Licitación ID: 2511-13-LE22
Arrendamiento furgón con sistema de refrigeración
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Servicio de arrendamiento de furgón con sistema de refrigeración.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arrendamiento furgón con sistema de refrigeración
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de arrendamiento de un furgón con sistema de refrigeración para la Unidad de Alimentación del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, CONAF región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V región Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Aeródromo Rodelillo S/N° Interior
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 9:07:26
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2022 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 9:20:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. 1.2 Además, debe adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. 1.3 Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2, “No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se podrá rechazar la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación de carácter administrativo que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Formulario detalle característica vehículo: Anexo N° 3: Los oferentes deberán utilizar el Anexo N° 3 adjunto a las bases, en el que deberán detallar, las características del furgón. Se entenderá por periodo de incendios forestales, el que va desde agosto, septiembre u octubre de un año, hasta abril, mayo o junio del año siguiente. El inicio y término del periodo de incendios forestales, puede adelantarse o atrasarse de acuerdo a condiciones climáticas y/o disponibilidad presupuestaria. Los anexos incluidos en la oferta deben estar en uno de los siguientes formatos: JPG o PDF y deben venir debidamente firmados. De no incluir este anexo, la oferta será rechazada en acto de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: Las ofertas deben indicar el precio neto mensual del servicio, para el periodo 2022/2023 y cuyo costo debe considerar los gastos de mantención y reparación, los cuales serán de responsabilidad del proveedor adjudicado. Se debe adjuntar en anexo N°3 indicando el porcentaje de reajuste (expresado en % y no según IPC) para el segundo periodo (2023/2024 De no indicar se asumirá que el precio ofertado no sufrirá modificación respecto del periodo 2022/2023. Además, debe indicar porcentaje de reajuste para el periodo 2024/2025, si es que se decide extenderlo. De no indicarlo se asumirá el precio ofertado del periodo 2022/2023 o 2023/2024, según corresponda. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características técnicas del vehículo Se evaluará de la siguiente forma: Año 2022 o superior 100 puntos Año 2018 - 2021 80 puntos Año 2015 - 2017 40 puntos Menor al año 2015 0 puntos 25%
2 Reajuste de precio Para evaluar este criterio, se sumará el % de reajuste ofertado para el periodo 2023/2024 y 2024/2025. Sin reajuste o no indica 100 puntos Mayor a 0 e igual a 10% 50 puntos Mayor a 10% 0 puntos 15%
3 Cumplimiento requisitos formales presentación de o Se evaluará de la siguiente forma: Acompaña a la oferta toda la documentación solicitada en las bases, en los plazos establecidos. 100 puntos Presenta documentación fuera del plazo establecido en las bases mediante los canales establecidos para ello. 50 puntos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 58000000
Justificación del monto estimado Se considera un monto total con impuesto incluido de 58.000.000.-, para el periodo total del contrato. Este monto es solo de carácter referencial y no implica compromiso alguno por parte de CONAF.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales Lobos
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Atienza Hormazabal
e-mail de responsable de contrato: juan.atienza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2613718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de Documento: Garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tales como Vale Vista, Boleta de Garantía o Póliza de Seguro. El postulante que resulte adjudicado deberá entregar a CONAF la correspondiente garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato consistente en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza PYME, Suma de 2 o más instrumentos; de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Rut 61.313.000-4, por un monto total equivalente al 5% (con impuesto incluido) del monto total adjudicado al oferente. El documento se deberá entregar dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar, en sobre cerrado dirigido a la JEFA DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación “Servicio de arrendamiento de furgón con sistema de refrigeración” La entrega podrá realizarse solo en días hábiles de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas, días hábiles, previa coordinación al correo juan.atienza@conaf.cl o ana.pinto@conaf.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, de la licitación pública para el convenio de suministro del Servicio de arrendamiento de furgón con sistema de refrigeración para el Departamento Protección Contra Incendios Forestales.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, si procediere, a los 90 días corridos posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación.
Descripción
Servicio de arrendamiento de un furgón con sistema de refrigeración para la Unidad de Alimentación del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, CONAF región de Valparaíso, periodos de incendio forestales 2022/2023 y 2023/2024, con posibilidad de extender al periodo adicional (2024/2025), previa evaluación del comportamiento contractual del oferente adjudicado y de la disponibilidad presupuestaria de la Institución.
 El periodo en que se requiere el servicio aproximadamente va desde del mes de agosto o septiembre de un año, hasta el mes de mayo o junio del año siguiente. Estos periodos son referenciales, pudiendo la Corporación modificar tanto el inicio como el término de cada uno.
Criterios de Evaluación

