Licitación ID: 5441-15-LE25
SUMINISTRO FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1288
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Productos o servicios
1
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
SUMINISTRO PARA FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS ROLLER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile en adelante, FAVET, licita el servicio de suministro de fabricación e instalación de cortinas roller por un periodo de 24 meses, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos para proveer a las unidades de FAVET y la RAV.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
UCHILE Facultad Cs.Veterinarias
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda.Santa Rosa 11735
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 8:47:35
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 9:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2026 13:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Documentos administrativos a) Completar Anexo N°1 adjunto, en el que se entregan datos del oferente y/o de su representante legal, si fuera una persona jurídica, y el contacto para la licitación. En caso que el oferente sea una persona jurídica, deberá adjuntarse también el documento que dé cuenta de las facultades de representación de quien suscribe los documentos que componen la oferta respectiva y la acreditación de la vigencia de poderes. Ante la omisión de este documento, FAVET podrá verificar su inscripción en el Registro de Proveedores del Estado. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de aquella forma, estableciendo a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con FAVET, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A las uniones les aplicable lo establecido en los artículos 180 y siguientes del Reglamento de la Ley N°19.886. En caso que se detecte que una UTP oferente esté integrada por personas jurídicas que no correspondan a Empresas de Menor Tamaño, o si se detecta que una persona jurídica presenta una oferta por sí y a la vez integra a una UTP oferente, o si una misma empresa integra dos UTP diferentes que concurren con distintas ofertas, las ofertas serán declaradas inadmisibles. Los antecedentes aludidos que sean omitidos podrán ser solicitados mediante el procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. del presente pliego de condiciones. En caso de no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. b) Completar el Anexo N°2A (persona natural) o 2B (persona jurídica) adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se manifiesta no estar afecto a las inhabilidades para contratar con el Estado al momento de presentar la oferta. Para estos efectos, se considerará también válida la declaración jurada emitida a través del Sistema de Información de Mercado Público. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En el anexo respectivo, los oferentes deberán indicar, además, si cuentan o no con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia, en el que se establezcan medidas tendientes a prevenir comportamientos que puedan constituir corrupción de acuerdo con la normativa vigente. Lo anterior, será evaluado de acuerdo con lo establecido en el numeral 4.1. de las bases administrativas. En caso de omisión del Anexo 2A o 2B, según corresponda, y a falta de la declaración jurada emitida a través del Sistema de Información de Mercado Público, se solicitará al oferente el documento a través del procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple no se encuentre con la firma del oferente o su representante legal, según corresponda. c) Completar el Anexo N°3 adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se informa la no existencia de conflictos de interés para contratar con la Universidad de Chile, según lo prescrito en el párrafo séptimo de la Ley N°19.886. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En caso de omisión del Anexo 3, se solicitará al oferente el documento a través del procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple no se encuentre con la firma del oferente o su representante legal, según corresponda. d) Completar el Anexo N°4 adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se informa el cumplimiento de las obligaciones relativas a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, según lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4 de la Ley N°19.886. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En caso de no presentarse al momento de ofertar, el Anexo Nº4 deberá ser presentado de manera obligatoria dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
