Licitación ID: 958433-16-LE25
ADQUISICIÓN DE FILTROS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de aceite 2 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO ACEITE, P/N: 01182256. NSN X244391  

2
Filtros de aceite 2 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE, P/N: 188620. NSN 5056711  

3
Filtros de aceite 5 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE MOTOR F/B, P/N: 822626K04. NSN 015249627.  

4
Filtros de agua 48 Unidad
Cod: 40161502
SEPARADOR DE AGUA/COMBUSTIBLE CATERPILLAR, P/N: 2066910. NSN X266011.  

5
Filtros de aceite 44 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE MTU, P/N: 0031845301. NSN 123509774.  

6
Filtros de combustible 5 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE COMBUSTIBLE, P/N: 203-32470. NSN 13178964.  

7
Filtros de agua 9 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO PURIFICACION COMPRESOR BAUER, P/N: 059183. NSN 13509101.  

8
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE COMBUSTIBLE MOTOR F/B, P/N: 879884T. NSN 016048097.  

9
Filtros de agua 4 Unidad
Cod: 40161502
FFILTRO DE ACEITE MOTOR F/B, P/N: 356937. NSN AR0007661.  

10
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE COMBUSTIBLE FLEETGUARD, P/N: FF42000. NSN 013650764.  

11
Filtros de aire 3 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE ADMISION COMPRESOR, P/N: N04823. NSN 14475922.  

12
Filtros de agua 2 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO SEPARADOR AGUA/COMBUSTIBLE, P/N: 33357. NSN 011924622.  

13
Filtros de aire 22 Unidad
Cod: 40161505
ELEMENTO PARA FILTRO AIRE ADMISION CATERPILLAR, P/N: 1106326. NSN 14685132.  

14
Filtros de aire 50 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO AIRE ADMISION, P/N: 366-07188. NSN 13187897.  

15
Filtros de agua 15 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO SEPARADOR AGUA/COMBUSTIBLE, P/N: S3213. NSN 15206572.  

16
Filtros de agua 26 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO SEPARADOR AGUA /COMBUSTIBLE, P/N: 35-809096. NSN 15209959.  

17
Filtros de combustible 11 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE WESTERBEKE, P/N: 48076. NSN 15329840.  

18
Filtros de aire 57 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE CATERPILLAR, P/N: 196-8518. NSN 15396564.  

19
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO SEPARADOR AGUA/COMBUSTIBLE PARKER, P/N: 490MAM10. NSN 15607972.  

20
Filtros de aire 2 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO TOMA DE AIRE MOTOR F/B, P/N: 892383T06. NSN 15628013.  

21
Filtros de aceite 4 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO PARA SEDIMENTO SURC 13.5", P/N: PLMB0561. NSN 15644505.  

22
Filtros de aceite 54 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE CAJA TRANSMISION, P/N: 3213308019. NSN 15683515.  

23
Filtros de combustible 16 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE WESTERBEKE, P/N: 030200. NSN 16033287.  

24
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE COMBUSTIBLE EVINRUDE JOHNSON, P/N: 5009676. NSN 16563051.  

25
Filtros de aire 2 Unidad
Cod: 40161505
PAPEL FILTRANTE MOTOR MTU, P/N: 1202 8214. NSN 121384781.  

26
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE MOTOR F/B, P/N: 879885Q. NSN 015771845.  

27
Filtros de combustible 42 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE MTU, P/N: 0020921901. NSN 123768527.  

28
Filtros de aire 2 Unidad
Cod: 40161505
LAMINA FILTRANTE: PAPER 401(GLACIEL) MM MIN. & 406 MM MAX., LARGO: 120 MM MIN & ANCHO: 123 MM MAX, P/N: 3070A. NSN 997167985.  

29
Filtros de aceite 8 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE PARA CAJA TWIN DISC MGX-6620, P/N: 183058A. NSN X272262.  

30
Filtros de aire 9 Unidad
Cod: 40161505
ESPONJA PARA FILTRO DE AIRE MARCA DOOSAN, P/N: 60.08304-0001A. NSN AR0007421.  

31
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE, P/N: ECB 25003. NSN X260800.  

32
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
KIT DE LIMPIEZA DE FILTRO DE AIRE, P/N: OUTF0030. NSN X263331.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FILTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR FILTROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 15:09:36
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 11:31:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Clausula N° 8.-, letra g.-, numero 1), de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Clausula N° 8.-, letra g.-, numero 2), de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Clausula N° 8.-, letra g.-, numero 3), de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Clausula N° 10.-, letra h.-, numero 1), de las bases de licitación. 2%
2 Comportamiento contractual anterior Clausula N° 10.-, letra h.-, numero 3), de las bases de licitación. 8%
3 Cumplimiento de los requisitos Clausula N° 10.-, letra h.-, numero 2), de las bases de licitación. 5%
4 Precio Clausula N° 10.-, letra h.-, numero 5), de las bases de licitación. 55%
5 Plazo de Entrega Clausula N° 10.-, letra h.-, numero 4), de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 21437000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NAJARÍ
e-mail de responsable de pago: PNANJARI@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MORALES YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: CMORALESY@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

g.-   En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas, se definirá estableciendo los siguientes criterios, en el orden que se señala:

1)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio precio.

2)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio plazo de entrega.

3)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio comportamiento contractual.

4)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio requisitos formales.

5)     La que haya obtenido la mejor evaluación en criterio programa de integridad.

6)     De mantenerse el empate, el proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a.-   Las consultas referentes a la adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles, contados desde su publicación en el portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.