Licitación ID: 1057489-559-LE25
Servicio de arriendo de licencias de Microsoft 365 Apps for Business para Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de Cierre: 26-12-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 300 Unidad
Cod: 43231512
"Servicio de arriendo de licencias de Microsoft 365 Apps for Business para Hospital del Salvador”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de licencias de Microsoft 365 Apps for Business para Hospital del Salvador
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con Servicio de arriendo de licencias de Microsoft 365 Apps for Business para Hospital del Salvador; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 36º del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl; Que, esta compra está vinculada al proyecto 1057489-34-PC25, correspondiente al Plan Anual de Compras del año 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 8:58:13
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en inciso primero del Art. 4 y en el Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°5. Los proponentes que no tengan actualizada su información en el portal www.mercadopublico.cl, deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Copia individual de la declaración jurada de Anexos Nos. 2, 3, 4 y 5, suscrita por cada persona natural o jurídica que se una a la unión temporal de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas, que se solicite en Anexo N°6.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 13°: El precio deberá ser expresado en pesos y por el total anual de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl; El presupuesto total para el servicio es de $ 41.650.000.- cuarenta y un millones seiscientos cincuenta mil pesos. El no cumplimiento del valor presupuestado podrá determinar la declaración de inadmisibilidad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley N°19.886, sin perjuicio de aplicar la facultad concedida en el inciso segundo del Artículo 32° de su Reglamento. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), de ser procedente, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (70%): En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 70 Precio Neto Oferta i 70%
2 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANC El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados en el Artículo 17° del Reglamento de la Ley N°19.886, pudiendo la contraparte técnica comprobar su existencia y difusión, al inicio o durante la vigencia de la contratación. CRITERIO TÉCNICO: PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad y Compliance, debiendo acreditar además el conocimiento de este frente a su personal. 1% Oferente no cuenta con programa de integridad y compliance 0 % Nota: En caso de no adjuntar o no acreditar el conocimiento interno del programa de integridad y compliance, dentro de su oferta, será evaluado con 0%. 1%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA ( Presentación de todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación tiene una ponderación del 1% y se asignará el puntaje según la siguiente tabla: PUNTAJE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1%) 100 El oferente da cumpliendo a todos los requisitos formales de presentación de las ofertas. 0 El oferente entrega la información incompleta o con errores, por lo que se solicita que complete la información y/o la reemplace. 1%
4 PROPUESTA TECNICA (18%): Se indica la tabla de ponderación por cumplimiento de propuesta técnicas: Oferta tipo de Licencia requerida 18% No oferta tipo de licencia requerida Queda inadmisible su oferta 18%
5 PLAZO HABILITACIÓN (10%): En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas de Licencias señaladas en Anexo N°9, en relación a la oferta de plazo de habilitación menor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Plazo de habilitación = Plazo habilitación menor X 10 Plazo habilitación Oferta i Nota: Se considerará días corridos, para efectos de la habilitación de las licencias. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 41650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de Insumos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”, “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas “ y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.