2.- 3.1. Documentos administrativos a) Completar Anexo N°1 adjunto, en el que se entregan datos del oferente y/o de su representante legal, si fuera una persona jurídica, y el contacto para la licitación. En caso que el oferente sea una persona jurídica, deberá adjuntarse también el documento que dé cuenta de las facultades de representación de quien suscribe los documentos que componen la oferta respectiva y la acreditación de la vigencia de poderes. Ante la omisión de este documento, FAVET podrá verificar su inscripción en el Registro de Proveedores del Estado. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de aquella forma, estableciendo a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con FAVET, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A las uniones les aplicable lo establecido en los artículos 180 y siguientes del Reglamento de la Ley N°19.886. En caso que se detecte que una UTP oferente esté integrada por personas jurídicas que no correspondan a Empresas de Menor Tamaño, o si se detecta que una persona jurídica presenta una oferta por sí y a la vez integra a una UTP oferente, o si una misma empresa integra dos UTP diferentes que concurren con distintas ofertas, las ofertas serán declaradas inadmisibles. Los antecedentes aludidos que sean omitidos podrán ser solicitados mediante el procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. del presente pliego de condiciones. En caso de no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. b) Completar el Anexo N°2A (persona natural) o 2B (persona jurídica) adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se manifiesta no estar afecto a las inhabilidades para contratar con el Estado al momento de presentar la oferta. Para estos efectos, se considerará también válida la declaración jurada emitida a través del Sistema de Información de Mercado Público. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En el anexo respectivo, los oferentes deberán indicar, además, si cuentan o no con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia, en el que se establezcan medidas tendientes a prevenir comportamientos que puedan constituir corrupción de acuerdo con la normativa vigente. Lo anterior, será evaluado de acuerdo con lo establecido en el numeral 4.1. de las bases administrativas. En caso de omisión del Anexo 2A o 2B, según corresponda, y a falta de la declaración jurada emitida a través del Sistema de Información de Mercado Público, se solicitará al oferente el documento a través del procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple no se encuentre con la firma del oferente o su representante legal, según corresponda. c) Completar el Anexo N°3 adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se informa la no existencia de conflictos de interés para contratar con la Universidad de Chile, según lo prescrito en el párrafo séptimo de la Ley N°19.886. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En caso de omisión del Anexo 3, se solicitará al oferente el documento a través del procedimiento establecido en la cláusula N°4.2. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple no se encuentre con la firma del oferente o su representante legal, según corresponda. d) Completar el Anexo N°4 adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se informa el cumplimiento de las obligaciones relativas a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, según lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4 de la Ley N°19.886. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de ésta, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. En caso de no presentarse al momento de ofertar, el Anexo Nº4 deberá ser presentado de manera obligatoria dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Documentos técnicos Indicar en forma obligatoria en el Anexo N°5 adjunto toda la información técnica del producto o servicio ofertado que sea atingente para la evaluación de la oferta. Se permitirá complementar el Anexo N°5 con algún documento en formato propio, en tanto contenga la información técnica del producto requerido. La presentación de este anexo es obligatoria. Por tanto, las ofertas que no lo adjunten, serán rechazadas en la etapa de apertura. En caso de recibirse documentos en blanco o sin el contenido requerido, se entenderá que el proveedor no ha cumplido con la exigencia establecida, por lo que la oferta será rechazada. Los oferentes deberán procurar que los documentos que integren su propuesta técnica sean claramente visibles y contengan las características pertinentes del producto requerido por FAVET, en atención a lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Solo se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, en tanto no se altere el contenido esencial de la oferta técnica, y siempre y cuando la Comisión Evaluadora lo considere oportuno para su análisis y decisión final
 
2.- 3.2. Documentos técnicos Indicar en forma obligatoria en el Anexo N°5 adjunto toda la información técnica del producto o servicio ofertado que sea atingente para la evaluación de la oferta. Se permitirá complementar el Anexo N°5 con algún documento en formato propio, en tanto contenga la información técnica del producto requerido. La presentación de este anexo es obligatoria. Por tanto, las ofertas que no lo adjunten, serán rechazadas en la etapa de apertura. En caso de recibirse documentos en blanco o sin el contenido requerido, se entenderá que el proveedor no ha cumplido con la exigencia establecida, por lo que la oferta será rechazada. Los oferentes deberán procurar que los documentos que integren su propuesta técnica sean claramente visibles y contengan las características pertinentes del producto requerido por FAVET, en atención a lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Solo se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, en tanto no se altere el contenido esencial de la oferta técnica, y siempre y cuando la Comisión Evaluadora lo considere oportuno para su análisis y decisión final
 
