Licitación ID: 1155683-22-LR23
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES REGIÓN DE ÑUBLE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 2 Unidad
Cod: 20102305
Se requiere la adquisición de Vehículos de Emergencia para CONAF Ñuble especializados en Prevención y Combate de Incendios Forestales: Dos camionetas, similar o equivalente a modelo RAM 2500 diesel, Doble Cabina, Doble Tracción de Intervención Rápida, con  

2
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Se requiere la adquisición de Vehículos de Emergencia para CONAF Ñuble especializados en Prevención y Combate de Incendios Forestales: Un Puesto de Comando, similar o equivalente a marca RAM 5500 diesel, consistente en Camioneta Doble Tracción una cabina,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES REGIÓN DE ÑUBLE AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal requiere la adquisición de vehículos para prevención y combate de incendios forestales para el Departamento Protección Contra Incendio Forestales, CONAF Región del Ñuble, de acuerdo al siguiente detalle: Dos camionetas, similar o equivalente a modelo RAM 2500 diesel, Doble Cabina, Doble Tracción de Intervención Rápida, con equipamiento bajo la Norma NFPA 1906-190 para trabajos principalmente en Zonas de Interfaz Urbano-Forestal; y Un Puesto de Comando, similar o equivalente a marca RAM 5500 diesel, consistente en Camioneta Doble Tracción una cabina, sobre 300 HP, Sistema de Comunicaciones, Pantallas, Superficie disponible máxima 8,8m2, mínima 7,8m2, que cuente con dos Puestos de trabajo, Equipamiento Completo (Central Móvil de Coordinación) y Grupo Electrógeno. Ambas líneas de vehículos deben ser 0 kilómetros. El objetivo primordial es lograr atender las emergencias forestales que se producen en el territorio de la Región de Ñuble, de manera eficiente y en el menor tiempo posible; para ello es necesario contar con equipos efectivos en el combate, que cuenten con características técnicas capaces de ampliar la respuesta a lugares de difícil acceso. Ésta adquisición busca disminuir la vulnerabilidad de la población, mejorando los tiempos de respuesta en el combate de incendios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2023 16:11:24
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 16:21:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 10:32:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) del servicio no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el Registro de Proveedores, deberá acompañar declaración jurada simple (Anexo N°3 y N°4) de: 1. No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. 2. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones, que representen el 10%, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente: subir archivo digital de acuerdo a los requerimientos de los 7 criterios de evaluación: Especificaciones técnicas de los vehículos, Precio, Experiencia de los oferentes, Servicio Post Venta, Plazo de entrega de los vehículos, Plazo de garantía y Cumplimiento de Requisitos formales.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en VALORES NETOS (sin impuesto incluido). Las propuestas de los oferentes deberán indicar el monto de los productos. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsable en caso alguno de ellos. Se considera un monto total disponible con impuestos incluidos de $657.529.000 (seiscientos cincuenta y siete millones quinientos veintinueve mil pesos): Monto presupuestado para Línea N° 1: $145.299.000 con IVA incluido. Monto presupuestado para Línea N°2: $366.931.000 con IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Oferentes Puntaje experiencia del proveedor en el rubro de la venta de los vehículos requeridos de similares características técnicas establecidas en el punto N°14 de las presentes bases. Se debe acreditar mediante facturas, órdenes de compra, contratos, etc. (Anexo N°2): a. 5 o más documentos que lo acrediten = 100 puntos. b. Entre 3 y 4= 60 puntos. c. Entre 1 y 2= 30 puntos. d. No informa, No acredita y/o No indica = 0 puntos. 15%
2 Precio X= (precio mínimo ofertado/ precio oferta X) *100 (Anexo N°1). Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor, y así sucesivamente a las demás ofertas 15%
3 Especificaciones técnicas de los vehículos El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas de su propuesta de acuerdo al punto N° 14 de las presentes bases únicas de licitación y check list Anexo N°5: a. Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas=100 puntos b. Cumple parcialmente, entre 99% y 80% las especificaciones técnicas requeridas= 60 puntos c. Cumple parcialmente, entre un 79% y un 50% las especificaciones técnicas requeridas=30 puntos d. Cumple parcialmente, entre un 49% y un 1% las especificaciones técnicas requeridas= 0 puntos. 30%
4 Plazo de entrega de los vehículos El factor plazo de entrega será de acuerdo al tipo de vehículo y parte desde la fecha de firma de contrato (Se solicita adjuntar propuesta): • 2 camionetas (se considera como plazo máximo 120 días corridos): X= (plazo mínimo ofertado/ plazo oferta X) *100 • 1 puesto de comando (se considera como plazo máximo 240 días corridos): X= (plazo mínimo ofertado/ plazo oferta X) *100 10%
5 Servicio post venta El factor servicio post venta serán evaluadas las siguientes categorías para ambas líneas, según punto N°20 de las presentas bases únicas de licitación (Se solicita adjuntar propuesta)El proveedor ofrece servicio de post venta: a. 3 capacitaciones presenciales (OPERACIÓN, MECÁNICA Y CONTROL DE DIAGNÓSTICO COMPUTACIONAL)=20 puntos b. Mantenciones y manuales de servicios para cada vehículo= 10 puntos c. Manual de equipamiento para cada vehículo=10 puntos d. Gestión de repuestos específicos de las unidades=20 puntos e. Servicio de chequeo completo garantizado al primer año=10 puntos f. Set de Herramientas de mantención vehículo: gata, llave de rueda, etc=10 puntos g. Inspecciones periódicas de los equipos=20 puntos. h. El proveedor no ofrece servicio de post venta= 0 15%
6 Plazo de Garantía El plazo de la garantía del equipamiento según punto N°20 de las presentes bases únicas de licitación (Se solicita adjuntar propuesta). a. 24 meses o superior = 100 puntos. b. Entre 12 a 23 meses= 60 puntos. c. Menor a 12 meses= 30 puntos. d. No informa, No acredita y/o No indica = 0 puntos. 10%
7 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta a. La oferta adjunta todos los antecedentes solicitados=100 puntos b. La oferta no adjunta todos los antecedentes= 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Ñuble
Monto Total Estimado: 657529000
Justificación del monto estimado Se considera un monto total disponible con impuestos incluidos de 657.529.000 seiscientos cincuenta y siete millones quinientos veintinueve mil pesos: Monto presupuestado para Línea N° 1: 145.299.000 con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto presupuestado para Línea N° 1: 145.299.000 con IVA incluido. Monto presupuestado para Línea N°2: 366.931.000 con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aracely San Martín-Gobierno Regional de Ñuble
e-mail de responsable de pago: aracely.sanmartin@goredenuble.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez Nova
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58118943-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Según el Artículo N° 74 N°76 del Reglamento de Ley 19.886 de Normativa de Compras Públicas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas. Es de carácter obligatorio Subir al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES, REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2023.”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región del Ñuble. ID 1155683-22-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato y otros.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 15 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas. 15% del monto total por cada una de las líneas adjudicadas, es decir, existirán 2 documentos de garantías de fiel cumplimiento de contrato del 15% del monto total respectivo, una por la adquisición de 2 camionetas de primera intervención y la otra por la adquisición de 1 puesto de comando
Glosa: Para Línea N°1: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES, REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2023 (2 camionetas doble cabina, doble tracción de intervención rápida para trabajos principalmente en zonas de interfaz urbano-forestal)” ID 1155683-22-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, 90 días hábiles después de que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. La devolución deberá ser coordinada con el Gobierno Regional de Ñuble. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento que en conformidad a la ley garantice el pago rápido y efectivo en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 15% del valor total de cada línea de productos, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá ser renovada en caso de existir ampliación del plazo del contrato, esta boleta deberá reemplazarse por una de igual monto y ampliar su vigencia por 90 días hábiles del contrato o anexo de renovación. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar la seriedad de la oferta y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato celebrado, serán guardados bajo custodia del Gobierno Regional de Ñuble
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 13-09-2024
Monto: 15 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas. 15% del monto total por cada una de las líneas adjudicadas, es decir, existirán 2 documentos de garantías de fiel cumplimiento de contrato del 15% del monto total respectivo, una por la adquisición de 2 camionetas de primera intervención y la otra por la adquisición de 1 puesto de comando
Glosa: Para la Línea N°2 La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES, REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2023. (1 puesto de comando consistente en camioneta doble tracción, sobre 300 hp, sistema de telecomunicación, pantallas; 2 puestos de trabajo, y equipamiento completo” ID 1155683-22-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, 90 días hábiles después de que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. La devolución deberá ser coordinada con el Gobierno Regional de Ñuble. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento que en conformidad a la ley garantice el pago rápido y efectivo en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 15% del valor total de cada línea de productos, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá ser renovada en caso de existir ampliación del plazo del contrato, esta boleta deberá reemplazarse por una de igual monto y ampliar su vigencia por 90 días hábiles del contrato o anexo de renovación. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar la seriedad de la oferta y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato celebrado, serán guardados bajo custodia del Gobierno Regional de Ñuble.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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