Licitación ID: 592-43-LS21
SERV. PERSONAL ESPECIALIZADO DE ELAB. DE CONTENIDO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
servicio personal especializado de elaboración de contenidos lenguaje 1° básico e Inglés 8° básico, año 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. PERSONAL ESPECIALIZADO DE ELAB. DE CONTENIDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
servicio personal especializado de elaboración de contenidos de textos escolares destinados a estudiantes y docentes de Lenguaje y Comunicación 1 Básico e idioma Extranjero Inglés propuesta curricular 8 Básico, de establecimientos educacionales del País, año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 55 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 18:02:34
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 17:01
Fecha final de preguntas: 12 días a partir de la notificación 16:00
Fecha de publicación de respuestas: 22 días a partir de la notificación 17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 57 días a partir de la notificación 12:00
Fecha de Adjudicación: 246 días a partir de la notificación 17:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 22-09-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 27-09-2021 17:00:00
Fecha publicación de respuestas: 04-10-2021 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 55 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 3.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 3.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 90%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 C7 Perfil del Investigador/a VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 C6 Perfil del Ilustrador/a VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 C1 Perfil Jefe/a Proyecto VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 C2 Perfil del Editor/a VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7 C3 Perfil del Disciplinar VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
8 C4 Perfil Disciplinar Didáctico VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
9 C5 Perfil del Diseñador/a VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabricio Muñoz Acevedo
e-mail de responsable de pago: fabricio.munoz@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabricio Muñoz Acevedo
e-mail de responsable de contrato: fabricio.munoz@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Educación RUT:60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 17-10-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación RUT:60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 21-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS LA FECHA DE VIGENCIA ES REFERENCIAL Y ESTA SERÁ INFORMADA AL ADJUDICADO EN CARTA DE NOTIFICACIÓN
Glosa: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 6.3.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
VER PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS