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PACTO DE INTEGRIDAD |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONSIDERACIÓN DEL OFERENTE AL PRESENTAR SU OFERTA |
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Los interesados en presentar una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
-Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
-Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
-Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
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PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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MONTOS Y DURACIÓN CONTRATO |
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Para los servicios descritos “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAL TRANSITORIO Y TÉCNICO DEL DEPARTAMENTO PROTRECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES CONAF REGIÓN DE ATACAMA, se cuenta con el siguiente presupuesto máximo disponible:
Desayuno $ 7000 más Impuestos por persona
Almuerzo $ 10000 más Impuestos por persona
Cena $ 10000 más Impuestos por persona
Colaciones Frías $ 8000 más impuestos por persona
El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él.
Toda oferta mayor al monto disponible indicado en las Presentes Bases, la Corporación procederá ser declarada inadmisible
El contrato tendrá una duración desde la aceptación de la orden de compra
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COTIZACIÓN U OFERTA |
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La cotización u oferta deberá presentarse EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios de la oferta deberán ser entregados en moneda nacional, sin reajustes de ninguna especie y se ajustará (n) a la modalidad de Suma Alzada. La oferta debe ser ingresada en valores netos.
El oferente deberá indicar su calidad de contribuyente de primera categoría.
La cotización presentada deberá tener validez por los siguientes 90 días corridos a contar desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIOS |
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Los servicios contratados serán requeridos para dos temporadas de incendio 2025 - 2026 y 2026 - 2027 prorrogable por un mismo periodo y de común acuerdo entre CONAF y proveedor, esto supeditado al informe favorable de comportamiento contractual del adjudicatario, el que deberá ser emitido por la contraparte técnica y/o Administrativa de la Corporación, aprobado previamente por el Jefe DEPRIF, siempre y cuando las condiciones sean propicias para la Corporación y que exista disponibilidad presupuestaria.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
1.-Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
2.-Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
3.-La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
4.-El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
5.-Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
6.-Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público. A la Apertura electrónica, se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación.
Como también serán declaradas inadmisibles en la evaluación las ofertas que.
* Superen el presupuesto máximo disponible.
* La no entrega de los anexos técnicos
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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Criterio
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Ponderación
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Oferta Económica
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45%
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Experiencia de los oferentes
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25%
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Cumplimientos de los requisitos formales Administrativos
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5%
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Protocolo del material residual
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10%
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Condiciones de empleo y remuneración
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15%
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación y criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
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Ítem
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Observaciones
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Puntaje
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%
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Precio
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Medido a través de la entrega de Anexo Económico N°1, adjunto en las presentes bases, en monto neto, por línea de producto y en pesos chilenos.
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Precio menor ofertado/Precio oferta evaluada *100
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45%
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Condiciones de empleo y remuneración
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Medido a través del Anexo N°2
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Puntaje=SE/SM*100
Donde:
SM= Sueldo Liquido Mayor
SE: Sueldo Liquido en evaluación
Nota: será considerado el sueldo promedio entre sus trabajadores
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15%
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Años de Experiencia
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Medido a través del anexo Técnico N°1 solicitadas en las presentes Bases de Licitación.
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4 o más años = 100 puntos.
Menos de 4 años y hasta 3 años =70 puntos.
Menos de 3 años y hasta 1 año = 50 puntos.
Desde 6 meses a 11 meses= 30 puntos.
e. No informa, No acredita y/o No indica = 0 puntos.
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25%
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Cumplimiento de los requisitos
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Medido a través de la entrega de los anexos en los plazos establecidos en las presente Bases.
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Cumple con la entrega de anexos en los plazos establecidos en las presentes bases: 100 puntos.
Cumple con la entrega de anexos solicitados a través de foro, fuera de los plazos establecidos en las presentes bases de licitación: 50 puntos.
No cumple con la entrega de anexos ni en los plazos ni fuera de ellos: 0 puntos.
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5%
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Otras Materias de Impacto Ambiental (manejo de residuos)
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Medido a través de la entrega del protocolo.
(Debe indicar cuáles son sus actividades necesarias para el tratamiento de los desechos desde su generación, hasta su eliminación o reaprovechamiento)
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El oferente Cuenta con protocolo para el manejo residual del restaurant = Nota 100 Puntos
El oferente No Cuenta con protocolo para el manejo residual del restaurant = Nota 0 Puntos
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10%
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará conformada por:
a) Jefa Departamento Finanzas y Administración o quien lo subrogue
b) Jefa Departamento Incendios Forestal o quien lo subrogue
c) Jefe de Brigada o quien lo subrogue
d) Abogado Ministro de Fe
e) Jefe Administración (Secretario del proceso administrativo)
En la etapa de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:
- Tener contactos con los oferentes (ARTÍCULO 35 TER. Se prohíbe la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes).
- Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.
- Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación
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CRITERIOS DE DESEMPATE |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
ü Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio”
ü Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio “Experiencia del Oferente”.
ü Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio “Condiciones de Empleo”
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
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CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 51 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, el cual se ajustará al Art. 56, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico samuel.jaque@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime fundadamente declarar desierto el proceso.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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ANTECEDENTES DEL CONTRATO |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado, el cual podrá ser firmado de manera digital o física, de acuerdo a como estime el procedimiento la Corporación que señalará los productos que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación y en las disposiciones de la Ley N° 19.886 como de su Reglamento.
El contrato será confeccionado por el abogado de CONAF Atacama, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
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Si el oferente es Persona Natural
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Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
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Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva.
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Acreditar en el Registro de Proveedores
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Fotocopia de su cédula de identidad.
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Si el oferente no es Persona Natural
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Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
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Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta.
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Acreditar en el Registro de Proveedores
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Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
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Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica.
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Todos los gastos notariales e impuestos correspondientes a la protocolización del contrato, serán de cargo del contratista.
Observaciones
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberían estar disponibles en el Registro de Proveedores.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá readjudicar.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar un nuevo proceso de contratación, declarando inadmisible la oferta y desierto el proceso.
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PERIODO DEL SERVICIO Y SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
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Los servicios contratados serán requeridos para un periodo de dos años, prorrogable por un mismo periodo y de común acuerdo entre CONAF y proveedor, esto supeditado al informe favorable de comportamiento contractual del adjudicatario, el que deberá ser emitido por la contraparte técnica y/o Administrativa de la Corporación, aprobado previamente por el Jefe DEPRIF, siempre y cuando las condiciones sean propicias para la Corporación y que exista disponibilidad presupuestaria.
CONAF y el adjudicatario suscribirán un Contrato de Servicios, el cual será publicado en la respectiva licitación pública del portal mercado público. Este contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica Regional de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de la ejecución de la obra, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. Contrato que deberá ser firmado por el adjudicatario dentro de los 05 días hábiles siguientes de haber sido puesto a su disposición, para la firma, por parte de la Unidad Jurídica Regional de la Corporación Nacional Forestal.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de la ejecución del contrato, por lo tanto CONAF tendrá derecho a encomendar la realización de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF.
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CONVENIO MARCO |
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Se deja constancia que el servicio solicitado por Dpto. Protección de Incendios Forestales no se encuentra en Convenio Marco.
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FORMA Y PLAZO DE PAGO |
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El pago se informará en el sistema de pago centralizado de Tesorería General de la República www.tgr.cl o bien a través de la Corporación dentro de los 30 días corridos contados desde la recepción de la factura. La cual deberá ser extendida de la siguiente manera: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Domicilio: Juan Martínez N°55. La recepción conforme de los servicios será realizada por parte de la Jefa Dpto. Protección de Incendios Forestales.
La empresa contratada deberá entregar y acreditar el pago de las remuneraciones, imposiciones y de las demás obligaciones sociales y previsionales de sus trabajadores.
El caso de que el contratado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones. Para la verificación de que el contratado no presente deudas pendientes con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá al momento de suscribir el contrato, un certificado de la Dirección del Trabajo en el que conste que no mantiene situaciones pendientes.
La empresa contratada deberá mensualmente proceder a los pagos y presentar los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.
No se contempla anticipo de pago.
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CLÁUSULA LEY SUBCONTRATACIÓN |
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El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato.
El proveedor no podrá subcontratar todo el servicio si no parte de ellos el cual deberá informar a CONAF formalmente. CONAF podrá verificar en terreno el cumplimiento de las disposiciones legales de acuerdo a lo indicado en la ley 20.213.
Responsabilidad del proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. El adjudicatario deberá cumplir con todo lo establecido en la normativa de accidentes laborales Ley 16.744.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del servicio, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
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DEL TÉRMINO DEL CONTRATO ANTICIPADO Y POR INCUMPLIMIENTO |
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La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado, siempre que sea imputable a este. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones
2) Si el Adjudicatario se encuentra en estado de notoria insolvencia o fuere declarado deudor en un procedimiento concursal de liquidación, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional
4) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses
5) Si se disuelve la sociedad o empresa adjudicada
6) Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquel, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a) Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante
b) Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un trabajador de CONAF durante la relación contractual objeto de la presente licitación
c) Tergiversar hechos con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante
7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases.
8) En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados
b) De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica
c) Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta
d) Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato
e) Disolución de la UTP
9) Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023”
10) Resciliación o término de mutuo acuerdo; Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. En este caso, no aplicará el cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
11) Atrasos y demoras NO autorizadas por la Dirección Regional de CONAF, en la entrega del servicio.
12) No pago íntegro y oportuno de las obligaciones legales a sus trabajadores.
13) Mala entrega del servicio de acuerdo a lo contratado por CONAF, situación calificada directamente por CONAF.
14) Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato.
15) La no constitución oportuna ni la existencia, entrega y/o mantención continua de la vigencia de las garantías señaladas.
16) En caso que la sumatoria de las multas aplicadas, por cualquier concepto, superen lo establecidos en el punto de las sanciones.
Si el término del contrato fuera imputable al adjudicatario, la Corporación Nacional Forestal continuará la ejecución de la obra de conformidad a la ley, y teniendo estados de pago pendientes, estos podrán retenerse con el objetivo de descontarse los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación de la obra y todo mayor gasto que sea ocasionado, directa o indirectamente por el incumplimiento.
17) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
De concurrir cualquiera de las causales arriba aludidas, excepto la del numeral 3, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.
18) Haber cursado 3 multas catalogadas como graves
19) Haber cursado 2 multas consideradas como gravísimas
- En caso de intoxicación alimentaria del persona, previamente decretada por el respectivo certificado médico
- En caso de cierre del local por prohibición de funcionamiento decretado por la autoridad competente.
20) Cierre del local por prohibición de funcionamiento decretado por la autoridad competente.
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Casos en lo que no procederá el cobro de garantía:
- Mutuo acuerdo entre los contratantes, Resciliación.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
- Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.
Del término del contrato por incumplimiento
a. No pago íntegro y oportuno de las obligaciones legales a sus trabajadores.
b. Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato.
c. La no constitución oportuna ni la existencia, entrega y/o mantención continua de la vigencia de las garantías señaladas.
d. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.
e.- Si el término del contrato fuera imputable al adjudicatario, la Corporación Nacional Forestal continuará la ejecución del servicio de conformidad a la ley.
f.- Por faltas graves o gravísimas estipuladas detalladas en el punto de las multas
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MULTAS Y SANCIONES |
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Faltas Graves
a. Por mala evaluación efectuada por CONAF y que diga relación a la baja en la calidad y cantidad de la alimentación de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.
b. Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del Contratista reiterativo.
c. Incumplimiento reiterado de cualquier otra obligación más de dos veces en la misma temporada.
d. Hallazgos de pelos, plásticos u otros objetos que no correspondan a la propia alimentación
e.- Cuando no se entregue alguno de los servicios de almuerzo y colaciones frías en forma completa y de acuerdo a las Bases
f.- Atraso en el servicio de entrega de los menús en un tiempo superior a 30 minutos
g.- Modificar la minuta sin previo aviso, o que se reitere en forma continua un menú sin consenso entre las partes
En caso de incurrir cualquiera de las causales antes mencionadas, se aplicará una la multa por cada vez de ocurrida la falta. En caso que el proveedor no cancele la multa CONAF no procederá con el pago.
