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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACION |
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1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACION:
1.1.- La presente licitación pretende la contratación de servicios para realizar actividades asociadas a la protección sanitaria forestal. Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico-Administrativa y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a ellas.
1.1.1.- Objetivo General: Promover la protección sanitaria de plantaciones forestales en manos de pequeños y medianos productores forestales de la Región del Maule.
1.1.2.- Actividades:
Control Biológico.
Con el propósito de mitigar los daños que producen diversas plagas forestales que afecta a las plantaciones de pino y eucalipto, CONAF durante el primer y segundo semestre del presente año, tiene previsto liberar controladores biológicos y inocular con el nematodo Deladenus siricidicola. Tanto los controladores como las dosis de nematodos son provenientes del Centro Entomológico de Chillán. Además de la colecta de ootecas de Gonipterus platensis, y la confección de parcelas cebo. El
adjudicatario deberá llenar en cada una de estas actividades, una ficha de terreno cuyo formato será proporcionado por CONAF y donde se indicará, a lo menos, antecedentes del propietario, datos del predio, actividad realizada, coordenadas de georeferenciación, etc.).
En estas líneas de acción se tiene considerado realizar las siguientes actividades:
Liberación de Controladores Biológicos: Efectuar la liberación de Controladores Biológicos en 396 puntos en la Región del Maule, indicados por la Corporación y de preferencia durante los meses de abril mayo si se da la activación del ciclo biológico de la plaga G. platensis y agosto a noviembre del año 2021. Tanto la cantidad de controladores con su disponibilidad para la liberación en terreno, serán de responsabilidad y costo de la Corporación Nacional Forestal. Por otra parte, los parasitoides a liberar serán definidos según las prioridades del Programa Protección y Sanidad Forestal.
Nota: Esta actividad puede ser afectada por el ciclo biológico de las plagas forestales y por tanto, de existir un retraso que impida efectuar las liberaciones en terreno, CONAF y el adjudicatario quedan liberados de responsabilidad en este sentido.
Inoculación de Parcelas Cebo: Para detectar y controlar biológicamente la plaga Sirex noctilio, CONAF Región del Maule cuenta con 58 Parcelas cebo instaladas en las cuatro provincias de la región. Para esta actividad se requiere que el adjudicatario cuente con equipamiento adecuado para la corta de árboles (motosierra, hacha y todos los implementos que garanticen una faena segura), el nemátodo Deladenus siricidicola será proporcionado por la Corporación Nacional Forestal. Esta actividad contempla la inoculación de 290 árboles en total.
Instalación de Parcelas Cebo: Para el caso del control biológico de Sirex noctilio, se tiene previsto la instalación de 58 parcelas cebo en distintos puntos de la región. El oferente deberá considerar todos los insumos para la instalación de las parcelas cebo, salvo el herbicida que será proporcionado por CONAF.
- Puntos de muestreo para análisis de parasitismo del biocontrolador Anaphes nitens: Para estos efectos se deberá realizar un total de 93 puntos de muestreo en los periodos comprendidos entre los meses de abril a julio y de agosto a noviembre, lo cual dependerá del comportamiento del ciclo biológico que presente la plaga Gonipterus platensis. El número de ootecas a colectar dependerá de la superficie de la plantación, el mínimo es de 100. Este material deberá ser posteriormente enviado por parte del adjudicatario al Laboratorio de Entomología de Conaf – Chillan, de acuerdo a pauta que será entregada por CONAF.
- Reporte mensual:
El adjudicatario deberá entregar un reporte mensual, en caso que tenga avance en alguna de las actividades encomendadas, el cual servirá para el pago de los servicios contratados.
1.2.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE
1.2.1.- MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : 4 NORTE Nº 1673, TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : 71-2209520
REPRESENTANTE : DIRECTOR REGIONAL
1.3.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La Licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario contenido en las presentes Bases Técnico – Administrativas.
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FINANCIAMIENTO |
2.- FINANCIAMIENTO:
2.1.- La ejecución del Proyecto considerado en la presente Licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos institucionales en el marco del Programa Protección y Sanidad Forestal de la Región del Maule.
2.2.- El presupuesto DISPONIBLE para realizar los servicios que se licitan asciende a la suma total de $ 10.437.000.- (impuesto y todos los gastos incluidos).
