Licitación ID: 846-26-LE25
CE SC 58824 MATERIAL FUNGIBLE JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de témpera lavable 42 Unidad
Cod: 60121204
TÉMPERAS PARA DEDOS 6 COLORES SET 42  

2
Pinceles 80 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES 6 N° 20 SET 80  

3
Tijeras 256 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA PARA DIESTRO UNIDAD 256  

4
Tijeras 42 Unidad
Cod: 44121624
TIJERA PARA ZURDO UNIDAD 42  

5
Lápices de colores 19 Unidad
Cod: 44121707
LÁPICES DE 12 COLORES BEBÉ CAJA 19  

6
Lápices de colores 50 Unidad
Cod: 44121707
LÁPICES 10 CRAYÓN BEBE CAJA 50  

7
Lápices de madera 8 Unidad
Cod: 44121706
LÁPICES 12 GRAFITO JUMBO CAJA 8  

8
Lápices de cera 73 Unidad
Cod: 44121709
LÁPICES 12 DE CERA JUMBO CAJA 73  

9
Lápices de colores 80 Unidad
Cod: 44121707
LÁPICES DE 12 COLORES JUMBO. HEXAGONAL MADERA CAJA 80  

10
Arena de juegos 24 Unidad
Cod: 60124507
ARENA MÁGICA DIFERENTES COLORES 1000 GRS. POTE 24  

11
Masa de modelado 49 Unidad
Cod: 60124317
SET DE 40 MASAS POTE 49  

12
Cartulina 133 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES CARPETA 133  

13
Papel metálico 71 Unidad
Cod: 60121134
PAPEL METÁLICO CARPETA 71  

14
Brochas 28 Caja
Cod: 31211904
1 BROCHAS 8 TIPO HISOPO CAJA 28  

15
Cepillos de limpieza 83 Unidad
Cod: 47131605
LIMPIAPIPAS SET DE 100 SET 83  

16
Productos de artesanía multicultural 121 Caja
Cod: 60124102
PALOS DE 100 HELADO DE COLORES SET 121  

17
Plumas 174 Unidad
Cod: 11131501
PLUMAS 50 GRANDES DE COLORES SET 174  

18
Productos de artesanía multicultural 109 Unidad
Cod: 60124102
PALOS DE 100 HELADO JUMBO COLOR NATURAL SET 109  

19
Brochas 55 Unidad
Cod: 31211904
RODILLOS 6 DE ESPONJA SET 55  

20
Timbres para estampar 26 Unidad
Cod: 60121701
TIMBRES 4 DE PALMA DE GOMA SET 26  

21
Espátulas de artista 43 Unidad
Cod: 60121304
ESPÁTULAS 4 PARA DECORAR SET 43  

22
Espátulas de artista 34 Unidad
Cod: 60121304
ESPATULAS 4 PARA REALIZAR TEXTURAS SET 34  

23
Mezclador de pintura 166 Unidad
Cod: 60121237
MEZCLADOR 6 CAVIDADES UNIDAD 166  

24
Pinceles 22 Unidad
Cod: 60121236
SET DE 6 PINCELES-50 CM LARGO SET 22  

25
Usleros 43 Unidad
Cod: 52151601
SET DE 4 USLEROS DE MADERA CON TEXTURAS SET 43  

26
Pinceles 63 Unidad
Cod: 60121236
SET DE 6 PINCELES REDONDOS N°10 SET 63  

27
Agujas de coser a mano 41 Unidad
Cod: 60122003
AGUJAS 6 PARA LANA SET 41  

28
Timbres y sellos 21 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES CON FORMAS DE 6 FRUTAS SET 21  

29
Timbres y sellos 16 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES CON 10 FORMA DE MEDIOS DE TRANSPORTE SET 16  

