Licitación ID: 1155683-40-LE24
Servicio de Aseo CONAF Ñuble 2024-2025
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
Servicio de aseo para Oficina Regional Conaf Ñuble año 2024-2025 por 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo CONAF Ñuble 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal requiere contratar los servicios de aseo, de un(a) proveedor(a) que ejecute las siguientes disposiciones para la Oficina Regional de CONAF Ñuble, año 2024-2025. 1. El servicio de aseo se realizará en la Oficina Regional CONAF Ñuble, ubicada en Avenida O’Higgins N°3430, Chillán. 2. El servicio de aseo tendrá una vigencia de 12 meses, renovables por solo única vez por el mismo período o menor, previa evaluación del Jefe de DEFA o quien lo subrogue. Reajustable en IPC de los últimos 12 meses. 3. El servicio de aseo deberá incluir actividades a realizar por el personal de aseo, especificadas según lo indicado en el punto N°12 de estas bases de licitación. 4. El servicio de aseo deberá incluir herramientas y materiales adecuados para el orden e higiene de la Oficina de CONAF Ñuble. 5. El servicio de aseo se podrá trasladar en caso que la Oficina Regional CONAF Ñuble cambie de ubicación. 6. La Corporación podrá contratar el servicio adicional de mantención de áreas verdes y exterior de la Oficina Regional CONAF Ñuble, por un periodo que estime conveniente. Estos servicios adicionales se pagarán de acuerdo al monto señalado por el oferente en el Anexo N°4.2 (valor mensual). No será parte de la oferta de Mercado Público ni del proceso de evaluación. (Valor adicional para proveedor(a) adjudicado(a). Lo anterior será solicitado por la Corporación siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria para contratar los servicios y previa solicitud del Departamento requirente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2024 12:34:07
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2024 14:02:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 10:56:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) del servicio no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el Registro de Proveedores, deberá acompañar declaración jurada simple (Anexo N°1) de: 1. No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. 2. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10%, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente: subir archivo digital de acuerdo a los requerimientos de los criterios de evaluación en el punto 8.2 de las presentes Bases Únicas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en valores netos (sin impuesto incluido). Las propuestas de los oferentes deberán indicar el monto del servicio de aseo mensual. En caso de que el valor ofertado por el(la) oferente en el portal de Mercado Público no coincida con el valor ofertado en el Anexo N°4.1, Conaf priorizará lo ofertado en el portal de Mercado Público. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsables en caso alguno de ellos. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsables en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Competencia de la empresa y personal El oferente deberá completar el formulario del Anexo N°6; cada pregunta del cuestionario corresponde a 20 puntos, donde cada sí y no equivale a: Sí=10 puntos No=0 puntos (pregunta N°2 sí=6.7 puntos y No=0) La Comisión analizará si efectivamente cumple o no cumple con lo solicitado. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio será evaluado en base al valor promedio de los sueldos mensuales de los cargos de los(as) trabajadores, en base a su remuneración imponible para el cargo. El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, la nota correspondiente a este criterio será 0. Cálculo del puntaje: X= Valor de sueldo promedio de los trabajadores del (de la) oferente X x 100 / Valor más alto, de sueldo promedio de los trabajadores, de los (de las) oferente postulados. 30%
3 Oferta Económica X= (precio mínimo ofertado/ precio oferta X) *100 Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor, y así sucesivamente a las demás ofertas. El precio se debe subir en valores netos. De presentar diferencia entre Anexo N°4.1 y oferta realizada en Portal de mercado Público, se dará prioridad a lo ofertado en el Portal de Mercado Publico. 25%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá adjuntar toda documentación que permita acreditar la experiencia en servicios de aseo 5 últimos años, donde el medio de verificación serán facturas, oc en estado “Recepción Conforme”, boletas y/o cartas de recomendación. Además se exige que dicha documentación pertenezca al rubro a contratar, es decir, servicio de aseo: a. Documentos que acrediten 5 o más años de experiencia= 100 puntos. b. Entre 3 y 4 años = 60 puntos. c. Entre 1 y 2 años = 30 puntos. d. No informa, No acredita y/o No indica = 0 puntos 30%
5 Cumplimiento de Requisitos Presentación de antecedentes y documentos formales (anexos, los cuales son: Anexo N°1, 2, 3, 4.1, 4.2, 5 y 6) por parte del (de la) oferente. Cálculo del puntaje: Nota = (N° de anexos*100)/7 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según las Bases adjuntas.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Pérez Esparza
e-mail de responsable de contrato: norma.perez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58118943-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el Artículo N 76 del Reglamento de la Ley 19.886 Normativa de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El (la) oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $500.000, con vencimiento hasta la fecha del firmado el contrato. Será responsabilidad del(de la) oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida. La oferta del(de la) oferente que no presente esta garantía, no será evaluada. Por otra parte, dicha garantía no podrá ser utilizada en otro proceso de licitación. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa, a favor de CONAF o endosable en favor de CONAF.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación denominada “Servicio de aseo para Oficina Regional Conaf Ñuble año 2024-2025 por 12 meses.” ID 1155683-40-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud de los (las) oferentes no adjudicados(as) en la presente licitación, en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que sea adjudicada la licitación. Al(a la) oferente que resultare adjudicado(a), esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 05-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El(la) adjudicatario(a) deberá presentar una garantía en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor total en pesos chilenos del servicio adjudicado, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del “Servicio de aseo para Oficina Regional Conaf Ñuble año 2024-2025 por 12 meses”, y también asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as) del(de la) contratante, cuando corresponda. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al(a la) adjudicatario(a), pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución , sin que ella devengue intereses ni reajustes, de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa a favor de CONAF
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de aseo para las nuevas dependencias de la Oficina Regional CONAF Ñuble, año 2022-2023, y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al(a la) oferente, a su solicitud, 60 días hábiles después de recepcionado satisfactoriamente la totalidad del servicio contratado. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del(de la) oferente con sus trabajadores(as), la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del(de la) oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
.
.
.
.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.