Si, a raíz de las circunstancias anteriormente descritas, se suspende el servicio por parte de los organismos públicos competentes, por responsabilidad del contratista, éste asumirá la totalidad de los costos en que se incurra o los gastos o pérdidas que ello genere a la Corporación, cobro que se efectuará en el estado de pago correspondiente al mes inmediatamente siguiente al que se produjo la suspensión. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Corporación podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés institucional.
Faltas Gravísimas
a.- Hallazgos de materiales peligrosos en la alimentación entregada por el proveedor tales como vidrio, virutilla, gusanos u otro elemento que sea peligroso para la salud del funcionario o funcionaria.
b.- Entrega de alimentos caducados o vencidos
c.- Intoxicación
Sanciones
En caso de faltas graves él contratista podrá ser sancionado por parte de CONAF con las siguientes multas, para tal efecto CONAF emitirá la factura correspondiente.
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Faltas Graves
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Multa
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Sanción
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Por mala evaluación efectuada por CONAF y que diga relación a la baja en la calidad y cantidad de la alimentación de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del Contratista reiterativo.
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Incumplimiento reiterado de cualquier otra obligación más de 3 veces en la misma temporada.
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Hallazgos de pelos, plásticos u otros objetos que no correspondan a la propia alimentación
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Entrega de alimentos caducados o vencidos
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Cuando no se entregue alguno de los servicios de almuerzo y colaciones frías en forma completa y de acuerdo a las Bases
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Atraso en el servicio de entrega de los menús en un tiempo superior a 30 minutos
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Modificar la minuta sin previo aviso o se reitere en forma continua un menú sin consenso
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0.5 UTM
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Se aplicara un máximo de dos multas, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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En caso de faltas gravísimas él contratista podrá ser sancionado por parte de CONAF con las siguientes multas, para tal efecto CONAF emitirá la factura correspondiente.
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Faltas Gravisimas
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Multa
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Sanción
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Hallazgos de materiales peligrosos en la alimentación entregada por el proveedor tales como vidrio, virutilla, gusanos u otro elemento que sea peligroso para la salud del funcionario o funcionaria
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1 UTM
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Se aplicara un máximo de una multa, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Intoxicación
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1 UTM
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Se da termino anticipado al contrato
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Entrega de alimentos caducados o vencidos
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1 UTM
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Se aplicara un máximo de una multa, de reiterarse se da termino anticipado al contrato
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Cierre del local por prohibición de funcionamiento decretado por la autoridad competente.
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1 UTM
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Termino anticipado del contrato
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JURISDICCIÓN APLICABLE |
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Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Copiapó. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.
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PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES |
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1) La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa si procede, a través de la entrega de un informe de operaciones y los respaldos que lo acrediten, tales como fotografías, medios audiovisuales, documentales entre otros que se estimen necesarios para acompañar al informe en referencia.
2) El Departamento de Administración y Finanzas tramitará la solicitud de la Contraparte Técnica y notificará al Adjudicatario mediante una Carta certificada firmada por el Jefe del Departamento sobre la aplicación y los hechos que motivan la multa.
3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el Adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida a la Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Juan Martinez N°55 Copiapó.
4) Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el Adjudicatario haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF.
En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
5) Si el Adjudicatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6) La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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FACTURACIÓN |
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● La factura debe ser emitida a una vez recibido conforme los Servicios; Una vez emitida la factura el contratista siempre debe enviar la factura, nota de débito o nota de crédito en formato XML al correo dipresrecepcion@custodium.com
● Deberá indicar el ID de la orden de compra en Campo 801 (Formato SII) – Referencia y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
● La factura siempre debe ser pago Crédito, y NO contado
● Antes de emitir la factura se debe haber Aceptado la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. |
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En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar tanto, actividades de las micro y pequeñas empresas, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Para efectos de la presente licitación y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Independiente de la unión temporal, la entidad exigirá que cada proveedor deberá encontrarse inscrito en el registro de Proveedores para suscribir el contrato.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
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a) Contraparte Técnica
La contraparte técnica corresponderá al Jefe Dpto. prevención de Incendios Forestales, o quien lo subrogue,
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
● Administrar el contrato.
● Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
● Aprobar la recepción conforme de los servicios contratados.
● Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá al Jefe del Dpto. de Finanzas y Administración, o quienes lo subrogue, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
● Emitir órdenes de compra asociadas a la Licitación.
● Gestionar la firma del contrato, asociado a la Licitación.
● Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
● Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
● Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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FACTORING |
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El contratista en la eventualidad que envíe las facturas a una empresa de factoring debe cumplir con el siguiente procedimiento, para que la Corporación proceda a realizar los pagos correspondientes:
1) Informar oportunamente mediante una carta dirigida al Director regional de CONAF Atacama, indicando claramente todos los antecedentes de factura, empresa de factoring e incluir copia del contrato con dicha empresa.
2) Dar cumplimiento al procedimiento de pago establecido en las presentes bases, vale decir cumplir con la entrega de todos los antecedentes que debe acompañar la factura al momento de su entrega.
3) Cumplir con lo establecido en el Art. N°75 del reglamento en orden que no existan obligaciones o multas pendientes.
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INTERPRETACIÓN DE LAS BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA |
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La interpretación de las Bases Administrativas y Técnicas pertenecientes a esta licitación pública durante el proceso licitatorio, corresponderá a la Corporación.
Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del contrato que se suscriba en virtud de esta licitación pública.
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OBSERVACIONES GENERALES |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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DE LAS SOLUCIONES DE CONTROVERSIA |
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Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Copiapó. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.
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SITUACIÓN MIGRATORIA |
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El oferente debe cumplir para sus trabajadoras/es extranjeros que tenga bajo su dependencia su situación migratoria regularizada, para así evitar contrataciones irregulares.
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TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO |
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Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando estricto cumplimiento a la ley 16.744.
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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DEFICIT PRESUPUESTARIO |
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
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REAJUSTES |
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En caso que se prorrogara el contrato por el mismo periodo y si el proveedor lo solicita formalmente se realizará el reajuste según variación anual del IPC para la tercera temporada.
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DEL CONTROL E INSPECCIONES |
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La Corporación, por intermedio de sus funcionarios, tendrá la facultad de efectuar los controles e inspecciones que estime convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del proveedor de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
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VINCULOS |
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Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de prestación de servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre la Corporación Nacional Forestal y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, el contratista tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores.
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REQUISITOS DEL SERVICIO |
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El oferente debe contar con un local que albergue cómodamente a las personas (brigadistas) que se le hará entrega el servicio del almuerzo. Toda oferta que no considere en su propuesta el local para la entrega del servicio NO Será considerada en la evaluación (requisito obligatorio)
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REQUISITOS DEL OFERENTE |
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Previa a la adjudicación serán verificados el local en cuanto a capacidad y comodidad mínima de 15 personas promedio de CONAF. En caso que el local no cumpla con los requisitos indicados anteriormente se procederá a re-adjudicar a la oferta siguiente.
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BASES TÉCNICAS |
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1.-Descripción del Servicio
La Corporación Nacional Forestal Región de Atacama, a través de su Departamento de Prevención e Incendios Forestales mantiene personal brigadistas en la Provincia de Copiapó. Este programa requerirá diariamente de almuerzo y colación, incluyendo domingos y festivos durante el periodo Enero 2025 a Enero del 2027. Para aproximadamente 12 brigadistas, Cencor y personal técnico. La cantidad de brigadistas pueden variar dependiendo de las necesidades de la Corporación.
