Licitación ID: 2780-74-LP25
MEJORAMIENTO POSTAS DE SALUD RURAL ROCO Y HUAQUEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Fecha de Cierre: 17-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MEJORAMIENTO POSTA DE SALUD RURAL PUEBLO DE ROCO Y HUAQUEN COMUNA LA LIGUA, SE ADJUNTA DECRETO DE ALCALDIA N°9258 DEL 28/11/2025 QUE AUTORIZA BASES ADMINISTRATIVA Y ESPEC. TECNICAS PROYECTO "MEJORAMIENTO POSTAS DE SALUD ROCO Y VARAS, COMUNA LA LIGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO POSTAS DE SALUD RURAL ROCO Y HUAQUEN
Estado:
Publicada
Descripción:
PROYECTO: MEJORAMIENTO POSTAS DE SALUD RURAL PUEBLO DE ROCO VALLE HERMOSO INFRAESTRUCTURA E INSTALACIONES HABILITACIONES DE AREAS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO POSTA DE SALUD DE HUAQUEN. AMBAS EN LA COMUNA LA LIGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
CALLE PORTALES 555, LA LIGUA
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 15:20:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 16:58:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 16:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 13:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA DECRETO DE ALCALDIA N°9258 DEL 28/11/25; BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS N° 1 AL N° 09.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Y CONDICIONES CRITEROS EVALUADOS POR ETAPA , 1RA. ETAPA 05% PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE 2DA. ETAPA, CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION 5% AMBAS ESPECIFICADAS EN LAS BASES ADJUNTAS PAG. 28 5%
2 SUSTENTABILIDAD E INCLUSION Y PLAZO CRITEROS EVALUADOS POR ETAPA , 1RA. ETAPA 5% SUSTENTABILIDAD E INCLUSION; 2DA. ETAPA, PLAZO 05% AMBAS ESPECIFICADAS EN LAS BASES ADJUNTAS PAG. 28 5%
3 Experiencia de los Oferentes CRITEROS EVALUADOS POR ETAPA , 1RA. ETAPA 90% EXPERIENCIA OFERENTES 2DA. ETAPA, PRECIO 80% AMBAS ESPECIFICADAS EN LAS BASES ADJUNTAS PAG. 28 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD LA LIGUA, DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO TOTAL ESTIMADO ES DE 58.984.350 IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CATALINA CORREA JELDES
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludlaligua.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA , DEPTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 04-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: (ESPECIFICADO EN LA BASES ADJUNTAS PAG. 15/16)
Glosa: (ESPECIFICADO EN LA BASES ADJUNTAS PAG. 15/16)
Forma y oportunidad de restitución: (ESPECIFICADO EN LA BASES ADJUNTAS PAG. 15/16)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA-ADMINISTRATIVA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.