Licitación ID: 2574-2-LE23
PLANTACIÓN DE NATIVOS PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111501
PLANTACIÓN DE NATIVOS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLANTACIÓN DE NATIVOS PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PLANTACIÓN DE NATIVOS, PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE 2023, PROVINCIA DE CONCEPCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII region - Concepcion
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
LINCOYAN 471 2do.Piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 15:47:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 14:44:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 14:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 14:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 15:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 15:58:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 17:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°5, N°6
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N°2,N°3,N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en faenas forestales Adjuntar Anexo N° 3 Antecedentes de la experiencia del oferente. Deberán acompañar currículum del oferente y para acreditar la experiencia, en las actividades licitadas se deberá adjuntar: certificados, copias de contratos, finiquitos o facturas que indiquen año, faena, superficie y empresa a la que se prestó el servicio. Puntaje: - 10 o más faenas = 100 puntos - Entre 5 y 9 faenas = 50 puntos - Menos de 5 faenas = 20 puntos - No informa, no acredita y/o no indica = 0 puntos 20%
2 Propuesta económica Adjuntar Anexo N° 1 Presentación de Oferta Económica, se considerará el precio por la totalidad de los servicios. Puntaje: Precio (oferente x) =[precio (mínimo entre los oferentes) / precio (oferente x)]*100 No obstante, no se aceptarán ofertas inferiores al 85% del valor referencial. 25%
3 Empleo total generado Anexo N° 4: Declaración jurada simple de cantidad de personas contratadas para la ejecución de los servicios. Puntaje: - Puntaje (oferente X)= [N° de personas contratadas (oferente X) /N° de personas contratadas (Máximo entre los oferentes)]x100 10%
4 Nivel de remuneración Anexo N° 5: Declaración jurada simple de remuneración imponible mensual mínima a pagar. Puntaje: - Remuneración mínima imponible mensual a pagar de $500.000 o más= 100 puntos. - Entre $ 500.000 y $440.000 = 50 puntos. - Menos de $440.000, no informa, no acredita y/o no indica=0 puntos 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje: No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar antecedentes omitidos = 0 puntos 5%
6 Oferta técnica Adjuntar Anexo N° 2 OFERTA TÉCNICA, Programa de trabajo. Se considerará el puntaje obtenido luego de completar los recursos disponibles para la ejecución de las Faenas. Puntaje: - Puntaje (oferente x) = [puntaje calculado (oferente x) / puntaje calculado (máximo entre los oferentes)] x100 15%
7 Número de mujeres Anexo Nº 6: Declaración jurada simple de la cantidad de trabajadores mujeres a emplear para el total de las actividades Puntaje: - Más de 2 mujeres trabajadoras = 100 puntos. - 2 mujeres trabajadoras = 50 puntos. - 1 mujer trabajadora = 20 puntos. No informa, no acredita y/o no indica = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: conaf
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado VALOR DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MAYORGA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.mayorga@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN RIFFO
e-mail de responsable de contrato: juan.riffo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2225348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL TRABAJO LO REALIZA LA PERSONA QUE FIRMA EL CONTRATO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública Plantación de Nativos, Programa Siembra por Chile 2023”.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública Plantación de Nativos, Programa Siembra por Chile 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible para los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con el encargado de Administración y Finanzas Provincia de Concepción o su subrogante, en el Fono 41-2225348. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y, además, se presente a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales de los trabajadores del Servicio de Plantación de Nativos, Programa Siembra por Chile 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días hábiles siguientes a la fecha de término de contrato. La devolución deberá ser coordinada con Encargada de Administración y Finanzas Provincial o quién le subrogue, en el Fono 41 2225348.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN FAENAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA TÉCNICA” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "NIVEL DE REMUNERACIÓN”De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EMPLEO TOTAL  GENERADO”De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "NÚMERO DE MUJERES CONTRATADAS"y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS  FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES PUNTO N°8, EN www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PUNTO N°14 DE LAS BASES APLICACIÓN DEL ARTÍCULO N°40.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.