Licitación ID: 2793-90-LE21
HABILITACIÓN DE KIOSCOS SALUDABLES
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN DE KIOSCOS SALUDABLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE KIOSCOS SALUDABLES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente propuesta publica, denominada “HABILITACION KIOSCOS SALUDABLES”, busca dar cumplimiento a la necesidad de 2 establecimientos educacionales de la comuna de Huechuraba, de mejorar la oferta de alimentos disponibles. Los establecimientos son: - Escuela General Carlos Prats González. - Centro Educacional Huechuraba CECH. Las obras comprenden lo indicado en especificaciones técnicas y requisitos generales de instalación según Bases Técnicas, itemizado, planimetría y demás antecedentes que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2021 17:31:08
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2021 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2021 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 10:16:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, La visita a terreno será “OBLIGATORIA” y se realizará el día martes 06 de julio de 2021 a las 11:00 hrs. Desde Av. bosque de santiago N°491 (Centro Educacional de Huechuraba) Los oferentes que asistan a la visita a terreno, 06-07-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales de Obras, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales de Obras, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.3 Unión Temporal de Proveedores: En el caso de presentar una Unión Temporal de Proveedores (U.T.P.) esta deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el artículo 67 bis, del reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas. Para ofertar se debe entregar un documento público o privado por el cual se formalice la U.T.P., indicando a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen de la Municipalidad de Huechuraba y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá firmar todos los anexos. Además, se debe establecer a lo menos la duración de la unión, la que no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato, incluido todos los plazos. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M., y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos: Con la programación de todas las partidas indicadas en el itemizado, detallando la secuencia de ellas, fecha de inicio y término de cada una, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno, no pudiendo alterar el plazo ofertado en el Anexo N°8. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia dentro de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura) en Obras Civiles (Obra menor): modificación de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2. de esta Ordenanza (OGUC), y las ampliaciones que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, hasta alcanzar un máximo de 100 m² de superficie ampliada. Deberá respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Definitiva de Obras de Edificación, Actas de Recepción Provisoria Sin Observaciones, Actas de Recepción Definitiva de obras, y/o Certificados emitidos por Municipios u otros organismos públicos (según inciso 2º del art.1 de la ley 18.575), o Certificados emitidos por mandantes privados. Los certificados emitidos por mandantes públicos y privados, deberán señalar: nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Y en lo posible, una breve descripción de las obras. En el caso de mandantes públicos, si los documentos señalados para acreditación de experiencia no indican monto, deberán ser complementados mediante contrato, acta de adjudicación u orden de compra. En el caso de mandantes privados, siempre deberá presentar el Certificado del mandante, acompañado del Certificado de Recepción Definitiva de Obras de Edificación (emitido por la Dirección de Obras correspondiente) y el contrato legalizado para verificación de monto. iii. Anexo N°5: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. De acuerdo a las Especificaciones Técnicas del proyecto, designar un profesional residente: Que sea Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Arquitecto, con 3 años de experiencia, quien será el responsable a cargo de la obra y representante del contratista, quien deberá permanecer en terreno supervisando las obras. iv. Anexo N°6: Declaración jurada simple del profesional residente. Se deberá adjuntar la cédula de identidad, currículo y certificado de título. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público en donde los valores deberán señalarse sin impuestos. La presentación de la oferta económica deberá realizarse en los Anexos Nº7 y Nº8 adjuntos y en pesos chilenos y el valor total deberá expresarse en números. Todos los formularios deberán estar firmados por el o los proponente(s).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Oferta Económica a) Oferta Económica 65% En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (65) x Menor Oferta Oferta a evaluar 65%
2 2. Experiencia Este criterio considerará la sumatoria del monto en $, en ejecución de Obras Civiles (Obra menor): modificación de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2. de esta Ordenanza (OGUC), y las ampliaciones que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, hasta alcanzar un máximo de 100 m² de superficie ampliada. TRAMOS DE EXPERIENCIA PUNTOS Más de $300.000.000 100 puntos > $225.000.000 hasta $ 300.000.000 80 puntos > $150.000 hasta $225.000.000 60 puntos > $75.000.000 hasta $150.000.000 40 puntos $ 1 hasta $75.000.000 20 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos PUNTAJE = PUNTOS OBTENIDOS X 30% 30%
3 3. Requisitos Formales c) Presentación y Requisitos Formales (5%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTOS Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 PUNTAJE = PUNTOS OBTENIDOS X 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES OVIEDO
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Fernández
e-mail de responsable de contrato: andres.fernadez@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24850339-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 26-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba.
Glosa: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.O. de conformidad al término de la obra, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 26-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras de la Propuesta Pública “HABILITACION KIOSCOS SALUDABLES” I.D.: 2793-90-LE21, Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conforme y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre del Mandante, por un monto de 5% del valor del contrato, para Caucionar la Calidad y Correcta Ejecución de la Obra. La vigencia del instrumento será de 365 días corridos, a partir de la fecha de recepción provisoria. Una vez presentada la Garantía por correcta ejecución de las obras al I.T.O., este procederá a solicitar la devolución de la garantía de fiel cumplimiento (señalada en letra b). Esta garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras de la Propuesta Pública “HABILITACION KIOSCOS SALUDABLES” I.D.: 2793-90-LE21,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el Contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por decreto Alcaldicio y debe subirse al Portal para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.