30
Timbres y sellos 20 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES DE 10 ANIMALES DE LA GRANJA SET 20  

31
Timbres y sellos 9 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES DE 6 VEGETALES SET 9  

32
Timbres y sellos 31 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES DE 10 ANIMALES DEL OCÉANO SET 31  

33
Timbres y sellos 21 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES QUE IMITAN 4 PIEL DE ANIMAL SET 21  

34
Compartimentos de caja o estantería 53 Unidad
Cod: 24112406
CONTENEDOR DE APRENDIZAJE ARTÍSTICO CAJA 53  

35
Brochas 65 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS ACRÍLICAS 4 DIFERENTES MEDIDAS SET 65  

36
Lentejuelas o ribetes decorativos 92 Unidad
Cod: 60123901
LENTEJUELAS 5 COLORES SET 92  

37
Mezclador de pintura 85 Unidad
Cod: 60121237
MEZCLADOR DE PINTURA 4 POCILLOS UNIDAD 85  

38
Pegamento de purpurina 94 Unidad
Cod: 60123601
ESCARCHA DE 6 COLORES DIFERENTES CAJA 94  

39
Escultura 1 Unidad
Cod: 86131503
INSTRUMENTOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA 10 PIEZAS SET 1  

40
Pompones 111 Unidad
Cod: 60141018
POMPONES 78 COLORES SURTIDOS SET 111  

41
Rodillos de pintar 18 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS CON MANGO PLÁSTICO Y 4 TEXTURAS SET 18  

42
Pinceles 19 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE 25 DIFERENTES GROSORES SET 19  

43
Rodillos de pintar 7 Unidad
Cod: 31211906
SET DE 5 RODILLOS SET 7  

44
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 24 Unidad
Cod: 60124506
SET DE 8 MOLDES PARA MASAS MOTIVO: EL CIRCO SET 24  

45
Goma de borrar lápices de cera 6 Unidad
Cod: 60121536
CRAYONES 12 ECOLÓGICOS JUMBO CAJA 6  

46
Marcadores 162 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR ESTUCHE 12 COLORES JUMBO PUNTA GRUESA CAJA 162  

47
Marcadores 45 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES TEXTILES 12 COLORES CAJA 45  

48
Lápices de cera 85 Unidad
Cod: 44121709
LÁPICES 8 JUMBO VENTANA /ESPEJO CAJA 85  

49
Marcadores 37 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES 8 JUMBO PARA PIZARRA CAJA 37  

50
Recambios para marcadores 20 Unidad
Cod: 44121712
PLUMONES PIZARRA SET DE 3 SET 20  

51
Masa de modelado 58 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA CAJA 12 COLORES CAJA 58  

52
Arcilla común 142 Unidad
Cod: 11111808
GREDA 1 KILO BOLSA 142  

53
Papel maché 7 Unidad
Cod: 60124318
PAPEL MACHÉ BOLSA 1 KG UNIDAD 7  

54
Arcilla plástica 80 Unidad
Cod: 11111809
ARCILLA ULTRALIVIANA 100 GRS UNIDAD 80  

55
Arcilla común 67 Unidad
Cod: 11111808
ARCILLA BLANCA SUAVE PARA MODELAR UNIDAD 67  

56
Masa de modelado 105 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA TRIANGULAR DE 24 COLORES CAJA 105  

57
Papel multiuso 115 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CELOFÁN SET 115  

58
Papel multiuso 71 Unidad
Cod: 14111525
CARTON CORRUGADO CARPETA 71  

59
Papel para forrar 12 Unidad
Cod: 14111609
PAPEL CELOFÁN CARPETA 12  

60
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL ENTRETENIDO CARPETA 100  

61
Cartulina 86 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA COLORES PASTELES CARPETA 86  

62
Papel para impresora del ordenador 75 Unidad
Cod: 14111506
PAPEL BOND NEGRO UNIDAD 75  

63
Cintas de papel 44 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE PAPEL CHOCLO UNIDAD 44  

64
Cartulina 69 Unidad
Cod: 14121503
PAPEL CORRUGADO PLIEGOS UNIDAD 69  

65
Blocs de dibujo 49 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO N°99 UNIDAD 49  

66
Papel multiuso 133 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CREPÉ 5 PLIEGOS SET 133  

67
Papel multiuso 42 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL ANIMAL PRINT CARPETA 42  

68
Papel usado 55 Unidad
Cod: 11141604
PAPEL VOLANTÍN SET 55  

69
Cartones acanalados ranurados 56 Unidad
Cod: 24112501
CARTÓN PIEDRA CARPETA 56  

70
Artículos de papelería 123 Unidad
Cod: 14111509
RESMA DE PAPEL TAMAÑO OFICIO MULTIUSO UNIDAD 123  

71
Cartón blanqueado 119 Unidad
Cod: 14121501
CARTÓN PANAL PLIEGO UNIDAD 119  

72
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CREPE DISEÑOS 10 PLIEGOS SET 10  