CRITERIOS

PONDERACIÓN (%)

EVALUACIÓN

Precio

55%

Valor mínimo x 100 / Valor ofertado

Características técnicas del vehículo

25%

Se evaluará de la siguiente forma:

Año 2022 o superior

100 puntos

Año 2018 - 2021

80 puntos

Año 2015 - 2017

40 puntos

Menor al año 2015

0 puntos

Reajuste de precio

15%

Para evaluar este criterio, se sumará el % de reajuste ofertado para el periodo 2023/2024 y 2024/2025.

                                   

Sin reajuste o no indica

100 puntos

Mayor a 0 e igual a 10%

50 puntos

Mayor a 10%

0 puntos

Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas

5%

Se evaluará de la siguiente forma:

Acompaña a la oferta toda la documentación solicitada en las bases, en los plazos establecidos.

100 puntos

Presenta documentación fuera del plazo establecido en las bases mediante los canales establecidos para ello.

50 puntos

Montos y Duración del Contrato
Moneda: Peso chileno
 Monto Referencial: Se considera un monto total con impuesto incluido de $58.000.000.-, para el periodo total del contrato. Este monto es solo de carácter referencial y no implica compromiso alguno por parte de CONAF.

Para el periodo de incendios forestales 2022/2023 se considera un precio neto mensual máximo de $1.600.000.-, de acuerdo con el presupuesto disponible.

Para el periodo de incendios forestales 2023/2024 el precio máximo neto mensual a pagar será la suma de $1.680.000.-, de acuerdo al presupuesto disponible.

Para el periodo 2024/2025, si se decide extender el contrato, el precio máximo neto a pagar será la suma de $1.770.000.-

Las ofertas que superen los valores máximos señalados precedentemente podrán declararse inadmisibles en la etapa de evaluación.

Sin perjuicio del monto señalado el contrato no deberá superar las 1000 UTM.

Duración de Contrato:                   24 meses

Estar inscrito en algún registro especial
Para la etapa de adjudicación, el oferente deberá contar con inscripción en el Registro de Proveedores del Estado y tener la habilidad para contratar con el Estado.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
 La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.

En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin los requisitos solicitados, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente. 

La Corporación se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria, a su juicio, los requerimientos mecánicos, técnicos o de implementación y equipamiento, según lo exigido en estas bases, situación en la cual el proveedor deberá cambiar y reponer el vehículo de acuerdo a los requerimientos de estas bases, para lo cual tendrá el plazo de 5 días corridos. Si no lo hiciere, CONAF queda facultada para poner término anticipado al contrato por incumplimiento y con ello al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.

El proveedor adjudicado, deberá poner el vehículo adjudicado a disposición de la Corporación, 24 horas antes de la fecha de inicio del servicio de arrendamiento, la cual será informada por CONAF, mediante correo electrónico, a la casilla del proveedor señalada en su oferta; en las dependencias del Departamento de Protección Contra los Incendios Forestales (CONAF) ubicadas en el Aeródromo Rodelillo S/N, Ruta 66, kilómetro 6, Valparaíso. Los gastos en que pueda incurrir por este concepto el contratista, serán de su costo.

El vehículo deberá ser entregado con el estanque de combustible lleno, de la misma forma la Corporación lo entregará al término del contrato.