Periodo
Enero a abril año 2025
Octubre a Diciembre año 2025
Enero a Abril año 2026
Octubre a Diciembre año 2026
Enero a Abril año 2027
Octubre a Diciembre año 2027
2.-Objetivo del Servicio de Alimentación para Brigadistas Forestales CONAF
Asegurar que el personal obtenga una alimentación diaria, saludable, nutritiva, variada e inocua, contribuyendo a mantener y/o mejorar su estado físico y mental para el combate de incendios forestales. Se Adjunta minuta de alimentación (Almuerzos y colaciones). El proveedor podrá presentar otra minuta o variaciones a la minuta propuesta por CONAF. Esta deberá ser aprobada por la Encargada del Programa.
3. Entrega del Servicio
En todos los servicios de alimentación, las materias primas, productos y técnicas de preparación de alimentos, deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), Decreto Supremo N°977/96 del Ministerio de Salud, y las normas vigentes en el ordenamiento jurídico chileno. El oferente será responsable, durante la vigencia del contrato, de la calidad alimentaria, nutricional y sanitaria de todos los productos adquiridos a sus proveedores y de las preparaciones que ellos elaboren. El oferente deberá adquirir productos, insumos y materias primas a proveedores que cumplan con la normativa sanitaria vigente. El contratista por ningún motivo puede adulterar la vida útil de las materias primas y preparaciones, de verificarse esta situación se considerará como falta grave pues pone en riesgo la salud de los beneficiarios, dicha situación será sancionada con término del contrato.
En caso de existir sumarios sanitarios u otras sanciones legales pendientes, deberán conservar la documentación hasta la resolución.
Cadena de Frío: El oferente debe asegurar la mantención de la cadena de frío para los alimentos y materias primas que lo necesiten para su correcta conservación. El oferente debe velar por el cumplimiento de la mantención de la cadena de frío en las siguientes etapas:
• Compra y abastecimiento de alimentos congelados y refrigerados en las bodegas de la empresa.
• Recepción y almacenamiento de alimentos que precisen de refrigeración y congelación para su conservación.
• La frecuencia de la entrega será diaria, incluye feriados y festivos. Se requiere que la Brigada almuerce en un comedor dispuesto por el proveedor con capacidad mínima de 15 personas. Toda oferente que no cuente con comedor propio su oferta será declarada inadmisible en la etapa de evaluación. Este comedor debe cumplir con todas las exigencias sanitarias, de espacio, ventilación para la entrega del servicio. Si la comisión evaluadora verifica que este comedor no cumple con las condiciones mínimas se declara inadmisible.
El horario de almuerzo se realiza para una Brigada entre las 13:30 y 14:30 horas. Debido a que la Brigada realizan un trabajo de emergencia, se exige que el tiempo máximo de espera en el local donde se prestará el servicio sea de 15 minutos hasta que les sea servida su alimentación. En caso de que las Brigadas se retrasen por encontrarse en patrullaje o trabajando en un incendio, se informará al proveedor para que puedan ir a almorzar en un horario posterior que no sea mayor a las 16:00 horas.
En el caso de los brigadistas no puedan asistir a el restaurante por encontrarse en un incendio, los almuerzos y colaciones podrán ser retirados.
El proveedor deberá entregar la alimentación más los implementos necesarios (cuchillo, tenedor, cuchara, vaso etc.)
La ensalada considerada como entrada, debe contener al menos 2 ingredientes de verduras crudas o cocidas (dependiendo del caso) y debe ir variando diariamente. El almuerzo debe considerar tener disponibles los siguientes aderezos: mayonesa, kétchup, mostaza, jugo de limón natural, aceite (de preferencia de oliva), sal, cilantro, perejil, pan, etc.
4.- Requisitos técnicos mínimos a cumplir por el oferente al momento del postular
Permiso de funcionamiento (Patente comercial)
Municipalidad: El restaurante debe obtener una patente de funcionamiento que es emitida por la municipalidad donde se encuentra el establecimiento.
Cumplimiento de normativas de salud
Ministerio de Salud (MINSAL): El restaurante debe cumplir con las normas sanitarias establecidas por el MINSAL. Esto incluye:
Condiciones de higiene y sanidad en la preparación de alimentos.
