Licitación ID: 3498-21-LP25
CONSTRUCCION CANCHA DE PASTO SINTETICO DE PULLAY.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Alfombras para exterior 1 Unidad
Cod: 30161711
CONTRUCCION DE UNA CANCHA DE PASTO SINTETICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CANCHA DE PASTO SINTETICO DE PULLAY.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la construcción de una cancha de futbol de pasto sintético, cuyas dimensiones para el área de juego es de 90x50 metros, y para la carpeta de pasto sintético es de 56x95 metros, la que contempla cierro perimetral y proyecto de aguas lluvias con una superficie total de 5320 m2. Se considera ejecutar en el primer mes lo referido a trabajos previos y obras provisorias, durante los meses 2, 3 y 4 la construcción de la cancha de futbol de pasto sintético evacuación de aguas lluvias, carpeta, etc. en el mes 5 instalar el cierre perimetral y circulaciones y en el mes 6 incluir el equipamiento y realizar el aseo final.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:03:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 10:17:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 13:12:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 13:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 19:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 10:24:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BASES GENERALES
3.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- EE.TT
 
2.- PLANOS
 
3.- KMZ
 
Documentos Económicos
1.- CONVENIO
2.- FORMATO DE PRSSUPUESTO
3.- FICHA IDI
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMITIR A BASES 80%
2 PLAZO DE ENTREGA REMITIR A BASES 5%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMITIR A BASES 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD REMITIR A BASES 5%
5 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL REMITIR A BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA ALARCON ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: PAULINA.ALARCON@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO RIQUELME ULLOA
e-mail de responsable de contrato: eduardo.riquelme@cobquecura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: La constitución de las garantías para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM y alcanzará un cinco por ciento del precio final neto ofertado por el adjudicatario. A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, según se establece en el artículo 41 del decreto N.º 661, de 2024, mediante la presentación de una Garantía pagadera a la vista e irrevocable, a favor de la Municipalidad de Cobquecura. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones. En caso de aumento de obras, deberá presentar una nueva garantía de acuerdo al monto del aumento del contrato, con igual vigencia de la garantía original y en caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada o prorrogada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más ciento veinte días corridos. Sólo en la situación de aumento de obras sea sin ampliación de plazo, el contratista puede presentar una garantía adicional para respaldar financieramente el diez por ciento de dicho aumento, con las mismas características de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en lo concerniente a:
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE PASTO SINTÉTICO Y CIERRE PERIMETRAL SECTOR PULLAY ” , COMUNA DE COBQUECURA .CÓDIGO BIP 40049545-0.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancionó por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra y contra presentación de la Garantía de “Correcta Ejecución de la Obra”. Además, se pedirá junto a la solicitud de devolución de dicha garantía, copias de los finiquitos de todos los trabajadores y una declaración jurada de estos, estableciendo que no tiene temas pendientes con su empleador.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Efectuada la evaluación, la comisión determinará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje, señalando su adjudicación mediante la emisión de un Acta de Evaluación. Posteriormente, se redactará el Decreto Alcaldicio que formalice dicha adjudicación.                  En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, la comisión evaluadora seleccionará al oferente más conveniente a los intereses de la municipalidad, de acuerdo al siguiente orden de prelación. 

A) EXPERIENCIA DEL OFERENTE SECTOR PÚBLICO (CANTIDAD DE OBRAS)

B) OFERTA ECONÓMICA

C) CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL

D) PROGRAMA DE INTEGRIDAD 

E) PLAZO DE EJECUCIÓN

F) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.