntos) - 2º menor precio ofertado= (80 puntos) - 3º menor precio ofertado= (40 puntos) - 4° o mas precios ofertados= (20 puntos). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2195, CC 10931-02-004007
Monto Total Estimado: 1365226
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por un monto total de 1.365.226.- IVA INCLUIDO, El presupuesto es máximo disponible, por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos, de lo contrario se considerara inadmisible.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: BORIS MARTINEZ GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: martinezgomezboris@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61926670-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación  "PRECIO".-
En caso que se mantenga la situacion de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de adjudicacion al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA".-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electronico, al mail : adquisiciones.munivictoria@gmail.com. indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº 3697-114-L122".
Para realizar estás consultas contarán  con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electronico al proveedor que realiza la consulta.
giro comercial
Que los proveedores esten asociados al giro comercial del producto o servicios solicitados.
En Relacion a la inscripcion en chileproveedores
NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA presentada por el proveedor, que se encuentre con la Inscripción Chileproveedores en estado INHABIL (No cumple con los Requisitos de Inscripción en el Registro).
Condición en el Plazo de Entrega

Si los productos adjudicados, no llegan en la fecha indicada por el proveedor en su oferta, la Municipalidad podrá Cancelar la Orden de Compra, readjudicandole al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje, y en una próxima licitación, no sera evaluado dejándolo fuera de bases por incumplimiento en ofertas anteriores.

ADJUDICACION

Se adjudicará la licitación al proveedor, que oferte la totalidad de los productos solicitados, obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas y esté dentro del presupuesto disponible. Se podrá declarar desierta la propuesta cuando las ofertas no resulten convenientes para la Municipalidad. Ademas la Municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de licitacion, o la oferta realizada sobrepase el presupuesto disponible.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de la presente licitación, la Municipalidad de Victoria publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

Formalizacion de la Orden de Compra:
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de compra por parte del comprador y aceptación del proveedor .-
La orden de compra determinará el compromiso entre la Municipalidad de Victoria y el proveedor, donde se indicará: cantidad, detalle del producto, precio, condiciones de pago y otros detalles concernientes a la compra.
Si el proveedor No Acepta , Rechaza o Cancela la Orden de compra, La Municipalidad podrá readjudicarle al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje en los criterios de evaluacion.-
Condición por el gasto, en la entrega del producto:
Los Productos adjudicados deberán ser entregados en la Oficina UDEL, ubicada en calle URRUTIA 375, ciudad de Victoria, IX Región.- 
El gasto en que incurra el proveedor para despachar los productos, serán asumidos por él en su totalidad.-
FACTORING
Se establece que el adjudicatario solo podrá factorizar, una vez realizada la entrega conforme de la totalidad de los productos adquiridos, y recepcionada conforme la factura correspondiente, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO que realizó la compra. En caso de que el adjudicatario celebre un contrato de factoring, se deja constancia que este acto debe ser comunicado por mail a la Municipalidad de Victoria, indicando el Nº de la Orden de Compra, Nº de la Factura, Fecha, Monto y Nombre de la Empresa a la cual va a factorizar, con a lo menos diez (10) días hábiles antes a su suscripción a fin de que se realice una evaluación para su autorización o rechazo. Sin perjuicio de lo anterior, hecha la autorización, el adjudicatario deberá notificar a la Municipalidad de la concreción del factoring y la empresa de factoring deberá tomar las providencias necesarias y oportunas de notificación a la Municipalidad, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura. No obstante, todo lo anterior, la Municipalidad no se obliga al pago del factoring en caso de existir obligaciones y/o multas pendientes del adjudicatario. CONTACTO DEPTO. DE ADM. Y FINANZAS MUNICIPALIDAD DE VICTORIA: GABRIEL ALARCON RUIZ; Fono: 45-2598469; Mail: galarcon16@gmail.com