Licitación ID: 876-7-LE25
Planes de Medios Fondos Concursables
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
CONTRATACIÓN DE DOS PLANES DE MEDIOS NACIONALES PARA CAMPAÑAS INFORMATIVAS DE LA UNIDAD DE FONDOS CONCURSABLES DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Planes de Medios Fondos Concursables
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere contratar dos planes de medios para campañas informativas de la Unidad de Fondos Concursable, para la difusión del lanzamiento del “Concurso FFMCS 2025” y la promoción del lanzamiento del “Concurso FFOIP 2025”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2025 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2025 16:58:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Detalle en numeral 8.1.3 Cumplimiento de requerimientos técnicos de las bases de licitación 3%
2 Criterio de Sostenibilidad Detalle en numeral 8.1.2 de las bases de licitación 2%
3 Cumplimiento de requerimientos técnicos ESTRATEGIA DE MEDIOS - Detalle en numeral 8.1.1 de las bases de licitación 70%
4 Porcentaje comisión agencia Detalle en numeral 8.2.1 de las bases de licitación 13%
5 Comisión administración de plataforma Detalle en numeral 8.2.2 de las bases de licitación 10%
6 Cumplimiento requisitos formales de presentación d Detalle en numeral 8.3 de las bases de licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto anual
Monto Total Estimado: 42000000
Justificación del monto estimado - Plan de medios campaña de difusión lanzamiento del “Concurso Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales FFMCS 2025”: 21.000.000.- impuestos incluidos y comisiones. - Plan de medios campaña de difusión la
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se deja establecido que el presupuesto disponible es una bolsa de dinero ejecutable para el desarrollo de cada plan de medios y su respectiva campaña.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera del Valle
e-mail de responsable de contrato: javiera.delvalle@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5478641-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato o no acepte la orden de compra de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 117 del Reglamento; o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción del contrato, de existir éste, el Ministerio procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si existiese, dejando sin efecto la adjudicación original yo re-adjudicando al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Multas

En caso de que el oferente adjudicado incurra en las situaciones previstas en la siguiente tabla se aplicarán las medidas asociadas al incumplimiento que se señalan:

INFRACCIÓN

MULTA

MEDIO DE VERIFICACIÓN

1

El proveedor realiza cobros injustificados de administración de plataforma por medios que no han sido autorizados dentro del plan de medios ofertado y finalmente aprobado o realiza cobros de gastos en medios que no han sido efectivamente consumidos.

5 UF por evento

Informe de la contraparte técnica.

2

Incumplimiento de los tiempos de las campañas requeridos por el Ministerio según lo señalado en el numeral 7 de las bases técnicas o según las eventuales modificaciones que se realicen a los mismos en conformidad a lo dispuesto en el numeral 16 De la Contratación en su apartado Modificaciones, de las Bases Administrativas.

15 UF por evento

Informe de la contraparte técnica.

3

El proveedor no otorga acceso a la campaña requerida por la contraparte técnica, de acuerdo a lo establecido en el numeral 9 de las bases técnicas.

15 UF por evento

Informe de la contraparte técnica.

4

El proveedor no realiza los cambios requeridos por la contraparte técnica, de conformidad a lo establecido en el título 16 de las bases administrativas especiales y 9 de las bases técnicas.

15 UF por evento

Informe de la contraparte técnica.


Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el Criterio Técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Económico. Si una vez aplicada esta regla el empate igualmente subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.