Plazo de adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante Resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, si aún se mantiene el empate, será el factor de características técnicas del vehículo el que dirima la adjudicación. Si aún persiste el empate, se adjudicará la primera oferta (entre las que empatan) que fue ingresada al sistema.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que sean solicitados por CONAF, mediante el foro inverso.
Consultas a la adjudicación
Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico ana.pinto@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada.
Comisión evaluadora
La comisión estará constituida por la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe, el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien designe, Asistente de la Unidad de Finanzas y Administración del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien designe, y como ministro de Fe la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien lo designe.
Cambio o sustitución
Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución dentro de un plazo máximo de las 72 horas del vehículo adjudicado, cuando éste no estuviese en condiciones de prestar el servicio bajo cualquier circunstancia, ya que sea causa directa del proveedor y/o ajena a éste. De igual forma y previo acuerdo de las partes, se podrá cambiar el vehículo ofertado mediante una cláusula anexa al contrato original, si las circunstancias así lo requieren, el que deberá cumplir a lo menos las mismas condiciones que el vehículo original.
Modificación de Bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución Fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Orden de compra
Una vez adjudicada la licitación pública y firmada el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra en forma mensual.
Del contrato
El contrato será elaborado por la Unidad Jurídica de la Corporación y deberá estar disponible para ser suscrito en el plazo de 15 días corridos desde la fecha de adjudicación.

Antes de suscribir el contrato, el proveedor deberá acreditar en qué condición de tenencia dispone del vehículo (propio, arrendado, en comodato, leasing u otro), esta acreditación deberá ser a través de un documento original o copia autorizada ante notario, en caso que la tenencia sea distinta a propio, de ser propio se acredita a través del padrón del vehículo. 

El contrato tendrá una duración de dos periodos de incendios forestales, se entenderá por periodo de incendio forestal, el que va desde septiembre u octubre de cada año hasta mayo o junio del año siguiente.

La Corporación podrá extender el contrato en un periodo adicional (2024/2025), previa evaluación del comportamiento contractual del oferente adjudicado y de la disponibilidad presupuestaria de la Institución.

Por cualquier causa, tales como, condiciones climáticas, disponibilidad presupuestaria u otra, CONAF podrá unilateralmente  adelantar o retrasar la fecha de inicio o término de la prestación del servicio de arrendamiento, previa comunicación por correo electrónico enviado a la casilla del proveedor, indicada en la oferta, sin que éste tenga derecho a indemnización alguna por causa del término anticipado del servicio. Este aviso deberá darse con una anticipación de a lo menos 7 días corridos, en ambos casos.

Término anticipado del contrato
Serán causales de término de contrato, sin ser taxativas, las siguientes:
 1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante carta certificada enviada al domicilio del proveedor indicada en el contrato, con 15 días corridos de anticipación.
 2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
 3) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
 4) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
 5) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.
 6) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
 7) El haberse cursado más de 2 multas por interrupción en el servicio o atraso en la entrega del furgón.
 Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 2 y 3.
 En estos casos, el pago del servicio se efectuará por la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y demás requisitos exigidos en el Punto “Modalidad de Pago del Contrato” de estas bases, la que será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado.
Modalidad de pago del contrato
El pago del servicio se efectuará por periodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva.

Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.

Aceptada la factura por parte de CONAF, la que una vez contabilizada quedará a disposición de la Tesorería General de la Republica.

Fuera de los periodos de incendios forestales, CONAF no tendrá la obligación de efectuar pago alguno al contratista, dado que este tendrá a su libre disposición el vehículo.

Plazo del contrato
Se suscribirá con el oferente adjudicado un Contrato bajo la modalidad de convenio de suministro por un periodo de 24 meses contados desde la firma del respectivo contrato. El convenio de suministro se podrá prorrogar por un periodo de 12 meses adicionales al contrato inicial, siempre que este no sobrepase las 1.000 UTM.
Si se decidiera prorrogar el contrato el proveedor deberá extender el plazo de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en las mismas condiciones de la garantía original.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Descripción del servicio de arrendamiento
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
 Se requiere arrendar un furgón tipo Ford Transit 2.2 o similar, con sistema de refrigeración, para la actividad de entrega de alimentación a las diferentes Unidades Operativas, del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, región de Valparaíso, se adjunta características técnicas y otras que deben cumplir los vehículos.