73
Papel para forrar 40 Unidad
Cod: 14111609
CARTON MICROCORRUGADO DORADO METÁLICO PLIEGO UNIDAD 40  

74
Cartón no blanqueado 38 Unidad
Cod: 14121502
CARTON MICROCORRUGADO PLATEADO METÁLICO PLIEGO UNIDAD 38  

75
Papel lustre 62 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE CARPETA 62  

76
Papel lustre 42 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE ORIGAMI UNIDAD 42  

77
Cartulina 86 Unidad
Cod: 14121503
CARTULINA FLUORESCENTE CARPETA 86  

78
Papel usado 53 Unidad
Cod: 11141604
PAPEL TORNASOL CARPETA 53  

79
Papel metálico 75 Unidad
Cod: 60121134
PAPEL METÁLICO DORADO-ROJO SET 75  

80
Papel metálico 77 Unidad
Cod: 60121134
PAPEL METÁLICO AZUL-VERDE SET 77  

81
Papel metálico 73 Unidad
Cod: 60121134
PAPEL METÁLICO PLATA-LILA SET 73  

82
Sistemas de cremallera para equipo electrónico montado en bastidor 33 Unidad
Cod: 24102001
BASTIDOR TELA ALGODÓN UNIDAD 33  

83
Blocs de dibujo 74 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO LICEO N° 60 UNIDAD 74  

84
Papel multiuso 17 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL LUSTRE PEQUEÑO SET 17  

85
Papel multiuso 24 Unidad
Cod: 14111525
CARTÓN CORRUGADO ROLLO UNIDAD 24  

86
Papel multiuso 54 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL GAMUZINA 12 PLIEGOS 12 COLORES CARPETA 54  

87
Cartulina 129 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA CARPETA 129  

88
Bombillas o pajillas para beber 36 Unidad
Cod: 52151507
BOMBILLAS DE PAPEL 100 UNIDADES SET 36  

89
Platos desechables domésticos 26 Unidad
Cod: 52151502
PLATOS DE CARTÓN 100 UNIDADES SET 26  

90
Papel para impresora del ordenador 74 Unidad
Cod: 14111506
RESMA DE OPALINA LISA 4 COLOR PASTEL UNIDAD 74  

91
Tazas o vasos desechables domésticos 18 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DE POLIPAPEL COLOR BLANCO 50 UNIDADES SET 18  

92
Tela para lijar 13 Unidad
Cod: 23131507
LIJA 150 GRANO 25 PLIEGOS SET 13  

93
Corcho 42 Unidad
Cod: 11121606
LÁMINAS DE CORCHO SET 42  

94
Papel diamante 14 Unidad
Cod: 14111523
CARPETA PAPEL DIAMANTE CARPETA 14  

95
Papel de seda de resistencia en húmedo 49 Unidad
Cod: 14121603
PAPEL DE SEDA SET 49  

96
Colas 133 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA ESCOLAR 120 ML. UNIDAD 133  

97
Colas 95 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA 500 GRS UNIDAD 95  

98
Pintura de témpera líquida tradicional 24 Unidad
Cod: 60121201
TÉMPERAS LAVABLES DE 8 COLORES SET 24  

99
Tiza para escribir o accesorios 19 Unidad
Cod: 44121710
TIZAS DE ARCILLA MOLDEABLES 6 COLORES POTE 19  

100
Pizarrones y accesorios 81 Unidad
Cod: 44111906
TIZAS JUMBO DE COLORES 20 UNIDADES POTE 81  

101
Pintura de témpera líquida tradicional 33 Unidad
Cod: 60121201
TÉMPERAS SÓLIDAS 12 COLORES CAJA 33  

102
Pintura de acuarela de platillo 76 Unidad
Cod: 60121221
ACUARELA LAVABLE 12 COLORES UNIDAD 76  

103
Pastillas de témpera 37 Unidad
Cod: 60121205
TABLETAS MAKE UP 6 COLORES SET 37  

104
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
PINTURAS EN POLVO, 8 COLORES SET 6  

105
Pintura de témpera en polvo 17 Unidad
Cod: 60121203
TEMPERA FRASCO 500ML. COLOR BLANCO. UNIDAD 17  

106
Pintura de témpera en polvo 4 Unidad
Cod: 60121203
TEMPERA FRASCO 500ML. COLOR NEGRO UNIDAD 4  

107
Pintura de témpera líquida tradicional 7 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA FRASCO 500ML. COLOR ROJO UNIDAD 7  

108
Pintura de témpera líquida tradicional 7 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA FRASCO 500ML. COLOR AZUL UNIDAD 7  

