Licitación ID: 1057944-5-LP25
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICOS INVERSIÓN AUTÓNOMA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Monitor Cardiofetal  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Monitor signos vitales  

3
Equipos de fijación endoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294911
Monitor de Torre de videoendoscopia  

4
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cistoscopio  

5
Equipos de laringoscopio de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171802
Laringoscopio  

6
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
Dermátomo para Cirugía Pedíatrica  

7
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio Citologia  

8
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio Hematologia  

9
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 2 Unidad
Cod: 42181713
Holter de presion pediátrico  

10
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
Centrifuga UMT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICOS INVERSIÓN AUTÓNOMA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para la adquisición de Equipos Médicos por Inversión Autónoma del Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2025 12:23:45
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2025 13:10:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2025 15:45:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo 10 puntos el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 40%
2 Especificaciones Técnicas evaluables Se considerará el número de correlativos evaluables definidos en el Formulario N°5 en donde el Oferente cumpla con lo solicitado. El Oferente que cumpla con la totalidad de correlativos evaluables obtendrá 10 puntos y porcentualmente se disminuirá el porcentaje en la misma proporción, dado el número correlativos evaluables que se cumplan. 20%
3 Plazo de entrega Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo 10 puntos el menor plazo, declarado en Formulario N°3 10%
4 Representación de la marca Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Formulario N°3 Declaración Técnica Simple de las Bases Administrativas. 8%
5 Experiencia del Oferente Se considerará el número de convenios en establecimiento de salud públicos y/o privados durante los años 2021, 2022, 2023, y 2024, en donde se hayan adjudicado o vendido equipamiento materia de encargo, de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N°4, incluyendo el nombre, teléfono y correo electrónico del encargado del mandante, ID licitación u orden de compra, factura para el área privada, mes y año de la instalación. 10%
6 Cumplimiento presentación documentos Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. 2%
7 Garantía Técnica Se considerará en este factor los meses de garantía ofertados, de acuerdo a lo estipulado en Formulario N°3 Declaración Técnica Simple 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Molina
e-mail de responsable de contrato: claudio.molina.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 04-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a Artículo N°19.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICOS INVERSIÓN AUTÓNOMA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-5-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los productos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ARTÍCULO N°23 DEL EMPATE

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con
mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor
puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en
las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal
Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTÍCULO N°25 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA
ADJUDICACIÓN

Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico mauricio.ramirez@redsalud.gob.cl. La
adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución
Exenta o Afecta, según sea el caso, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo Nº58 del
Decreto Supremo N° 661 de 2024 que Aprueba Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos
Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.