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PARTICIPANTES |
3.- PARTICIPANTES:
En la licitación podrán participar profesionales del área forestal que acrediten el cumplimiento de los requisitos de especialidad (experiencia y exigencias previstas en las presentes Bases Técnico-Administrativas).
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REQUISITOS DE POSTULACIÓN |
4.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
4.1.- Ser Ingeniero Forestal o Técnico Forestal Universitario, en calidad de titulado.
4.2.- Con amplio conocimiento del territorio forestal de la Región del Maule.
4.3.- Con experiencia en el control biológico de la plaga Gonipterus platensis, mediante la liberación del parasitoide Anaphes nitens.
Experiencia en la inoculación con el nematodo Deladenus siricidicola y instalación de parcelas cebo, además en colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis.
4.4.- Con vehículo doble tracción adecuado a las condiciones de caminos forestales.
4.5.- Con disponibilidad de teléfono celular, instrumentos de mensura forestal, motosierra, hacha, implementos de seguridad para faenas de volteo y GPS.
No se podrá transferir la labor encomendada a otra persona distinta del prestador de servicios.
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DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: |
5.- DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:
5.1.- Los interesados deben postular a través del Portal www.mercadopulico.cl, adjuntando el o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
Fotocopia del título profesional.
Currículum Vitae que indique experiencia en años, en actividades de control biológico ( Liberación de Anaphes nitens, inoculación con el nematodo Deladenus siricidicola, instalación de parcelas cebo y experiencia en colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis).
Todos estos antecedentes deben indicar la debida fuente de verificación-nombre y teléfono de referencia o carta de acreditación.
Declaración jurada simple firmada por el interesado en que el postulante indique poseer un amplio conocimiento del territorio forestal de la Región del Maule, disponibilidad para desarrollar las actividades licitadas desde primera quincena de Abril 2021, la disponibilidad de vehículo adecuado a las condiciones de los caminos forestales (marca, modelo, año), de un teléfono celular y todos los requerimientos establecidos en el punto N° 4.5
El oferente debe presentar un archivo donde señale expresamente bajo que modalidad presentará sus servicios (Factura o Boleta de Honorarios).
Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar.
Todos estos antecedentes serán evaluados por una comisión que hará una propuesta para la sanción del Director Regional.
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MONTO DE LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL CONTRATO. |
6.- MONTO DE LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL CONTRATO.
La disponibilidad presupuestaria de CONAF para contratar los servicios es la siguiente:
VALORIZACION DE ACTIVIDADES
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Actividad
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Variable
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Unidad
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Cantidad
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Valor Máximo por unidad ($)
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Valor Máximo Total ($)
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Control Biológico
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Liberación C.Biológicos
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Punto
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396
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11.000
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4.356.000
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Inoculación Parcelas Cebo
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Parcela
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58
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45.000
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2.610.000
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Puntos de muestreo parasitismo
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N° Puntos
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93
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13.000
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1.209.000
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Instalación Parcelas Cebo
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Parcela
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58
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39.000
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2.262.000
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TOTAL LICITACION
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10.437.000
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CONAF podrá modificar la cantidad de actividades a realizar, descritas en la tabla Valorización de Actividades, en la medida que dichos cambios no afecten ni superen el valor total OFERTADO.
No obstante, estos posibles cambios deberán ser acordados y contemplados en las planificaciones respectivas.
Para el pago del avance mensual, el adjudicatario deberá presentar un informe con los antecedentes requeridos para cada actividad de acuerdo a formulario que se le proporcionara, Finalmente CONAF entregará una planificación operativa para realizar las actividades en terreno, según las prioridades institucionales y el envío de controladores biológicos por parte del Laboratorio Entomológico.
Los valores estimados a pagar corresponden al valor bruto de los honorarios del servicio que incluye entre otros, el combustible, alimentación, vehículo y sus costos asociados, impuestos correspondientes.
De existir la renovación del contrato, los valores de la tabla de actividades podrán ser reajustados según la variación del IPC (entre el mes de adjudicación a Diciembre 2021). Como también el número de actividades a realizar, entre el período de adjudicación a Diciembre 2021, para las actividades a ejecutar en el año 2022.
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DURACION DEL CONTRATO |
7.- DURACION DEL CONTRATO.
