Licitación ID: 3532-17-LE25
CONCESION CASINO DE SLC.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Fecha de Cierre: 12-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
CONCESIÓN DEL CASINO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL REGTO. N.° 21 "COQUIMBO"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION CASINO DE SLC.
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratación de concesión del Casino de Soldados Conscriptos para el periodo del 2026-2027-2028 del Regimiento N.º 21 “Coquimbo”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
CONFORME A LEY DE PROTECCION DE DATOS
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Regimiento N° 21 "Coquimbo"
R.U.T.:
81.925.500-8
Dirección:
Cerro Santa Lucía S/N
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2025 17:34:29
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 20:05:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2026 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2026 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2026 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2026 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se requrira visita en terreno OBLIGATORIA, para aclarar dudas y detalles técnicos en cerro Santa Lucia S/N. La Serena,Región de Coquimbo, guardia gandarillas, portería Principal. Factor EXCLUYENTE 05-01-2026 11:00 horas. 05-01-2026 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA DE ATENCION HORARIA El proveedor deberá presentar una propuesta de horarios para atención al público, que será formulada para el desarrollo del servicio, horarios que serán permanentes para la atención del personal de la Unidad, considerando desde las 14:30 a 15:30 para colación y mantención de dependencias y equipos. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: HORARIOS PORCENTAJE Apertura desde las 09:00 y cierre a las 19:00 10% Apertura desde las 09:00 y cierre a las 18:30 08% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 18:00 05% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 17:00 Sin puntaje No indica inadmisible 10%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD De acuerdo a lo señalando en el Dictamen N.º E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indiciada en Anexo Programa (s) de Integridad. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, código o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. El oferente deberá acreditar que dispone de herramientas relacionadas al programa de integridad, el cual fue dado a conocer al personal de la empresa, para la asignación del puntaje se considerará la siguiente tabla. PROGRAMA DE INTEGRIDAD PORCENTAJE Oferente cuenta y adjunta programa de integridad implementado, siendo este conocido por los trabajadores. (adjuntar documento que acredite medio de difusión del programa) 5% Oferente cuenta y adjunta programa de integridad implementad 5%
3 FOMENTO LOCAL El oferente que deberá presentar antecedentes o declarar mediante documentación legal (SII) su dirección, se evaluará según tabla. OBSERVACIONES PORCENTAJE Proveedor de La Serena / Coquimbo 15% Proveedor de la Provincia de Elqui 5% Proveedor de la Prov. de Limarí o Choapa 2% Proveedor fuera de la Región de Coquimbo Sin puntaje 15%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en la prestación de servicios similares en el sector público, incluyendo instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, debidamente acreditada mediante contratos, órdenes de compra o certificados de conformidad. OBSERVACIONES PORCENTAJE El proveedor acredita experiencia comprobable en contratos con el sector público y/o Instituciones de las Fuerzas Armadas. (superior o igual a 2 años) 15% El proveedor acredita experiencia comprobable en el sector público o en Instituciones de las Fuerzas Armadas (inferior de 2 años) 10% El proveedor no acredita experiencia en sector público y/o Instituciones de las Fuerzas Armadas Sin puntaje 15%
5 Precio El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con 40%, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 40 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 40% de la nota final de la evaluación. 40%
6 MEJORAS A DEPENCIA El proveedor deberá presentar una propuesta de mejora de carácter anual, a realizar en la dependencia que le será entregada para el desarrollo del servicio, durante cada año de vigencia del contrato, mejoras que podrá ser de infraestructura o de equipos permanentes para la calidad de atención del personal de la Unidad, por ejemplo: perfeccionamiento de accesos, reparación de infraestructura en mal estado, mejoras en el entorno, etc, lo que será materializado dentro de la vigencia del contrato, según necesidades y propuestas. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: MEJORAS PORCENTAJE Ofertas iguales o superiores a $ 1.400.000.- en mejoras anual. 10% Ofertas entre $ 1.200.001 y $ 1.399.999.- en mejoras anual 06% Ofertas entre $ 800.000 y $ 1.200.000.- en mejoras anual 03% Oferta inferior a $ 800.000.- o no indica mejoras Inadmisible 10%
7 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN OFERTA PUNTAJE Adjunta y cumple con lo solicitado 05% Omite antecedentes o documentación Inadmisible La matriz asigna puntajes por los diferentes criterios de evaluación, por lo cual el adjudicado será el que obtenga el mayor puntaje final por línea, bajo la condición que la evaluación general o total ponderado no sea inferior al 70%. Después del cierre de las ofertas y antes de la adjudicación, el requirente presentará su declaración jurada de no tener conflicto de interés con quienes participarán de esta presente licitación. En caso de existir conflicto de interés, se cambiará el evaluador mediante una Resolución fundada, firmada por la autoridad competente. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA MEDINA PEZOA
e-mail de responsable de pago: finanzas21coquimbo@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 28-02-2029
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2. La garantía en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en las bases y demás documentos que lo componen. Así mismo, valdrá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa adjudicada. 3. Dicha garantía deberá ser entregada en días hábiles y horarios de oficina (08:00 a 17:00 hrs.) en un sobre sellado, al Oficial de Adquisiciones o a quien lo subrogue, la que quedará bajo custodia de la Sección Finanzas del Regimiento, con su respectivo certificado de autenticidad. 4. El plazo para hacer entrega de la garantía será de 03 días hábiles siguientes de ser notificada la adjudicación, transcurrido dicho plazo, si el contratista no hace entrega del documento, se entenderá que, por ese solo acto, que no existe interés en contratar y ha retirado su oferta, consiguiendo la entidad proceder a la reajudicación de la licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA Y ALIMENTACIÓN EN LAS DEPENDENCIAS DEL CASINO DE SLCS. DEL REGIMIENTO N.° 21 “COQUIMBO” A LICITACIÓN ID 3532-16-LE25, CORRESPONDIENTE AL REGIMIENTO N.° 21 “COQUIMBO”.
Forma y oportunidad de restitución: 5. La caución será devuelta posterior a su vencimiento y cuando el proveedor haya dado total y oportuno cumplimiento a las obligaciones contraídas en las respectivas bases. 6. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. 7. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N.° 19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados. 8. En el evento que no cumpla con las obligaciones establecidas en las bases, o las cumpla en forma imperfecta o tardía, el Regimiento queda autorizado para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las acciones legales para ejercer el cumplimiento forzado de las de la resolución del mismo, con indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
1. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra en el plazo de 48 horas después de ser notificado o no remite la boleta de garantía. 2. En caso que el oferente adjudicado desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 3. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial del estado o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal, dentro del plazo de 05 días desde la notificación Si es que el cronograma o tiempos de ejecución lo permiten, según criterios de entendimiento común.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FOMENTO LOCAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJORAS A DEPENDENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROPUESTA DE ATENCIÓN HORARIA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.