Documentos Económicos
1.- 3.3. Documentos económicos a. Los oferentes deberán presentar su oferta económica en pesos, indicando los valores netos (es decir, sin incluir el IVA), y sin considerar reajustes y/o variación de precio alguno, de forma obligatoria en el Anexo N°6 adjunto, siguiendo las indicaciones entregadas en éste. b. Indicar de forma obligatoria en el Anexo N°6, el plazo de entrega e instalación comprometido para los productos requeridos, en días hábiles. c. Indicar de forma obligatoria en el Anexo N°6, el plazo de garantía ofertado, en días hábiles. Los proveedores deberán considerar en la oferta económica que publiquen para la presente licitación, todos los gastos, incluidos los productos, traslados, fletes, personal, materiales, servicios, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Cuando existan ofertas con precios anormales o desproporcionados, en atención a su valor unitario excesivamente bajo, comparados con las demás propuestas que hayan sido aceptadas, la Comisión Evaluadora podrá exigir los antecedentes que se estimen pertinentes para dar validación a la oferta cuestionada, pudiendo desestimar la oferta en cuestión si el oferente no demostrare su solvencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento de la Ley N°19.886. En caso de presentarse una única propuesta, la Comisión Evaluadora podrá apelar al precio unitario anteriormente contratado o realizar un análisis del mercado actual mediante cotizaciones, consultas al mercado etc., con la finalidad de justificar el ahorro de las contrataciones públicas. FAVET podrá desestimar la oferta en cuestión, cuando el proponente no presente el respaldo suficiente para justificar su valor. La presentación de este anexo es obligatoria. Por lo tanto, las ofertas que no lo adjunten serán rechazadas en la etapa de apertura. En el anexo mencionado solo se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, siempre y cuando no se altere el contenido sustancial del “Precio neto” y “Precio total neto”, “Plazo de entrega e instalación” y “Plazo de Garantía”.
2.- 3.3. Documentos económicos a. Los oferentes deberán presentar su oferta económica en pesos, indicando los valores netos (es decir, sin incluir el IVA), y sin considerar reajustes y/o variación de precio alguno, de forma obligatoria en el Anexo N°6 adjunto, siguiendo las indicaciones entregadas en éste. b. Indicar de forma obligatoria en el Anexo N°6, el plazo de entrega e instalación comprometido para los productos requeridos, en días hábiles. c. Indicar de forma obligatoria en el Anexo N°6, el plazo de garantía ofertado, en días hábiles. Los proveedores deberán considerar en la oferta económica que publiquen para la presente licitación, todos los gastos, incluidos los productos, traslados, fletes, personal, materiales, servicios, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Cuando existan ofertas con precios anormales o desproporcionados, en atención a su valor unitario excesivamente bajo, comparados con las demás propuestas que hayan sido aceptadas, la Comisión Evaluadora podrá exigir los antecedentes que se estimen pertinentes para dar validación a la oferta cuestionada, pudiendo desestimar la oferta en cuestión si el oferente no demostrare su solvencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento de la Ley N°19.886. En caso de presentarse una única propuesta, la Comisión Evaluadora podrá apelar al precio unitario anteriormente contratado o realizar un análisis del mercado actual mediante cotizaciones, consultas al mercado etc., con la finalidad de justificar el ahorro de las contrataciones públicas. FAVET podrá desestimar la oferta en cuestión, cuando el proponente no presente el respaldo suficiente para justificar su valor. La presentación de este anexo es obligatoria. Por lo tanto, las ofertas que no lo adjunten serán rechazadas en la etapa de apertura. En el anexo mencionado solo se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, siempre y cuando no se altere el contenido sustancial del “Precio neto” y “Precio total neto”, “Plazo de entrega e instalación” y “Plazo de Garantía”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Garantía c. Criterio N°3, “Plazo de Garantía”. Los oferentes deberán indicar en el Anexo N°6, en meses, el “Plazo de Garantía” considerada por la provisión e instalación de los productos. Puntaje = Plazo menor X 100 Plazo evaluado La vigencia de la garantía, comenzará a regir desde la fecha de instalación de los productos licitados. Las notas se asignarán según la siguiente fórmula: Sin perjuicio de lo anterior, las ofertas cuyo plazo de garantía sean inferiores a 4 (cuatro) meses, serán declaradas inadmisibles. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos e. Criterio Nº5 “Cumplimiento de requisitos formales”. Se aplicará según lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas. El plazo definido para que los oferentes adjunten certificaciones o antecedentes omitidos, conforme cláusula N°4.2. del presente pliego de condiciones, es de 2 días hábiles desde notificada la solicitud. La nota de este criterio se asignará en base a la siguiente escala: Puntaje = Garantía evaluada X 100 Garantía mayor Escala Nota No se solicita antecedentes 100 Se solicita antecedentes y responde en el plazo establecido 50 Sin perjuicio del mecanismo de asignación de puntajes, y en relación con lo dispuesto en el numeral 4.11. de las presentes bases administrativas, si el proveedor no responde en el plazo establecido y la oferta puede ser evaluada, se asignará 0 puntos en el criterio. 3%
3 Plazo de Entrega b. Criterio Nº2, “Plazo de entrega e instalación”. Los oferentes deberán indicar en el Anexo N°6, en días hábiles, el “Plazo de entrega e instalación” de los productos requeridos. El plazo de entrega comenzará a regir a contar del envío de la Orden de Compra respectiva, a través del Portal de Compras Públicas. Las notas se asignarán según la siguiente fórmula: Sin perjuicio de lo anterior, las ofertas que superen el plazo de entrega de 15 (quince) días hábiles serán declaradas inadmisibles. 25%
4 Precio a. Criterio Nº1, “Precio”. Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°6, indicando en éste, en pesos chilenos, el “Precio unitario neto”, “Precio instalación neto” y el “Precio Total neto” del producto requerido. Se considerará para efectos de evaluación el “Precio Total neto”. La nota de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Las ofertas deben considerar la totalidad de los productos y servicios requeridos, de lo contrario serán declaradas inadmisibles. 50%
5 Programa de Integridad d. Criterio Nº4, “Programa de integridad”. Los oferentes deberán informar en el Anexo N°2A o 2B, según corresponda, si cuentan o no con programas de integridad que sean conocidos por el personal de su dependencia, y en ese caso deberán adjuntar tanto copia del documento que dé cuenta del contenido de dicho programa, así como la evidencia de su conocimiento por parte de las y los trabajadores. El programa de integridad debe hacer referencia a políticas internas de la persona jurídica o compromisos con el personal de su dependencia relativos al respeto a los derechos fundamentales, la prohibición de prácticas constitutivas de sobornos o regalías de similar naturaleza, negociaciones incompatibles o ilícitas, veracidad en la entrega de información en el marco de la actividad de la empresa, comportamiento ético y otros objetivos que reflejen un comportamiento íntegro y ajustado a la ley. La nota de este criterio se asignará en base a la siguiente escala: Escala Nota Cuenta con pro 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Facultad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Muñoz
e-mail de responsable de pago: ucpfavet@uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
4.4. Mecanismo para resolver empates En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios: a. La primera variable por considerar, “Precio”. b. La segunda variable por considerar, “Plazo de entrega e instalación”. c. La tercera variable por considerar, “Plazo de Garantía”. d. Si el empate persiste, orden de presentación de las ofertas en el Sistema de Información de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
4.5. Adjudicación de la propuesta y mecanismo para resolución de consultas FAVET adjudicará la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje, que resulte más conveniente a sus intereses y que cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso dentro del plazo indicado en el cronograma. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, FAVET podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen el cambio del plazo para la selección del proveedor y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, una vez esto haya ocurrido, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección adquisiciones@veterinaria.uchile.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
4.2. Presentación de antecedentes y certificados posterior al cierre de ofertas A partir de la apertura de las ofertas, y de acuerdo al análisis preliminar del cumplimiento de los requisitos mínimos y la evaluación de las ofertas, FAVET podrá solicitar a los proponentes salvar errores u omisiones formales en sus ofertas o presentar certificados o antecedentes que hubiesen omitido y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de recepción de las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre dicho vencimiento y el periodo de evaluación. Todo lo anterior, siempre y cuando no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La presentación de documentación omitida se evaluará conforme a lo establecido en el Criterio N°5 “Cumplimiento de requisitos formales” de las presentes Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.