Licitación ID: 950-4-LE25
SERVICIO JORNADA Y OTROS SECREDUC V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Unidad no definida
Cod: 90111601
Según Punto II Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO JORNADA Y OTROS SECREDUC V
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES DE LA 1° JORNADA NACIONAL DE EQUIPOS TERRITORIALES DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2025, PARA LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración V Región
R.U.T.:
60.901.007-K
Dirección:
Arlegui Nº 852
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2025 12:10:56
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2025 13:10:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2025 20:21:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativo, Técnico y Económico
Documentos Técnicos
1.- Anexos Administrativo, Técnico y Económico
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Administrativo, Técnico y Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Punto 6.2, Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Punto 6.2, Bases Administrativas 5%
3 Experiencia de los Oferentes Punto 6.2, Bases Administrativas 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Ubicación de las dependencias Punto 6.2, Bases Administrativas 20%
6 Pacto de Integridad Punto 6.2, Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.04.24.09.054
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado Memrándum Nro 34032025, de la Jefa del Departamento de Educación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Soto Rebolledo
e-mail de responsable de pago: pamela.soto@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Marión Montenegro Meneses
e-mail de responsable de contrato: marion.montenegro@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24065433-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para el desarrollo del presente servicio, queda prohibida cualquier clase de subcontratación, siendo el adjudicatario el responsable de ejecutar el servicio con personal propio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
6.5 MECANISMO DE DESEMPATE.
En caso de producirse empates entre oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
A.
Se seleccionará a aquel oferente que presente un mayor puntaje respecto de la oferta técnica.
B.
De persistir el empate, se seleccionará al proponente que presente la contratación tuviera un sello de Mercado Público.
C.
Si aplicados ambos criterios, persiste el empate, se seleccionará al proponente que haya presentado primero en el tiempo su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
La comisión evaluadora culminará su tarea con un informe-sugerencia para la autoridad encargada de adoptar la
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
3. CONSULTAS Y ACLARACIONES.
3.1 RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN
Estas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en los plazos señalados en el punto 12 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.
3.2 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES
Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los oferentes a más tardar en el plazo señalado en el punto 12 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.
Las consultas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases de esta licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo segundo, los oferentes podrán salvar errores u omisiones en que ha incurrido, así como presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas en los términos señalados en el artículo 56 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la SEREMI no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases e igualdad de los proponentes. No se entenderá error formal, errores en el precio de la oferta. Para ello, los oferentes tendrán el plazo fatal de 5 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que, en este sentido, haga la SEREMI a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en las ofertas.
Pacto de integridad
10. PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.