Licitación ID: 2042-8-LE25
Adquisición De Implementos Para Las Viviendas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Realizar La Adquisición De Implementos Para Las Viviendas De Beneficiarios Del Programa Habitabilidad, Caleta Tortel  

2
Servicios de flete 1 Global
Cod: 78121601
Traslado de los implementos adquiridos en esta licitación hasta tortel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición De Implementos Para Las Viviendas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar La Adquisición De Implementos Para Las Viviendas De Beneficiarios Del Programa Habitabilidad, Caleta Tortel, y el respectivo transporte hasta la localidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 16:46:31
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2025 7:00:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2025 7:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2025 7:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2025 12:12:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N.º 1: Identificación del Oferente, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal. El formato N°1, se deberá respaldar acompañando los siguientes documentos: Persona Natural: • Copia de cédula de identidad (vigente), Persona Jurídica: • Copia del Rut de la empresa, • Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. • Certificado de vigencia y estatutos vigentes de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Registro de Comercio. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a treinta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. • Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. si fueran necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. b) Formato Nº2: Declaración Jurada, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato Nº3: Oferta Técnica, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº4: Oferta Económica, según corresponda, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal. La existencia de documentos ajenos a la nómina señalada en el punto ANEXOS A PRESENTAR POR EL OFERENTE, se considerará complementaria y, por lo tanto, su presentación no dará motivo de descalificación del Oferente. Los formatos proporcionados por la Ilustre Municipalidad de Tortel en las bases administrativas y técnicas podrán ser reemplazados por uno computacional que contenga la información solicitada en el mismo orden del formulario propuesto, y debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará en base a la información presentada en el formato Nº3, Oferta Técnica El puntaje se asignará según la siguiente tabla: PUNTAJE PARÁMETROS 100 Entre 1 a 10 días hábiles desde aceptada la orden de compra 50 Entre 10 a 15 días hábiles desde aceptada la orden de compra 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá el puntaje máximo. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. El puntaje se asignará según la siguiente tabla: PUNTAJE PARÁMETROS 100 Cumple con todos los requisitos formales de presentación de su oferta, acompañando todos los antecedentes requeridos. 0 Incumple con los requisitos formales u omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 5%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Se evaluará en base a la información presentada en el formato Nº1, Identificación del Oferente. Se evalúa proveedor local, materia relacionada con descentralización y propender al desarrollo y economía local. El puntaje se asignará según la siguiente tabla: PUNTAJE PARÁMETROS 100 Proveedor región Aysén 0 Proveedor otras regiones 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal 2025
Monto Total Estimado: 13200000
Justificación del monto estimado El monto esta designado en función del presupuesto destinado por el programa, considerando un presupuesto de 12.200.000 de pesos impuestos Incluidos, para la compra de mobiliario y un monto de 1.000.000 de pesos para el flete hasta Tortel.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible en moneda nacional para la adquisición de lo solicitado corresponde a un monto total de 13.200.000 impuestos incluidos, los que se destina un presupuesto de 12.200.000 de pesos impuestos Incluidos, para la compra de mobiliario
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yoana Mezas Villaroel
e-mail de responsable de pago: yoanamezas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Jose Farfan Uribe
e-mail de responsable de contrato: m.farfanuribe@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98670696-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, luego PLAZO DE ENTREGA, seguido de MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL y finalmente CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. Si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, estas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.

 

Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, serán publicadas como anexo a la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Ilustre Municipalidad de Tortel podrá en caso de que el oferente adjudicado no firme contrato, no acepte la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá re adjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REVOCACIÓN
La Ilustre Municipalidad de Tortel, podrá otorgar el estado de “revocada” en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado “desierta” pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con el decreto alcaldicio que así lo autorice.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.