Licitación ID: 2678-16-LE25
CONTAINER MODULAR PARA MODULO DE SALUD INTEGRAL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONTAINER MODULAR PARA MÓDULO DE SALUD INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE MOSTAZAL. LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE ENCUENTRAN ADJUNTAS EN ARCHIVO FORMATO PDF.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTAINER MODULAR PARA MODULO DE SALUD INTEGRAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR CONTAINER MODULAR PARA MÓDULO DE SALUD INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE MOSTAZAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
DAEM MOSTAZAL Calle Riquelme 65. Esquina de referencia: San Guillermo con Riquelme
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 18:59:14
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2025 19:40:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2025 15:51:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO - COLEGIO ANDRÉS BELLO DE LA COMUNA DE MOSTAZAL (INDEPENDENCIA 278, SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL). 12-11-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, ADJUNTAS EN FORMATO PDF.
Documentos Técnicos
1.- DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, ADJUNTAS EN FORMATO PDF.
 
Documentos Económicos
1.- DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, ADJUNTAS EN FORMATO PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Según lo presentado en FORMULARIO N° 8, señalado en el punto 11.5 de las Bases, se evaluará la existencia de programas de integridad y si estos son conocidos entre los trabajadores de la empresa ofertante. - No se aceptará Manual Compliance si no cuenta con los puntos indicados en las Bases. Cálculo del puntaje: El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y ética empresarial, lo sube al portal y además acredita que es conocido por su personal, de acuerdo con el punto 11.5 de las presentes Bases: 100 puntos. El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y ética empresarial, lo sube al portal, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo con el punto 11.5 de las presentes Bases: 50 puntos. El oferente no cuenta con un programa de integridad y ética empresarial o no lo sube al portal: 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta. 100 puntos Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y/o se aplica lo dispuesto en las cláusulas 17 y 18 precedentes resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 puntos Si el oferente no subsano correctamente errores u omisiones formales, o no presenta certificaciones o antecedentes omitidos al momento de realizar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en la cláusula 18. 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo presentado en FORMULARIO N° 5 señalado en el punto 12.1 de las Bases, se evaluará ejecución de obras con el siguiente puntaje: Cálculo del puntaje: - Sin experiencia / No certifica 0 puntos - 1 año de experiencia 20 puntos - 2 a 3 años de experiencia 30 puntos - 3 a 4 años de experiencia 60 puntos - 5 o más años de experiencia 100 puntos 30%
4 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días corridos para entregar la obra. Según se indica en el FORMULARIO N° 6. En caso de ofertar un plazo que no se ajuste a lo señalado en el punto 31 de las presentes Bases, la oferta será declarada INADMISIBLE. El plazo de ejecución no debiera superar los 20 días corridos. Cálculo del puntaje: (Menor plazo ofertado / Oferta evaluada) x 100 40%
5 Precio Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N° 6 Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS CASINO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA LORETO MORENO
e-mail de responsable de pago: MMORENO@EDUCACIONMOSTAZAL.CL
Nombre de responsable de contrato: ARQUITECTO DAEM
e-mail de responsable de contrato: EMELLIA@MOSTAZAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2491069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
27 READJUDICACIÓN La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Municipalidad, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 27.1 Si el adjudicatario desiste de su oferta. 27.2 Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 3 días hábiles. 27.3 Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. 27.4 Si se detecta un error en la adjudicación. 27.5 Si el adjudicatario es inhábil para contratar, de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, el Departamento de Educación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspender o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates
DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN FORMATO PDF
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN FORMATO PDF
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN FORMATO PDF
Pacto de integridad
EDESCRIPCIÓN EN LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN FORMATO PDF
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.