Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.
Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas la entidad licitante podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación. Todo lo anterior, es procedente en la medida que no se otorgue a los proponentes una situación de privilegio y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes. Además de lo anterior, dichas certificaciones o antecedentes omitidos deben ser obtenidos con anterioridad al plazo de cierre de presentación de ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el cierre del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior según las disposiciones indicadas en el artículo Nº56 del decreto supremo Nº661/2024.