Control de la calidad del agua potable.
Manejo adecuado de desechos y residuos.
Cumplimiento de normas laborales
El restaurante debe cumplir con las leyes laborales chilenas, que incluyen:
Contratos de trabajo formales para los empleados.
Cumplimiento con el salario mínimo y beneficios sociales.
Seguridad social y cotizaciones previsionales.
Además, debe garantizar condiciones laborales seguras y saludables para los trabajadores.
Registro de alimentos y bebidas
El restaurante debe cumplir con las regulaciones relacionadas con la información de productos alimenticios, etiquetado y advertencias, especialmente si comercializa productos que puedan tener ingredientes alérgenos o que requieran una normativa especial.
Cumplimiento de normativas medioambientales
El restaurante debe adherir a la legislación ambiental vigente, como la correcta disposición de residuos orgánicos y no orgánicos, la gestión de residuos peligrosos (si los hubiera) y la eficiencia energética.
Inscripción en el Servicio de Impuestos Internos (SII)
El restaurante debe estar registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para poder emitir boletas y facturas, y cumplir con sus obligaciones fiscales, como el pago de impuestos sobre ventas y servicios.
Cumplimiento con la Ley de Etiquetado Nutricional (si corresponde)
Si el restaurante ofrece productos preenvasados (como bebidas o alimentos listos para llevar), debe cumplir con las normativas de etiquetado nutricional de acuerdo con la Ley 20.606, que regula el etiquetado de productos alimenticios procesados.
5.- Personal de CONAF con Alergias e Intolerancias Alimentarias:
En el caso que alguien presente cierta patología asociada a alergias y/o intolerancias alimentarias, previamente acreditada con certificado médico, el contratista deberá velar por resguardar la salud de este, reemplazando aquellos alimentos que el trabajador no tolera por aquellos que puede consumir. Se debe considerar alimentos que estén dentro del precio de la ración.
Se adjunta minuta (almuerzos y colaciones) con requerimientos.
El oferente también podrá ofrecer otros menús, los cuales serán visados por la Encargada Técnica o quien designe la CONAF, ya que, estos deberán cumplir con los requerimientos nutricionales solicitados.
Cada 10 días se informará al proveedor por parte de la Encargada DEPRIF la cantidad de turnos operativos durante esos días, a su vez el proveedor deberá llevar un listado diario de firmas para que pueda ser cotejado con la asistencia diaria. Se informará mediante correo electrónico cuando con motivo de una emergencia (incendio) en la Provincia se requiera de apoyo de la brigada de Vallenar o bien de otra región, el proveedor también deberá considerar entrega de almuerzo, colación, desayuno y cena para ésta.
6.- Trabajadores dependientes del adjudicado.
Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando estricto cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores. Para el caso de trabajadores extranjeros, estos deben tener su situación migratoria regularizada.
Sin perjuicio de esto, el proveedor deberá de encontrarse habilitado para contratar con el Estado. Debido a que según lo que establece la normativa sobre compras públicas (Ley 19.886) en su artículo 4 inciso primero, están inhabilitados para contratar con la Administración, las personas naturales o jurídicas condenadas por prácticas antisindicales o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años al momento de la presentación de su oferta, de la formulación de su propuesta, o de la suscripción de la convención.
ALTERNATIVAS DE COLACIONES Y ALMUERZOS MINIMOS A ENTREGAR POR EL PROVEEDOR
Tipo de colaciones a entregar
1 sandwich variados
1 bebida 500 ml (coca cola o ccu)
1 agua mineral con o sin gas 500 ml
1 yogurt (165 grs) o 1 leche con sabor 200 ml
1fruta
1 snack
Opciones de sandwich
Jamón queso
Ave mayo
Ave palta
Hamburguesa queso
Queso palta
Queso tomate lechuga
Opciones de snack
Galleta dulce 120 grs
Chocolate en barra 100 grs
Maní salado 100 grs
Mix de frutos secos 100 grs
Queque individual 70 grs
2 galletones de avena 40 grs
2 barras de cereal 20 grs
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