Licitación ID: 538598-32-LE25
Cursos de capacitación segundo semestre 2025
Responsable de esta licitación: HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
1. Curso Asociación de funcionarios y sus instancias de participación ley N°19.296. (Ley N°18.834)  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
2. Curso Aseo terminal y desinfección en establecimiento de salud (Ley N°18.834)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
3. Formación de Líderes Equipo Directivo (Ley N°18.834)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
4. Curso Herramientas de comunicación estratégica en las organizaciones (Ley N°18.834)  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
5. Curso Gestión del Cambio (Ley N°18.834)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
6. Curso Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) (Ley N°18.834)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
7. Curso Farmacología Clínica (Ley N°19.664)  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
8. Norma ISO 15189_2022 para Laboratorios clínicos (Ley N°19.664)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de capacitación segundo semestre 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cursos de capacitación segundo semestre 2025 para el Hospital Metropolitano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.979.450-8
Dirección:
Holanda 060 (entrega por Vitacura 117)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 13:13:28
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2025 16:20:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Carta de Aceptación de Bases. Formulario N°2 Ficha del Oferente. Formulario N°3 Declaración Jurada Programa de Integridad. Anexo N°1: Declaración Jurada Inhabilidades para ofertar/contratar.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Oferta Técnica Propuesta Técnica: Documento en formato libre donde el oferente deberá presentar un Programa del Curso que dé cuenta de todos los requerimientos solicitados en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Evaluacion segun Rex N°1861 de fecha 13/10/2025 1%
2 Declaración Jurada Programa de Integridad Evaluacion segun Rex N°1861 de fecha 13/10/2025 2%
3 Propuesta Técnica Evaluacion segun Rex N°1861 de fecha 13/10/2025 37%
4 Precio Evaluacion segun Rex N°1861 de fecha 13/10/2025 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Villalobos
e-mail de responsable de pago: daniela.villalobos.c@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Cañete
e-mail de responsable de contrato: nicole.canete@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25781518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La readjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: a Se desiste de su oferta. b No acepta la Orden de Compra. c No se encuentra habilitado en el Registro de Proveedores al momento de adjudicar u ocurrido la misma, por las causales que establece el artículo 154° del Decreto 6612024 del Ministerio de Hacienda. d Incurre en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado. e Muerte del proveedor persona natural. f No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases. En caso de concurrir alguna de las mencionadas causales, el Hospital Metropolitano podrá readjudicar el contrato al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido. Si aplicado lo antedicho, no puede darse lugar a la readjudicación, entonces la licitación será declarada desierta, por entenderse que las ofertas restantes no cumplen con lo dispuesto en las presentes bases, de acuerdo a los intereses de la Institución. El plazo para realizar una readjudicación será el señalado en el cronograma estipulado en el “Artículo N°6. ETAPAS Y PLAZOS” de las presentes bases administrativas.
Resolución de Empates
Segun lo indicado en la  Rex N°1861 de fecha 13/10/2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.