Licitación ID: 1642-38-LE25
ADQ. CATRES CLINICOS CON COLCHON PARA HOSP. CURACA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
ADQUISICION DE CATRES CLINICOS CON COLCHON PARA EL HOSPITAL DE CURACAVI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CATRES CLINICOS CON COLCHON PARA HOSP. CURACA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSIDERANDO: 1. Que, existe la necesidad de adquirir catres clínicos con colchón para el Hospital de Curacaví. 2. Que, con fecha 21 de julio SDA autoriza la compra de acuerdo con requerimiento N° 146. 3. Que, no se encuentra disponible en convenio marco 2025 el catre clínico en la sección mobiliario. 4. Que, la compra no exige Garantía Seriedad de la Oferta, la Directiva de Contratación Pública Nº 7, señala en el punto Nº 4 letra a), que se evite exigirlas en procesos menores a 1.000 UTM, excepto en casos de alto riesgo, de esta forma facilitará una mayor participación de los proveedores. 5. Que, en consecuencia y en mérito de lo expuesto, para esta contratación se requiere llamar a propuesta pública, debiendo ésta regularse en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores, se confeccionaron las Bases que se aprueban en este acto, que observan los principios de libre concurrencia de los oferentes al llamado administrativo y de igualdad que rigen los procedimientos concursales, y cumplen con los requerimientos técnicos y jurídicos para verificar la realización de la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 9:11:57
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 9:16:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2025 15:02:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1 Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c) • Anexo Nº 3: Declaración Jurada Simple Programa de Integridad. Se evaluará con 0 (cero) puntos a aquellos oferentes que no cuenten con un programa de integridad y no acrediten que sea conocido por sus trabajadores.
Documentos Técnicos
1.- 10.2 Antecedentes Técnicos • Anexo N°4: Admisibilidad Técnica. Deberá dar cumplimiento a todas las características, sino la oferta será declarada inadmisible. Además de adjuntar el anexo 4 con el cumplimiento de las especificaciones técnicas, deberá subir la ficha o manual que permita ratificar lo declarado. • Anexo Nº 5: Plazo de entrega: Se solicita al oferente indicar plazo en días corridos en que realizará entrega de los catres clínicos con colchones viscoelástico en el establecimiento. • Anexo Nº 6: o Garantía Técnica: Se solicita al oferente indicar plazo en meses en que el equipamiento se encuentre en garantía, en el mismo anexo debe indicar la cobertura de la garantía. (La garantía no puede ser menor a 12 meses para catres y 6 meses para colchón), en caso de ofrecer una garantía menor, la oferta será declarada inadmisible. o Mantenciones preventivas (solo para catre clínico): Se solicita al oferente indicar cantidad y periodicidad de mantenciones preventivas gratuitas que ofrece durante la garantía de los catres clínicos. Debe indicar en el anexo las actividades mínimas a realizar en cada mantención.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 7 Oferta Económica: debe considerar el valor unitario neto y total del equipo que se ofertará. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 7, primará lo señalado en el Anexo Nº 7. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que no adjunten el anexo N°7, que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA El Oferente debe completar Anexo N°5, el plazo de entrega de los equipamientos ofertados, los porcentajes se definen a continuación: Rango de días corridos PTJE 1 a 20 días corridos 100 21 a 30 días corridos 50 Mayor a 30 0 15%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA Acredita la existencia de programas de integridad y ética empresarial, que sean efectivamente conocidos y aplicados por su personal. 100 NO acredita la existencia de programas de integridad y ética empresarial, que sean efectivamente conocidos y aplicados por su personal. 0 2%
3 GARANTÍA TECNICA CATRE El Oferente debe completar Anexo N°6, en donde se evaluará la cantidad de meses ofertados por concepto de garantías. Se evaluará de la siguiente forma: Rango de meses PTJE Mayor a 12 meses 100 12 meses 50 menor a 12 meses Inadmisible 10%
4 GARANTIA TECNICA COLCHON El Oferente debe completar Anexo N°6, en donde se evaluará la cantidad de meses ofertados por concepto de garantías. Se evaluará de la siguiente forma: Rango de meses PTJE Mayor a 6 meses 100 6 meses 50 Menor a 6 meses Inadmisible 5%
5 REQUISITOS FORMALES Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 3%
6 MANTENCIONES PREVENTIVAS El Oferente debe completar Anexo N°6, en donde se evaluará la cantidad de mantenciones preventivas gratuitas ofertadas mientras dure la garantía. Se evaluará de la siguiente forma: Periodicidad PTJE Semestral 100 Anual 50 Sin mantenciones 0 10%
7 OFERTA ECONOMICA El oferente debe indicar en Anexo N°7 el valor Neto del equipo ofertado Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA BRAVO SOTO
e-mail de responsable de contrato: gabriela.bravos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5745467-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 15-12-2026
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACION ID N° 1642-38-LE25 "ADQUISICION DE CATRES CLINICOS CON COLCHON PARA EL HOSPITAL DE CURACAVI"
Forma y oportunidad de restitución: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo, y teniendo todas las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores al día. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Lo Estipulado en las Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo Estipulado en las Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo Estipulado en las Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo Estipulado en las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
Lo Estipulado en las Bases de Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.