Licitación ID: 2099-74-LE25
SERV. DE TRANSPORTE MARITIMO SEREMI SALUD XII
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 13 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte nacional por barcazas 1 Unidad
Cod: 78101703
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO, PARA LAS CIUDADES DE PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES – PORVENIR-PUERTO WILLIAMS Y PUERTO EDEN, EL PROVEEDOR DEBE COMPLETRAR EL ANEXO 2 ECONOMICO Y EN LA LINEA DE OFERTA DEBE POSTULAR CON VALOR $ 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE TRANSPORTE MARITIMO SEREMI SALUD XII
Estado:
Publicada
Descripción:
E1O2RT9- ESTA CONTRATACION CONSIDERARA SELLO EMPRESA MUJER, Medio de verificacion: FICHA DEL PROVEEDOR - INFORMACION GENERAL PORTAL MERCADO PUBLICO. Contar con el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos entre las ciudades de Punta Arenas - Porvenir y viceversa y Punta Arenas – Puerto Williams y viceversa, para satisfacer las demandas de los diferentes departamentos de nuestra SEREMI, como apoyo para el cumplimiento de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 11:54:17
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 12:35:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 18:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 INFORMACION ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- 12.3 El proveedor debe entregar información respecto a su procedimiento en el anexo Nº 3 “PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DEL SERVICIO”.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor debe entregar y completar en su totalidad la información económica en el Anexo N°2 “OFERTA ECONÓMICA” y en la línea de oferta del portal www.mercadopúblico.cl, debe postular con el valor $ 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos, en actos administrativos que diga relación con los incumplimientos contractuales, tales como: amonestaciones, cobro de garantía, cobro de multa, término anticipado de contrato por incumplimiento u otras sanciones. Se evaluará la conducta del proveedor dentro de un periodo de dos años previos a la oferta realizada de la siguiente manera: CANTIDAD DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL NOTA No existen incumplimientos contractuales del proveedor 7.0 Existe 1 incumplimientos contractuales del proveedor 5.0 Existen 2 o más incumplimientos contractuales del proveedor 3.0 Medio de Verificación: FICHA DEL PROVEEDOR - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PORTAL MERCADO PUBLICO 20%
2 Precio De los precios ofertados en el anexo económico por cada ítem del servicio, se obtendrá un precio promedio de pasajes, carga y vehículos. Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PRECIO = (Menor precio promedio ofertado / precio promedio ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA 60%
3 SELLO EMPRESA MUJER Este criterio relacionado con materias de alto impacto social, que fomenta la equidad de género, evaluara la participación de las empresas lideradas por mujeres que tengan el “Sello Empresa Mujer” en el portal www.mercadopublico.cl. Se asignará el puntaje a empresas con Sello Empresa Mujer de acuerdo a la siguiente tabla: SELLO MUJER NOTA Empresa cuenta con sello mujer en mercado publico 7.0 Empresa no cuenta con sello mujer en mercado publico 3.0 Medio de verificación: “FICHA DEL PROVEEDOR – DEL PORTAL MERCADO PUBLICO 5%
4 IMPULSO A LAS EMPRESAS REGIONALES DE MENOR TAMAÑO Este criterio relacionado con materias de alto impacto social, el cual evaluara la participación de las empresas regionales de menor tamaño correspondiente a Microempresas, Pequeñas y Medianas. Para efecto de evaluación, esta SEREMI de Salud verificará la información del tamaño de la empresa y domicilio legal dentro de alguna de las ciudades, localidades o comunas que componen la región de Magallanes y Antártica Chilena en el portal www.mercadopublico.cl en “FICHA DEL PROVEEDOR”. Una vez verificada la información, se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: TAMAÑO EMPRESA REGIONAL NOTA Empresa ACREDITA dirección legal en la región de Magallanes y Antártica Chilena y es de Menor Tamaño. 7.0 Empresa ACREDITA dirección legal en la región de Magallanes y Antártica Chilena y no es de Menor Tamaño. 6.0 Empresa NO ACREDITA dirección legal en la región de Magallanes y Antártica Chilena y es de Menor Tamaño. 5.0 Empresa NO ACREDITA dirección legal en la región de Magallanes y Antártica Chil 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: sadoc.ramirez.j@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente subcontratar la ejecución de los servicios licitados a otras empresas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje de acuerdo al acta de evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los oferentes, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, según lo establecido en el artículo N°58 del Reglamento Decreto N°661 de la Ley N°19.886. El presente proceso licitatorio podrá ser Readjudicado, en los siguientes casos: a Cuando el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. b Cuando se termine anticipadamente el contrato de acuerdo a las causales establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será la NOTA PRECIO y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será la NOTA COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR, y si continua la situación de empate, el criterio a utilizar será NOTA EMPRESA DE MENOR TAMAÑO REGIONALES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.