Licitación ID: 5251-216-LE24
Adquisicion de Libros Impresos y Nuevos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
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Productos o servicios
1
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
ALgebra Matricial, Autor Estruch, V. D., Gregori, V. & Roig, B. Editorial Univ. de Valencia, Año 2017  

2
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Estadistica, Autor Triola, M., Editorial Pearson Educación, Año 2014  

3
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Principios de administración financiera, Autor Gitman, L. y Zutter C., Editorial Pearson Educación, Año 2013  

4
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Administración de la calidad total, Autor Carro, R., & González, G, Editorial Universidad Nacional de Mar del Plata, año 2018  

5
Libros de evaluación 1 Unidad
Cod: 60101701
Gráficos de Control XBarra-S (De Medias y Desviaciones Estándar) Tamaño de Muestra Variable, Autor Hernandez, M, Editorial Sistemas de Optimización y Estadística, S.C, año 2009  

6
Libros de evaluación 2 Unidad
Cod: 60101701
The Essential Deming: Leadership Principles from the Father of Quality, Autor Deming, WE. Editorial McGraw Hill Professional, año 2013  

7
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Manual de cálculos de ingeniería ambiental, Autor Lee, CC y Shun Dar Lin, eds. edision 2a ed. Editorial McGraw-Hill Educación, año 2007  

8
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Microeconomía. Versión para América Latina, Autor Mankiw, N.G. Edicion 7a ed., Editorial Cengage Learning, año 2021  

9
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Estudio matemático de las colas, Autor Cox, D. y Smith, W. Editorial Uteha, año 1964  

10
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Principios de Administración de Operaciones, autor Heizer, R. / Render, B. Edicion 91 ed. Editorial Pearson Educaction, año 2015.  

11
Libros de recursos o actividades tecnológicos 1 Unidad
Cod: 60101725
Financial Theory and Corporate Policy, autor Copeland, T., Weston, J. y Shastri. K, Editorial Pearson Education, año 2005  

12
Libros de recursos o actividades tecnológicos 2 Unidad
Cod: 60101725
Estadísticas y Econometría Financiera, autor Court, E. y Rengifo, E, Editorial Cengage Learning, año 2011  

13
Libros de actividades para trabajar numeración 2 Unidad
Cod: 60102512
Investigación de operaciones, Autor Hillier y Lieberman, Editorial McGraw-Hill, año 2015  

14
Libros de actividades para trabajar numeración 2 Unidad
Cod: 60102512
Macroeconomía, autor Blanchard, O., Amighini, A., Giavazzi, F., editorial Pearson Educación, año 2017  

15
Libros de recursos o actividades tecnológicos 2 Unidad
Cod: 60101725
Macroeconomía, Autor Dornbusch, R.; Fisher, S.; Starzt, R, edicion 13a ed. Editorial McGraw-Hill/Interamericana, año 2020  

16
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Macroeconomía, Autor Mankiw, edicion 13a ed. Editorial McGraw-Hill/Interamericana, año 2020  

17
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Estadística para Administración y Economía, Autor Anderson, D.; Sweeney, D. y Williams, T, edicion 121 ed. Editorial Cengage Learning, año 2015  

18
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Administración de Recursos Humanos, Autor Dessler, G, edicion 14a ed., editorial Pearson, año 2015  

19
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Administración Una Perspectiva Global, Autor Koontz, H, Edicion 16a ed., Editorial McGraw-Hill/Interamericana, año 2022  

20
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Cómo Documentar un Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2015, Autor Lopez L., P. Editoria Fundación Confemetal, año 2015  

21
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Calidad, Productividad y Competitividad, Autor Deming W.E., Editorial Diaz de Santos, año 1989  

22
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
UNE-EN ISO 9000:2015: Sistemas de gestión de la calidad fundamentos y vocabulario, Editorial Aenor, año 2015  

23
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
UNE-EN ISO 9001:2015: Sistemas de gestión de la calidad, Requisitos, Editorial Aenor, año 2015  

24
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
UNE-EN ISO 19011:2018. Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión. Editorial Aenor, año 2018  

25
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Planeación estratégica, Autor Chiavenato I. 3a. ed. Editorial McGraw-Hill/Interamericana, Año 2018  

26
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Dinámica de sistemas, Autor Aracil, J. Editorial Alianza, año 1998  

27
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Inteligencia de Negocios y Analítica de Dato, autor Joyanes, L, Editorial Alfaomega, año 2019  

