Licitación ID: 1589-3-LR21
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA, DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
60.511.090-8
Dirección:
MANUEL BULNES 590 1° PISO
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2021 10:47:07
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2021 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Centro de Control 14-04-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo SEGUN BASES 15%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 10%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
4 EQUIPO DE TRABAJO SEGUN BASES 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INTENDENCIA REGION DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 556000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIBEL BASCUR ALVARADO
e-mail de responsable de pago: mbascur@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA OSSES LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: AOSSES@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968242-242
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 15-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta licitación Pública del proyecto CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, INTENDENCIA REGIONAL DE ARAUCANÍA”
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la ejecución del “Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito de la Región de La Araucanía Etapa II: Elementos Complementarios y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
3.8.10. Si el Oferente seleccionado no firmare el Contrato, por causa imputable a él, en el plazo de 20 días corridos, contados desde la notificación de adjudicación de la propuesta a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo correspondiente, su oferta podrá dejarse sin efecto y en tal evento la Garantía de Seriedad respectiva se hará efectiva y quedará a beneficio de la Intendencia de la Región de La Araucanía, debiendo en ese caso el Contratante reiniciar el proceso de adjudicación con otro Proponente, siguiendo el procedimiento fijado en el punto 3.6, y siguientes, o declarar desierta la Licitación.
Resolución de Empates

a)     En caso de empate entre dos o más Oferentes en el puntaje de la razón R indicada en la letra d) anterior, sea que este hecho se verifique con Oferentes que se encuentran en el primer lugar de la lista priorizada, o en cualquiera de los restantes lugares, el ente licitante aplicará los criterios de desempate siguiendo el orden de menor a mayor valor de las ofertas económicas entre los Oferentes que ocupan el mismo lugar de la lista.

En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de selección y calificación técnica del punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”. Si el empate aún persistiere, se decidirá de acuerdo al segundo ítem de los criterios de selección y evaluación técnica, y así sucesivamente con los siguientes ítems, hasta que se produzca el desempate. Concluido el procedimiento anterior, la Comisión Evaluadora levantará el Acta de Evaluación Económica, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, y procederá a proponer la adjudicación al Oferente que haya cumplido los requisitos exigidos de conformidad a los criterios de evaluación y reúna las condiciones más ventajosas conforme los intereses de la entidad licitante o lo que en derecho corresponda.