109
Pintura de témpera líquida tradicional 7 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA FRASCO 500ML. COLOR AMARILLO UNIDAD 7  

110
Yute 74 Unidad
Cod: 11121804
ROLLO DE ARPILLERA NATURAL UNIDAD 74  

111
Tul 8 Unidad
Cod: 11162110
TUL DE 6 TROZOS LISO CON ESCARCHA Y ESTRELLAS SET 8  

112
Tul 5 Unidad
Cod: 11162110
TUL 5 TROZOS ARCOIROS SET 5  

113
Tejido de lino 36 Unidad
Cod: 11151715
TELA DE LINO BLANCO UNIDAD 36  

114
pañuelos 8 Unidad
Cod: 53102512
PAÑUELOS DE COLORES SET 8  

115
Cáñamo 133 Unidad
Cod: 11121801
CAÑAMO NATURAL UNIDAD 133  

116
Hilo de lana 21 Unidad
Cod: 11151701
LANA DE OVEJA NATURAL 6 COLORES SET 21  

117
Lana no tratada 7 Unidad
Cod: 11131506
VELLÓN NATURAL COLORES SURTIDOS, 100% LANA DE OVEJA SET 7  

118
Paños de limpieza 21 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOLENCI ESTAMPADO 4 DISEÑOS SET 21  

119
Yute 6 Unidad
Cod: 11121804
ARPILLERA 12 COLORES SURTIDOS SET 6  

120
Telas de Oxford de algodón 3 Unidad
Cod: 11161703
TELA OSNABURGO UNIDAD 3  

121
Paños de limpieza absorbente 111 Unidad
Cod: 47131602
LÁMINAS DE 12 PAÑOLENCI SET 111  

122
Sujetadores de velcro 14 Unidad
Cod: 44122109
ROLLO DE VELCRO AUTOADHESIVO UNIDAD 14  

123
Cordón de macramé 59 Unidad
Cod: 60123701
CORDÓN GRUESO UNIDAD 59  

124
Sacapuntas 6 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS DE METAL SET 6  

125
Papel de enmascaramiento 19 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING TAPE ROJO UNIDAD 19  

126
Papel de enmascaramiento 10 Unidad
Cod: 14121809
SET DE CINTA MASKING TAPE AMARILLO SET 10  

127
Papel de enmascaramiento 5 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING TAPE AZUL UNIDAD 5  

128
Papel de enmascaramiento 6 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING TAPE VERDE UNIDAD 6  

129
Cinta Transparente 158 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE ROLLO UNIDAD 158  

130
Papel de enmascaramiento 241 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING UNIDAD 241  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE SC 58824 MATERIAL FUNGIBLE JUNJI ATACAMA
Estado:
Revocada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a través de la Subdirección de CALIDAD EDUCATIVA, requiere la ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGUIBLE PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 15:44:16
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán ofertar con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que se encuentren inscritos y habilitados en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Registro de Proveedores) y que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. Requisitos mínimos para ofertar: a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. c) No haber sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. d) No haber sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, no tener como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. e) No ser y/o haber sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). f) No integrar la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni ser contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estar unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). g) No ser una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en las letras e) y f) precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. h) No ser una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en las letras e) y f) precedentes sean accionistas o beneficiarias finales. i) No ser una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en las letras e) y f) precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. j) No ser gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. Para dar cumplimiento a lo anterior, bastará que suscriba una declaración jurada simple (Anexo N°2) firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tales circunstancias. Sin perjuicio de que la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes interesados deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, la PROPUESTA TÉCNICA en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas elaboradas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles e incorporadas a la presente Resolución. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles. Las ofertas presentadas tendrán un periodo de validez de sesenta (60) días hábiles contados desde la fecha de cierre del plazo para la recepción de estas. Respecto de la Oferta Económica, esta constituirá el precio del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho Sistema de Información y en el cronograma respectivo, según el formato del Anexo N°5. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] corresponde al valor total neto del servicio ofrecido (sin incluir IVA), el cual debería ser concordante con el documento requerido en el párrafo anterior, no obstante ello, los interesados también deberán indicar el monto de los impuestos a los que sus servicios se encuentran afectos, o señalar si dichos servicios se encuentran exentos de IVA. De existir diferencia entre el valor ingresado en la plataforma y lo expresado en el Anexo N°5, prevalecerá este último. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de sesenta (60) días hábiles desde el cierre del plazo para la recepción de estas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A.1 PLAZOS DE ENTREGA Plazo Puntos Entre 1 a 10 días hábiles 10 Entre 11 a 20 días hábiles 5 Entre 21 a 30 días hábiles 1 Más de 31 días hábiles Será declarada fuera de bases 10%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD El oferente deberá acreditar que dispone de herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad, el cual fue dado a conocer al personal de la empresa. Para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°9. Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla, de acuerdo con lo declarado en el Anexo N°9: Programa de Integridad Puntaje Oferente acredita programa de integridad y su difusión a su personal. 10 Oferente no cuenta con programa de integridad 0 Nota: en caso de que el oferente declare contar con un programa de integridad, pero no acredite su existencia y/o difusión, se evaluará con puntaje 0. Formula = Puntaje * Ponderación del criterio % 5%
3 Precio B. CRITERIO ECONÓMICO B.1. Precio (Anexo Nº5) Se considerarán los precios ofertados por los proveedores en su oferta descrita en el Anexo N°5. Se aplicará Intervalo de Confianza, en caso de existir diferencias considerables en los precios ofertados. Se entenderá por diferencias considerables aquellas ofertas temerarias o desproporcionadas, enviadas por los oferentes, según lo indicado por la comisión de evaluación al momento de evaluar. IC = [P – (n*S), P + (n*S)] Donde: IC= Intervalo de Confianza P= Promedio de los valores ofertados S= Desviación Estándar (*) n= Constante * Con la fórmula antes referida se definirá un intervalo de confianza, donde se determinará una banda de precios, con n=1, las ofertas que se encuentren fuera de esta banda de valores no serán evaluadas. Las ofertas económicas serán evaluadas inversamente proporcional aplicando la siguiente fórmula de cálculo: 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 (2 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠) = 50%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A.2 CALIDAD TECNICA De acuerdo con las presentes bases, los oferentes deberán postular por línea a los productos indicados. Los productos serán evaluados según indica la Norma Técnica de Material de Enseñanza 2022-2025 (adjunta a la documentación de la presente licitación). La selección de Material Didáctico requiere considerar criterios de calidad, que relevan aspectos relativos a su Materialidad y Seguridad, de la misma manera, aspectos Pedagógicos. El primer criterio corresponde al conjunto de condiciones físicas con que debe contar cualquier material didáctico, las cuales, por un lado, deben propender a la seguridad de los párvulos para no revestir riesgos y por otro, ofrecer durabilidad en el tiempo, de acuerdo con las funciones para las que fue creado. El segundo criterio se relaciona con aspectos de calidad, coherentes a la propuesta técnica pedagógica y aborda diversidad, creatividad y vinculación con el medio natural y social. Para lo anterior, se utilizará un instrumento 25%
5 Cumplimiento de los requisitos C.1. Cumplimiento De Requisitos Formales En este criterio se evaluará que el proveedor presente en su oferta toda la documentación requerida, dentro de los plazos determinados en el cronograma y de acuerdo con el punto 10 y 11 de las presentes bases. Nivel de Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido 10 La institución u organismo oferente cumple con la entrega de antecedentes necesarios para postular dentro del plazo adicional señalado en el punto N°10, “Antecedentes omitidos en la presentación de la oferta”, conforme al artículo 56, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo previamente citado. 5 Formula = Puntaje * Ponderación del criterio % 5%
6 Comportamiento contractual anterior C.3. Comportamiento contractual Anterior Para evaluar este criterio se utilizará la información disponible en la fica del proveedor del registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl y según la siguiente tabla: Nota Comportamiento Base Nota Nota 1 – 2.99 2 Nota 3 – 4,99 6 Nota 5 10 Oferentes sin información disponible al momento de la evaluación 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35376343
Justificación del monto estimado treinta y cinco millones trescientos setenta y seis mil trescientos cuarenta y tres pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto incluye impuesto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA GONZALEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: cngonzalez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Cortés Zuleta
e-mail de responsable de contrato: jacortes@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.         MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES


En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. PRECIO.
  2. TÉCNICOS.
  3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7         

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de

5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica rjortiz@junji.cl

Se hace presente que el mecanismo dispuesto en el párrafo anterior se refiere a consultas y no reclamos relativos al proceso de licitación, los cuales deben ser presentados a través del Sistema de Información y no dirigidos a las casillas electrónicas previamente señaladas, ya que la Institución no entregará ninguna respuesta formal a través de esa vía.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo N°56 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.