28
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
The Kimball Group Reader: Relentlessly Practical Tools for Data Warehousing and Business Intelligence Remastered Collection, autor Kimball, R and. Editorial The Kimball Group Reader, año 2015  

29
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Quimica, Autor Rosemberg, J, Editorial McGraw-Hill/Interamericana, año 2014  

30
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Programación en C/C++, autor Alfonseca, M. y Sierra, A, Editorial Anaya Multimedi, año 2014  

31
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Fundamentals of digital image processing: a practical approach with examples in Matlab, autor Solomon, C. and Breckon, T.P., Editorial Wiley-Blackwell, año 2011  

32
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Lenguajes de programación. Principios y práctica, autor Louden, K, Editorial Thomson, año 2004  

33
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Database Management Systems, Autor Ramakrishnan, R, editorial McGraw Hill, año 2014/2018  

34
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Evolutionary multiobjective optimization. TheoreticaL advances and applications, Autor Abraham, A., & Jain, L, Editorial Springer, año 2005  

35
Libros de recursos o actividades tecnológicos 1 Unidad
Cod: 60101725
Speech and language processing. An introduction to natural language processing, computational linguistics, and speech recognition, Autor Jurafsky, D. & Martin, J, Editorial Pearson Prentice Hall, Año 2009  

36
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Business Analytics, Autor Camm, J.D y otros, Editorial Cengage Learning, año 2018  

37
Libros de recursos profesionales del profesor 1 Unidad
Cod: 60101721
Digital Analytics: Data Driven Decision Making in Digital World, Autor Kamki, J., editorial Notion Press, año 2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Libros Impresos y Nuevos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM requiere contar con libros impresos nuevos, para completar las biografías básicas de las Carreras de Ingeniería Civil, solicitado por el Director de Sistema de Bibliotecas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Calle Dieciocho Nª178, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2024 9:22:18
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2025 16:09:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos 1 al 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Propuesta Económica=Menor valor entre los proponentes x 60 (puntaje máximo)Valor ofertado por el proponente 60%
2 Plazo de Entrega Puntaje=Menor plazo de entrega x 35 (puntaje máximo)Plazo ofertado por el proponente 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la documentación solicitada en el plazo establecido y oportuno. 5 puntos Presenta la documentación solicitada por medio del foro inverso en el plazo establecido. 2 puntos No presenta la documentación solicitada y vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado 0 puntos No presenta las certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales para la correcta evaluación de la oferta, ésta será declarada inadmisible. De igual manera, será declara inadmisible la oferta que no acompañe aquellos documentos cuya omisión esté sancionada expresamente con la inadmisibilidad 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Universidad Tecnologica Metropolitana
Monto Total Estimado: 7084010
Justificación del monto estimado Monto con Iva Incluido El proveedor debera ingresar su oferta al portal en valor neto Sin Iva
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el evento que existan ofertas que excedan el monto estimado, sera facultativo para la UTEM, autorizar en medida que se ciuente con presupuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Loyola
e-mail de responsable de pago: mloyolam@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Janina Olivares
e-mail de responsable de contrato: jolivares@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227877756-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma señalados en el punto 5.2 de las presentes bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, Asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  2. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en razón de Género de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

 En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón de género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deberá activar sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá terminar el contrato ipso facto y sin derecho a indemnizaciones.


Interpretación del contrato.
En la eventualidad que en el curso de los servicios se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación. a) Bases de Licitación, preguntas y respuestas del periodo de consulta b) Contrato u Orden de Compra c) Propuesta Técnica y Económica del oferente
Reserva de Derecho
a) La Universidad podrá en cualquier momento, y hasta antes del vencimiento del plazo de presentación de las ofertas, modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta. La Institución evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas, para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. b) Declarar desierta la licitación en caso de que todas las propuestas ofrecidas no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases c) Declarar desierta la licitación en caso de que el presupuesto estimado antes indicado supere en más de un 30% del valor informado (el nuevo monto no podrá sobrepasar el rango de la licitación en curso) o bien la institución no cuente con el presupuesto para el aumento hasta el 30% d) Adjudicar a la propuesta que, conforme a la evaluación, sea la mejor combinación de factores técnicos y de precio, aunque no sea la del menor precio ofrecido. e) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no se presente a celebrar el contrato cuando se exija o no suministre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, conforme a la forma y plazo establecidos en estas Bases y en los demás casos señalados. f) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no acepte la orden de compra por el portal o bien no realice la inscripción del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en estas Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.