La ejecución de las actividades comprenderá el periodo desde la fecha de adjudicación ( Abril) hasta el 20 de Diciembre de 2021.
No obstante, lo anterior, el contrato podrá ser renovado hasta por 1 periodo anual, hasta el 20 de Diciembre del 2022, en similares condiciones generales contractuales fijadas para el año 2021, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativo.
1) Exista presupuesto disponible para las actividades en el año 2022.
2) La Dirección Regional autorice por escrito, en forma anual, la continuidad del adjudicatario (basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones).
3) Se emita al final de cada año (o periodo de prestación de servicios del año) un informe, basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios, por parte del supervisor directo, aprobado por el respectivo Director Regional.
Este informe debe basarse en los conceptos evaluados a través de la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”.
El informe, además, debe guardar coherencia con las conclusiones de las evaluaciones mensuales realizadas al adjudicatario.
Exista acuerdo entre CONAF y el adjudicatario en las condiciones de la renovación del Contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato. En tal instrumento, la Corporación señalará la fecha de inicio de las actividades para el nuevo período en cuestión.
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DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, la que constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por:
8.1. Encargado del Programa Protección y Sanidad Forestal,
8.2. Asistente técnico de la Sección Bosque Nativo, más un
8.3. Jefe Departamento de Finanzas y Administración
8.4. Abogado Regional como Ministro de Fé
O quienes designen.
La comisión se reserva el derecho de citar a entrevista personal a los postulantes que estime conveniente, en la cual se evaluarán los mismos criterios descritos en el punto 9 de las presentes Bases.
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FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
9.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
La Comisión Técnica considerará los siguientes aspectos:
A.- Experiencia Práctica del oferente en actividades de inoculación con el nematodo Deladenus siricidicola (30%)
B.- Experiencia Práctica del oferente en actividades de control biológico de la plaga Gonipterus platensis, mediante la liberación del parasitoide Anaphes nitens (20%)
C.- Experiencia Práctica del oferente en actividades de colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis (10%)
D.- Experiencia Práctica del oferente en actividades de instalación de parcelas cebo (10%)
E.- Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta ( 5%).
Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación = 100 puntos
Entrega de documentación por Foro Inverso = 80 Puntos.
No envia lo solicitado en Foro Inverso = 0 punto.
F.- Empresa/profesional con sede en la Región. (5%)
En la Región del Maule: 100 puntos
Fuera de la Región del Maule: 40 puntos.
No indica: 0 punto.
G.- Valor de la Oferta: ( 20%).
Oferta= oferta mínima/oferta evaluada * 100
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Tabla de evaluación de los requisitos |
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FACTOR
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SUBFACTOR
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PUNTAJES
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PONDERACIÓN FACTOR
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TOTAL LOGRADO
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Experiencia práctica del oferente en actividades de inoculación con el nematodo Deladenus siricidicola
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Experiencia técnica
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Experiencia = 4 años o más
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100
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30%
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Experiencia < 4 a ≥ 2 años
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50
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Experiencia menor a 2 años
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0
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Experiencia práctica del oferente en actividades de control biológico de la plaga Gonipterus platensis, mediante la liberación del parasitoide Anaphes nitens
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Experiencia técnica
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Experiencia = 4 años o más
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100
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20%
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Experiencia < 4 a ≥ 2 años
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50
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Experiencia menor a 2 años
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0
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Experiencia práctica del oferente en actividades de colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis
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Experiencia técnica
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Experiencia = 4 años o más
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100
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Experiencia < 4 a ≥ 2 años
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50
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10%
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Experiencia menor a 2 años
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0
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Experiencia práctica del oferente en actividades de instalación de parcelas cebo
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Experiencia técnica
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Experiencia = 4 años o más
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100
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Experiencia < 4 a ≥ 2 años
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50
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10%
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Experiencia menor a 2 años
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0
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta
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Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación = 100 puntos
Entrega de documentación por Foro Inverso = 80 Puntos.
No envía lo solicitado en Foro Inverso = 0 punto.
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Oportuna
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100
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5%
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Requerida por el foro inverso
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50
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No envía lo solicitado
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0
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Empresa/profesional con sede en la Región
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Empresa o profesional que postule tenga sede en la VII Región = 100 puntos,
fuera de la Región = 40 puntos.
