Licitación ID: 5282-30-LE25
2do. Llamado Reposición de Veredas y Accesos Vehiculares
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición Veredas y Accesos Vehiculares Calle Padre Mario Zavattaro Comuna de Porvenir  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do. Llamado Reposición de Veredas y Accesos Vehiculares
Estado:
Cerrada
Descripción:
Reposición de Veredas y Accesos Vehiculares
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 16:56:14
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
COORDINAR VISITA A TERRENO AL CORREO SECPLAN@MUNIPORVENIR.CL 24-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS CIVILES Y SIMILA Para evaluar la experiencia del oferente se deberá presentar el Anexo N°6, y documentos emitidos por instituciones públicas o privadas 5%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. 3%
3 PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución en menos días corridos informado en el Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. 5%
4 OFERTA ECONÓMICA La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl 80%
5 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE Se evaluará la especialidad del profesional residente, quien deberá acreditarla conforme lo señalado en el punto N° 9.3.6 de estas Bases 3%
6 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL Se evaluará el porcentaje de contratación, que, el oferente indique en el Anexo N°8, en relación a la totalidad de personal que, tenga contratado para la ejecución de las obras, y que corresponda a mano de obra local (Porvenir). 2%
7 PACTO DE INTEGRIDAD Se otorgará 100 puntos al oferente que presente el Pacto de Integridad o de compliance conocidos y difundidos por su personal, en tanto que, se otorgará 0 puntos al que no presente en su oferta el documento 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 65074000
Justificación del monto estimado Cualquier oferta que supere los montos reseñados quedará inadmisible. El oferente en el Anexo 5 del Presupuesto deberá tener en cuenta lo siguiente. GASTOS GENERALES COSTO DIRECTO x 20% UTILIDADES COSTO DIRECTO x 10%
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSA VIDAL VIDAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria@muniporvenir.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 23-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde el decreto de adjudicación, más 120 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5282-30-LE25 2DO.Llamado Reposición Veredas y Accesos Vehiculares Calle Padre Mario Zavattaro, comuna de Porvenir
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista previa entrega de la garantía de buena ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 21-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL 12 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE RECEPCION FINAL
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de las obras Licitación Pública ID 5282-30- LE25 2do. Llamado Reposición Veredas y Accesos Vehiculares Calle Padre Mario Zavattaro, comuna de Porvenir
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ QUE SE REALICE LA RECEPCIÓN FINAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.