Licitación ID: 711-10-LQ23
“RENOVACIÓN DE LICENCIAS VEEAM AVAILABILITY SUITE Y VMWARE PARA LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
RENOVACIÓN DE LICENCIAS VEEAM AVAILABILITY SUITE Y VMWARE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“RENOVACIÓN DE LICENCIAS VEEAM AVAILABILITY SUITE Y VMWARE PARA LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratar la renovación de licencias Veeam Availability Suite y VMWare para la Subsecretaría de Transportes y el Programa Nacional de Fiscalización, con el fin de mantenerlas actualizadas durante los plazos que se indican en estas bases técnicas, permitiendo así su correcta operación, considerando lo siguiente: i. Acceso a soporte básico, para consultas e incidentes relacionados con el software. ii. Acceso a descarga de actualizaciones y nuevas versiones del software que sean liberadas durante el periodo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
AMUNATEGUI 139
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 16:20:45
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 11:06:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, del miembro de la UTP que presente la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: Oferta Técnica (y propuesta técnica en caso de que haya sido solicitada). El anexo referido y la propuesta técnica deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N°7 o la oferta técnica, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 2.17 letra 6) de las bases 70%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según punto 2.17 letra c) de las bases 10%
3 Plazo de entrega Según punto 2.17 letra 4) de las bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 207000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la contratación, incluidos todos los impuestos que correspondieran, es de USD 207.000
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO BERRIOS
e-mail de responsable de pago: hberrios@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: avasquez@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213247-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: tal como se indica en el numeral 2.11 de las bases.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en la licitación pública para la contratación del servicio de renovación de Licencias Veeam Availability suite y Vmware para la Subsecretaría de Transportes y el Programa Nacional de Fiscalización”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: tal como se indica en el numeral 2.11 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 23-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 2.23 de las bases.
Glosa: La garantía deberá incluir, en ella o en un documento anexo, la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para servicio de renovación de Licencias Veeam Availability suite y Vmware para la Subsecretaría de Transportes y el Programa Nacional de Fiscalización y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 2.23 de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación: a. Precio. b. Plazo de entrega. c. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.