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OTRAS CLAUSULAS |
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CONVOCATORIA
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada: “CONVENIO SUMINISTRO SERV. LIMPIEZA FOSA SEPTICA, CONAF REGIÓN DE ANTOFAGASTA, PERIODO 36 MESES”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas
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ADJUDICACION, DESERCION O INADMISIBILIDAD
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La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley 19886.
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ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes: Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro. Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Publico. Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envión de las aclaraciones y/o la apertura de la propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como aclaración en el Portal Mercado Publico.
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DEFICIT PRESUPUESTARIO
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
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DEFINICIONES
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Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Técnico Administrativas, sean están generales y/o específicas, se entenderán por:
- Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicio, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la “La Ley de Compras”.
- Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del Contrato definitivo.
- Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidas por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
- Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
- Contrato Suministro de Servicios: Aquel mediante el cual las entidades de la administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
- Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
- Entidad Licitante: Organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
- Usuario Oferente: Persona Natural o Jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
- Contrato: Contrato de prestación de Servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto. Se considerará contrato el vínculo jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
- Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
- Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acurdo complementario que este terminando su vigencia, por un periodo de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
- Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional del Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
- Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% (treinta por ciento) del monto total contratado.
- Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
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ERRORES U OMISIONES
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les interfieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es en tanto, no se afecten los principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información. Este proceso se realizara a traes de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamente de la Ley de Compras Públicas.
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ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS A ADQUIRIR
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“CONVENIO SUMINISTRO SERV. LIMPIEZA FOSA SEPTICA, CONAF REGIÓN DE ANTOFAGASTA, PERIODO 36 MESES”, para las unidades de: Vivero Regional, Monumento Natural La Portada, Parque Nacional Morro.
Anexo “Requerimientos Técnicos” con las especificaciones del servicio solicitado, adjunto en las presentes bases.
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INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
- Profesional Departamento Conserv. Ecosistemas Boscosos Xerofítico o a quien se designe;
- Administrador Unidad Guardaparques Monumento Natural La Portada o a quien se designe;
- Administrador Unidad Guardaparques Parque Nacional Morro Moreno o a quien se designe;
- Jefe sección Administración o quien se designe;
- Abogado Regional, en calidad de Ministro de Fe.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Verificación de Antecedentes.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
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EXCLUSIVIDAD
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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OBSERVACIONES GENERALES
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En lo previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
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El oferente que desee efectuar observaciones respecto de la apertura de las ofertas de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA
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La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada
“CONVENIO SUMINISTRO SERV. LIMPIEZA FOSA SEPTICA, CONAF REGIÓN DE ANTOFAGASTA, PERIODO 36 MESES”.
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada por Unidad a la cual se Oferta, subiendo el monto Total de acuerdo a Anexo Económico, en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos).
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READJUDICACIÓN
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Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES
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De existir igualdad en el máximo puntaje final entre dos o más ofertas, CONAF adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación:
- Precio de la Oferta.
- Plazo de Respuesta para ejecución del servicio.
- Cumplimiento de Requisitos y Antecedentes
- Finalmente si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
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REQUISITO INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO
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Se requiere al proveedor estar hábil en Chile Proveedores al momento de la contratación.
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REQUISITOS MINIMOS DE PARTICIPACION
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos señalados en la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compras a cargo del proceso.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
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La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.
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CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico marcela.corona@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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EMISIÓN ORDENES DE COMPRA
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Se emitirán Órdenes de Compras cada vez que se requieran los servicios solicitados, las cuales deberán ser “Aceptadas”, por el oferente adjudicado, en Mercado Publico para poder proceder con la recepción y tramitación del DTE.
La Corporación podrá emitir Órdenes de Compra según asignación presupuestaria, considerando siempre que dependen de los presupuestos asignados.
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PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
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El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización o entrega parcial o total de los servicios adjudicados. Los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación serán intransferibles.
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CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA
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Contraparte Administrativa le corresponderá al analista de compras que lleve el proceso o a quien se asigne para tal efecto, sus funciones serán las siguientes:
- Administrar el Contrato
- Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
- Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e integra ejecución de la contratación.
- Emitir órdenes de compra, velar por su aceptación, recepción conforme en Mercado Público y tramitar a finanzas el DTE asociadas a cada proceso de compra.
- Gestionar los contratos asociados al proceso.
- Aplicar en forma semestral encuesta de satisfacción a requirientes del servicios a licitar.
- Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
- Revisar e informar las multas asociadas al proceso. Esta actividad se desarrollara en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedara de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme y encuestas de satisfacción aplicadas.
