Licitación ID: 1736-149-LR25
ADQUISICION SISTEMA DE TRANSACCIONES ELECTRONICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Kits de verificación de tarjetas de crédito o débito de punto de venta 1 Unidad
Cod: 43211720
Contratación del servicio de red, autorización y captura electrónica de transacciones bancarias con tarjeta de crédito, debito y prepago. La oferta económica en el portal tiene que ser $1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION SISTEMA DE TRANSACCIONES ELECTRONICO
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratar el servicio de transacciones electrónicas, según solicitud de compra Nro. 1314
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
JAVIERA CARRERA 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2025 12:22:44
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2025 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 26-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N1IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
2.- ANEXO N2 Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N 3
 
2.- ANEXO N4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N5 SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN Y PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N6 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Administrativos NUMERAL 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 5%
2 Oferta Técnica NUMERAL 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 45%
3 Oferta Económica NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-122-999-001-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rose Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidaelbosque.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Muncipalidad de El Bosque, Rut: 69.255.300-4
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El instrumento que garantice la Seriedad de la Oferta debe entregarse antes de la hora y en la fecha de cierre de la licitación pública en el portal Mercado Publico, en el Departamento de Contratos y Suministros ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera 11.590 comuna El Bosque. El horario para la recepción es de lunes a jueves de 08:30 a 17:15 hrs, y viernes de 08:30 a 16:15. Una copia simple de ella y su comprobante de recepción por parte de la municipalidad deberá subirse en el anexo Nro. 2. Las garantías emitidas con firma electrónica avanzada deberán subirse directamente en la licitación junto al anexo respectivo con copia a: postcompra@municipalidadelbosque.cl
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de El Bosque, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N°11.590, El Bosque, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, RUT N°69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 31-12-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá entregarse en el Departamento de Contratos y Suministros de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carreta N°11.590, El Bosque, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. En el caso de instrumentos emitidos con firma electrónica avanzada, estos deberán ser remitidos al correo electrónico de la Unidad Técnica correspondiente, con copia a tesoreria@municipalidadelbosque.cl y postcompra@municipalidadelbosque.cl Una copia de esta garantía debe ser enviada al correo electrónico cristina.cerda@municipalidadelbosque.cl para la redacción del contrato. Las garantías, indistintamente del formato en que se emitan, deben ser enviadas por el Departamento de contratos y Suministros a Tesorería Municipal para resguardo. El formato de entrega física es en CCSS. En caso de ampliación de plazo. La garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo plazo contractual, más 60 días hábiles. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere) y las Bases, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Lo anterior sin prejuicio del cobro de las multas, según corresponda o las acciones que el Municipio puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución el contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de prejuicios.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Gastos
Numeral 1.3 de las Bases Administrativas Generales
Perfeccionamiento
Numeral 1.7 de las Bases Administrativas Generales
De los Oferentes
Numeral 2 de las Bases Administrativas Generales
Garantía de seriedad de la oferta
Numeral 6 de las Bases Administrativas Generales
Procedimiento de apertura
Numeral 9.2 de las Bases Administrativas Generales
Proceso de evaluación de la oferta
Numeral 9.3 de las Bases Administrativas Generales
Resolución de empates
Numeral 11 de las Bases Administrativas Generales
Comisión evaluadora
Numeral 12 de las Bases Administrativas Generales
Adjudicación de la propuesta
Numeral 13 de las Bases Administrativas Generales
Facultad de readjudicar
Numeral 15 de las Bases Administrativas Generales
Indisponibilidad del sistema
Numeral 4 de las Bases Administrativas Generales
Del contrato
Numeral 18 de las Bases Administrativas Generales
Garantia del fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Numeral 20 de las Bases Administrativas Generales
Subcontratación
Numeral 22 de las Bases Administrativas Generales
De las obligaciones del proveedor
Numeral 23 de las Bases Administrativas Generales
Efectos derivados del incumplimientos del proveedor
Numeral 24 de las Bases Administrativas Generales
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimiento
Numeral 25 de las Bases Administrativas Generales
Del pago
Numeral 26 de las Bases Administrativas Generales
Del pago
Numeral 26 de las Bases Administrativas Generales
Modificación de las bases
Numeral 1.4 de las Bases Administrativas Generales
Termino anticipado del contrato
Numeral 29 de las Bases Administrativas Generales
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.