No indica = 0 puntos
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Sede VII Región
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100
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5%
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Sede fuera Región
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40
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No Indica
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0
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Oferta Económica
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X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X
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Según formula
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20%
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TOTAL REQUISITOS
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TOTAL
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100%
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CRITERIOS DE DESEMPATE |
10.- CRITERIOS DE DESEMPATE:
En el caso de producirse empate de puntaje, CONAF, para resolver tomará en cuenta:
10.1. Al que tenga mejor puntaje en el Criterio “Experiencia Practica del oferente en actividades de control biológico de la plaga Gonipterus platensis, inoculación con el nematodo Deladenus siricidicola y colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis.
10.2. Al que tenga mejor puntaje en el Criterio "Empresa/profesional con sede en la Región”
10.3. Al que haya ingresado primero la oferta al sistema mercado público.
En el caso de persistir la igualdad, se entregarán ambos nombres para la decisión final por parte del Director Regional.
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ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS: |
11.- ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF Región del Maule, considerando el acta elaborada por la comisión.
La puntuación mínima para adjudicar será de 60 puntos.
De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).
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SEGURO: |
12.- SEGURO::
Al profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato.
El financiamiento de este seguro corre por cuenta del adjudicado.
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GARANTÍAS: |
13.-GARANTÍAS:
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta (Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza) por un valor de $ 200.000.- con vencimiento al 30/04/2021, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación.
Al oferente que resulte adjudicado, le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Esta Garantía, tiene el propósito de asegurar la participación, la seguridad y seriedad de la oferta, Garantizar que celebrará el contrato, y la fidelidad de los valores presentados en la propuesta.
Esta garantía debe ser enviada digitalmente y entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, hasta el plazo de cierre de esta licitación.
Para prevenir potenciales contagios y de esta forma colaborar con el control del Coronavirus, el documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente, pero deberá ser despachado por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
Si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El profesional adjudicado, deberá presentar dentro del mismo plazo para suscribir contrato, Vale Vista Bancario, Boleta de garantía bancaria, Certificado de fianza, o una Póliza de seguros de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato extendida a la orden de la Corporación Nacional Forestal, por un valor equivalente al 5% del valor total de la cantidad establecida en el contrato y cuyo plazo de vencimiento no puede ser inferior al 31/03/2022, para el primer año.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada parcial o totalmente y unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
Esta podrá ser devuelta, una vez comprobado y recibido conforme todas las actividades encomendadas, materializado formalmente por la contraparte técnica.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de servicios para realizar actividades asociadas a la protección sanitaria forestal, Región del Maule".
En el caso que este contrato se prorrogue, deberá hacer entrega de una nueva garantía.
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MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION |
En el caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas con respecto a ésta, se deberá proceder como sigue:
a) Existirá un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.
b) Las consultas deberán remitirse, formalmente, por escrito a samuel.saldias@conaf.cl
c) La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.
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ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL |
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Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple.
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MODIFICACION DE LAS BASES |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
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DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTES: |
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA
Anexo N° 1.- Detalle de la Oferta económica
Anexo N° 2.- Experiencia del Oferente
Anexo N° 3.- Antecedentes Generales y administrativos de la empresa
Anexo N° 4.- Situación y comportamiento del proveedor
Anexo Nº 5.- Declaración de conformidad con las bases
Anexo N° 6.- Garantía de seriedad de la oferta
Anexo N° 7.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato
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ADJUDICACION DE LA LICITACION |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá, además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en estas Bases de Licitación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada con la evaluación de las ofertas.
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PAGO |
El pago se gestionará, previa recepción conforme por parte del usuario, a los 30 días de emitida de la respectiva Factura o documento tributario y será pagada mediante transferencia electrónica de la Tesorería General de la Republica, para el caso de las facturas y directamente por la Corporación las boletas de servicios.
FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO:
Emisión de la Factura:
1.- Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl
2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal.
RUT: 61.313.000-4.
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule.
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc.)
(Ejemplo: 1090-50-SE20).
4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura).
5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con el Sr. Samuel Saldías B., en el fono 71 2209521 o en la dirección de correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl.
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl
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EXCLUSIVIDAD |
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado.
La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores
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DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACIÓN DESIERTA |
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas.
Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
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DE LA ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS |
La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.
El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el Registro de Proveedores Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada.
Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a regir a partir de la firma del mismo.
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