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CONTRAPARTE TECNICA
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Contraparte Técnica estará a cargo del profesional que solicito el servicio o a quien se asigne para tal efecto, sus funciones serán las siguientes:
- Informar a sección administración Programa de limpieza fosa de forma semestral.
- La entrega oportuna de encuesta de satisfacción, aplicada semestralmente por sección administración.
- Aprobar la recepción conforme de los servicios y el visto bueno para el pago de la factura emita por el oferente adjudicado.
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CONTRATO
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El adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo, el que será redactado por CONAF, dentro del plazo de los 15 días corridos a partir de la fecha de la adjudicación, que señalará los servicios y términos que se obliga a ejecutar conforme a las presentes Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por abogado de CONAF Antofagasta y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases. Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
En el caso de una persona natural:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
En el caso de una persona jurídica:
- Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa.
- Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
- Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
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La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:
1.Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
2.Si se disuelve la empresa adjudicada.
3.Registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
4.Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecuten o ejecutaron los servicios.
5.Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
6.Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.
7.Si recibiere mala calificación en la evaluación por parte de la unidad requirente en cuanto a la calidad de los insumos o artículos solicitados.
8.Declaración de quiebra del oferente.
9.Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
10.Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
11.Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
12.Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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CLÁUSULA PREVENCION DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS
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En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.
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PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA QUE RIGE EL PROCESO LICITATORIO
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La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar los productos solicitados de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
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FACTURACIÓN
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La factura debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La factura deberá indicar el ID de la Orden de Compra, en Campo 801 (Formato SII) – Referencia.
windte_dte@custodium.com
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FORMA DE PAGO
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El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción conforme de los servicios y de la recepción de la factura o boleta de servicios correspondiente.
Es requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado acepte la Orden de Compra en el portal de compras públicas.
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LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS LICITADOS
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Línea Servicio N° 1: Vivero Regional de Antofagasta, ubicado sector Alto la Portada Coordenadas: Este: 356603,00 M, Norte: 7400522,00 M, Huso: 19
Línea Servicio N° 2: Monumento Natural La Portada de Antofagasta, ubicada en Monumento Natural La Portada Km. 2, de la ruta B-446, camino a Juan López.
Línea Servicio N° 3: Parque Nacional Morro Moreno de Antofagasta, ubicado en Parque Nacional Morro Moreno, Km. 2 al oeste del Balneario Juan López, por ruta a Caletón Conchilla.
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MULTAS
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La presente licitación contempla multas a los oferentes que de acuerdo a lo ofertado y posteriormente adjudicado, no cumplan con los plazos comprometidos en la entrega de los servicios solicitados.
La aplicación de multa para el oferente adjudicado corresponderá a 1,5 UTM más impuesto por cada día de atraso de acuerdo a lo ofertado en Anexo Plazo de Respuesta para la ejecución del servicio.
La suma total de las multas aplicadas no podrá ser mayor al 10% del valor total bruto del contrato.
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, a través de la entrega de un informe de operaciones y los respaldos que lo acrediten
El Departamento de Administración tramitará la solicitud de la Contraparte Técnica y notificará al Adjudicatario mediante una Carta Sencilla firmada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración sobre la aplicación y los hechos que motivan la multa
A contar de la notificación singularizada anteriormente, el Adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Avda. Argentina 2510, Antofagasta o bien a través de la casilla electrónica oficina.partes.antofagasta@conaf.cl
Transcurrido el plazo indicado, sin que el Adjudicatario haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
Si el Adjudicatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información
En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, esta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna
Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
De acuerdo con el requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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PRESUPUESTO DISPONIBLE
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Monto dependerá del presupuesto disponible anualmente, el cual será visto de acuerdo a año calendario por un periodo de 36 meses renovables por el mismo periodo.
El monto tope para esta licitación será lo estipulado por Ley, si este monto es utilizado antes del término de los 36 meses en que dure el convenio de suministro o en el periodo de renovación, este solo hecho dará por concluido dicho Convenio.
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SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES
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La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameriten o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la entrega de servicios no previstos en las presentes bases, siempre y cuando estos sean complementarios o afines a los servicios iniciales solicitados en las presentes bases. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente adjudicado.
En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier servicio complementario, su adquisición total no podrá exceder a 30% del total del monto de la presente licitación.
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TARIFADO
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El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida por líneas al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios.
Dicho tarifado podrá ser actualizado según IPC, una (1) vez por año.
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PACTO DE INTEGRIDAD
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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