Licitación ID: 4768-73-LP25
Construcción Viviendas Industrializadas TWH
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN VIVIENDA INDUSTRIALIZADAS TWH PEDRO DIAZ OSORIO  

2
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN VIVIENDA INDUSTRIALIZADAS TWH TAMARA MENARES DIAZ  

3
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN VIVIENDA INDUSTRIALIZADA TWH JAIME PADILLA FERNANDEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Viviendas Industrializadas TWH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
construcción de 03 viviendas industrializadas TWH, en sitio residente (CSR), subsidio habitacional del programa habitabilidad rural D.S. N°10, para la comuna de La Estrella
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
D.A.F
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
Diego portales 619
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 9:39:15
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 17:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 17:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2025 18:57:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Programa de Integridad Puntaje Adjunta programa de integridad con evidencia de divulgación entre el personal (ej. registros de capacitación, firmas de recepción). 100 Adjunta programa de integridad, sin evidencia de distribución al personal. 50 No cuenta con programa de integridad. 0 4%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. 100 El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 50 10%
3 Ubicación Geográfica Medios Verificadores Puntaje Oferente se encuentra ubicado en la Provincia Cardenal Caro 100 Oferente se encuentra ubicado en la Región de O’Higgins 60 El oferente se encuentra ubicado en otras Regiones. 30 No informa ubicación 0 20%
4 Plazo ejecución Se asignará 100 puntos a la oferta de menor Plazo Ejecución. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más beneficiosa para el licitante. (Menor Plazo ofertado x 100= x) /Plazo ofertado 30%
5 Experiencia Medios Verificadores Puntaje Oferente presenta más de 1000 m2 certificados 100 Oferente presenta entre 601 y 1000 m2 certificados 80 Oferente presenta entre 301 y 600 m2 certificados 50 Oferente presenta certificación entre 101 a 300 m2 30 Oferente presenta certificación menor a 100 m2 10 Oferente no presenta experiencia 0 35%
6 OFERTA ECONOMICA Menor Oferta Económica 100 Segunda Menor Oferta Económica 80 Tercera Menor Oferta Económica 50 Otras Ofertas Económicas 20 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU
Monto Total Estimado: 3708
Justificación del monto estimado Presupuesto Subsidio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVIU
e-mail de responsable de pago: andrea.cortez@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: GUISSEL LUCERO MADRID
e-mail de responsable de contrato: administradora@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2957520-563
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Fecha de vencimiento: 18-03-2026
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Licitación, “Construcción Viviendas Industrializadas Twh, En Sitio Residente (Csr), Subsidio Habitacional Del Programa Habitabilidad Rural D.S.N°10."
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Licitación, “Construcción Viviendas Industrializadas Twh, En Sitio Residente (Csr), Subsidio Habitacional Del Programa Habitabilidad Rural D.S.N°10."
Forma y oportunidad de restitución: De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad, y/o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REGION DE O´HIGGINS
Fecha de vencimiento: 19-10-2026
Monto: 2,5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación, “Construcción Viviendas Industrializadas Twh, En Sitio Residente (Csr), Subsidio Habitacional Del Programa Habitabilidad Rural D.S.N°10."
Forma y oportunidad de restitución: La boleta señalada en el párrafo anterior, será devuelta al contratista siempre que durante su vigencia no se hubieren presentado reclamos por la calidad de las obras ejecutadas o que, habiéndose presentado, éstos hubieren sido debidamente solucionados por el contratista, lo que será verificado por el SERVIU respectivo. Si dentro del plazo indicado se presentaren reclamos que no fueren debidamente solucionados por el contratista, el SERVIU podrá hacer efectiva dicha boleta de garantía, para reparar las fallas o defectos constructivos, sin perjuicio de la responsabilidad a que se ha hecho referencia anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

En el evento de registrarse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de las siguientes consideraciones complementarias, ordenadas de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y sólo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate:

ü    Experiencia del Oferente

ü    Plazo Ejecución

ü    Ubicación Geográfica

ü    Cumplimiento de los Requisitos Formales

Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl .

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.