CARACTERISTICAS DEL FURGON:

Desde 2200 centímetros cúbicos de cilindrada.

Aire acondicionado.

Mantención a cargo del propietario.

Sin tope de kilometraje.

Set de herramientas básicas.

Dispositivo televia (Tag).

Sistema de refrigeración tipo o similar a: Thermo King, serie Ce, TK 60980-ES-18-OP.

Este vehículo será utilizado para la entrega de la alimentación de las diferentes unidades operativas u otra función que estime CONAF.

El furgón deberá ser entregado en el Aeródromo Rodelillo S/N, Ruta 66, kilómetro 6, Valparaíso con estanque de combustible lleno, de la misma forma se entregará al término del contrato.

Los gastos de traslado de ida y de regreso, desde y hacia el lugar de origen, serán de costo del propietario del vehículo.

Al vehículo la Corporación le instalará en la carrocería, autoadhesivos reflectantes identificadores propios de la imagen corporativa de CONAF.

El vehículo trabajará en zonas rurales y urbanas en actividades inherentes, entre otras, al combate de incendios forestales.

Estas características son de carácter obligatorio, de no cumplir con estos, CONAF podrá declararla inadmisible en el proceso de evaluación de las ofertas.

Características específicas del servicio de costo del proveedor

Mantenciones programadas.
Reemplazo en caso de fallas
Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución del furgón en un plazo no superior a 72 horas, cuando éste no estuviese en condiciones de prestar el servicio bajo cualquier circunstancia, ya sea a causa directa del proveedor y/o ajena a éste.

En caso de accidente, será responsabilidad del proveedor realizar los trámites ante la Compañía de Seguros, para la reparación del vehículo.

Seguros

-Daños propios (valor comercial).

-Daños contra terceros (responsabilidad civil) a los menos 300 UF.

-Seguro obligatorio.

Los dos primeros seguros señalados, deberán ser sin deducible. Estos seguros son de cargo exclusivo de la Empresa propietaria de los vehículos.

Tiempo de entrega de los vehículos
El proveedor debe señalar en anexo la cantidad de días que se demorara en tener el furgón a disposición de CONAF (se entenderá como a disposición de CONAF cuando sea entregado el vehículo, toda la documentación correspondiente), en todo caso, este plazo no podrá ser mayor5 días corridos desde la firma del contrato.
Multas y procedimientos de aplicación

Será causal de aplicación de multa, los siguientes incumplimientos de contrato: 

1. Interrupción en la prestación del servicio: Si el vehículo presenta una falla, requiere reparación o sufre un accidente y se suspende el servicio por un periodo superior a 72 horas, sin que se haya efectuado reemplazo del furgón, se  aplicará una multa de 1 UF por cada día sin prestación de servicio.

Adicionalmente CONAF descontara del contrato el valor proporcional correspondiente al periodo (días no trabajados).

2. Atraso en el tiempo de entrega del furgón: Si cumplido el plazo de 05 días corridos posterior a la suscripción del contrato, no se ha hecho entrega del camión  adjudicado, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de atraso.

La aplicación de las multas, será informada a través de correo electrónico indicado en la oferta.

El proveedor, tendrá un plazo de 72 horas, desde la recepción del correo, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla luis.correa@conaf.cl.

Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, la Corporación emitirá una resolución, respecto de la aplicación o no de la multa.

Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.

Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación del mes respectivo.

De la aceptación de las ofertas
Con el objeto de que las ofertas no sean rechazadas en el acto de apertura electrónica, se debe efectuar un cuidadoso análisis de las bases publicadas, de manera tal de entregar todos los antecedentes que son indispensables para acceder a la etapa de evaluación de ofertas. Entre los antecedentes indispensables a entregar se encuentran los requisitos y la información solicitada en los anexos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.