Licitación ID: 4309-283-LP25
CONVENIO DENOSUMAB 60 MG
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 332
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Rituximab 1 Unidad
Cod: 51111716
10-100-216-169-00 DENOSUMAB SOLUCION INYECTABLE 60 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DENOSUMAB 60 MG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER HGGB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2025 18:07:00
Fecha de Publicación: 11-10-2025 13:11:10
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2025 18:49:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 18:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2025 18:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2025 18:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2025 18:08:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 12:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Documentos Administrativos (Requisitos Formales) a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los Anexos N° 1, N° 2, N°3, N°8, N°9 N°10 y N° 11, según corresponda, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural. b) Copia simple de Autorización Sanitaria de distribuidor. En caso de no requerir, adjuntar certificado que señale que, por rubro de negocio, no requiere. c) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
2.- Documentos Técnicos El oferente deberá presentar su oferta técnica con la siguiente información obligatoria, de no ser así, las ofertas se declararán inadmisibles por incumplimiento de presentación oferta técnica. a) El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en la “especificaciones técnicas” (catálogos, fichas técnicas, dossier, certificados, entre otros). b) Debe completar Formulario N° 4 Y N°6 adjunto, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural. c) Debe presentar Formulario N°5 firmado por el representante Legal o Persona Natural que acredite que los productos ofertados en esta licitación presentan políticas de canje donde estipule lo siguiente: • Políticas de canje obligatoria entre 30 días antes del vencimiento del producto ofertado y hasta 30 días posteriores al vencimiento del producto aun cuando el convenio adjudicado se encuentre vencido. • Plazo de restitución de medicamento enviado en canje debe ser como máximo 30 días, • Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del producto, que el envase se encuentre aplastado, abierto o con evidentes indicios de daño, reemplazo dentro de 48 horas de presentada la falla. • Conservación del fármaco inadecuada: Que el producto presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc, reemplazo dentro de 48 horas de presentada la falla.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Documentos Económicos El oferente debe cotizar en su oferta el valor unitario neto, sin considerar impuestos. El monto a señalar, debe considerar el despacho de los productos a la Bodega de fármacos del HGGB, ubicada San Martín N°1436, Concepción, así como cualquier otro costo asociado. El oferente adjudicado no podrá rechazar o condicionar los pedidos de despacho por pago pendiente. Las ofertas que no cumplan con lo anteriormente solicitado, se declararán inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
- I18n entry not found: UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
- I18n entry not found: certificado de vigencia del poder del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras
- I18n entry not found: Poder Vigente del Representante Legal
- I18n entry not found: PERSONA JURIDICA
- I18n entry not found: Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 CALIDAD VER PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL VER PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%
5 PROGRAMA INTEGRIDAD ENTRE TRABAJADORES DE EMPRESA VER PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO SEGUN PROGRAMACION DE FARMACIA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: soledad hidalgo
e-mail de responsable de contrato: shidalgo@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7222510-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACION PARCIAL; TRANSPORTE Y DESCARGA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HGGB
Fecha de vencimiento: 06-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de un Documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor del 5% del total del valor neto adjudicado en pesos chilenos o su equivalente en UF, con vigencia mínima que exceda en 120 días al plazo establecido para el término del convenio; quedando exentos de presentar boleta los proveedores que no superen las 1000 UTM del total adjudicado IVA Incluido. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martín Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 20 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl. Cumpliendo con los estándares requeridos. El Hospital Guillermo Grant Benavente podrá hacer efectiva esta garantía en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas en las bases administrativas, incluyendo, pero no limitado a: a) Incumplimiento en la entrega de fármacos dentro de los plazos establecidos. b) Falla de calidad c) Incumplimiento en la reposición o canje de fármacos defectuosos d) Incumplimiento de las clausulas establecidas en el contrato u órdenes de compra. e) Rescisión unilateral del contrato por parte del proveedor sin causa justificada. f) En el caso de ejecución de la garantía debido a alguna de las causales mencionadas, el calculo del monto aplicable se basará en el 5% del valor total adjudicado, conforme a las cantidades estimadas en las bases administrativas En el caso de aplicarse un cobro del documento de garantía de fiel cumplimiento, debido a un incumplimiento establecido en punto N° 34 “Sanciones y Multas” de las bases administrativas, el proveedor deberá realizar la entrega en un plazo máximo de 15 días corridos de un nuevo documento para garantizar el fiel cumplimiento.
Glosa: GLOSA QUE DEBE CONTENER EL DOCUMENTO: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 4309-283-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. Esta será devuelta una vez finalizada la duración establecida en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.