Licitación ID: 711-4-LP22
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN MANTENCIÓN Y SOPORTE INTEGRAL DE LA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y ANTIVIRUS RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
a) Administración, mantención y soporte integral de plataforma de seguridad perimetral. b) Administración, mantención y soporte de la plataforma antivirus. c) Arquitectura de ciberseguridad. d) Capacitaciones e inducciones. e) Mesa de servicio, modelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN MANTENCIÓN Y SOPORTE INTEGRAL DE LA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y ANTIVIRUS RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios para la Administración, Mantención y Soporte Integral de la Plataforma de Seguridad Perimetral y Antivirus, compuesta por equipos tipo firewall de última generación. Junto con ello, el oferente deberá proponer la renovación del licenciamiento utilizado por los equipos de seguridad perimetral antes mencionados. A continuación, se indica detalle de los equipos de seguridad perimetral a administrar, mantener y soportar, y las licencias que se deben renovar: Equipos de seguridad perimetral: ● Dos equipos Firewall Sophos, modelo XG450, ubicado en Amunátegui 139, piso 5, Santiago, en Datacenter Principal, por un periodo de 24 meses. ● Un equipo Firewall Sophos, modelo XG450, ubicado en Santa Beatriz 319, piso -1, Providencia, en Datacenter de contingencia, por un periodo de 24 meses. Licencias de seguridad perimetral a renovar: ● Renovación de dos Licencias Sophos XG 450 Xstream Protection, por un periodo de 24 meses. ● Renovación de dos Licencias Sophos XG 450 Webserver Protection, por un periodo de 24 meses. ● Renovación de una licencia Sophos XG 450 Enhanced Plus Support, por un periodo de 24 meses. Adicionalmente, el oferente deberá proponer la renovación de las licencias de antivirus de servidores y microinformática, que actualmente utiliza la Subsecretaría de Transportes. A continuación, se presenta el detalle de las licencias de antivirus que se deben renovar: ● Renovación de 250 Licencias Antivirus Sophos Central Intercept X Advanced for Server, por un periodo de 24 meses. ● Renovación de 1331 Licencias Antivirus Sophos Central Intercept X Endpoint Advanced, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
Amunategui 139 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2022 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2022 9:56:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 2.10 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 2.9.1 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 2.9.2 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según numeral 2.18 letra a) de las bases 55%
2 Precio Según numeral 2.18 letra b) de las bases 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Según numeral 2.18 letra c) de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 92737000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Berríos
e-mail de responsable de pago: hberrios@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Vásquez
e-mail de responsable de contrato: avasquez@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4213237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 18-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta en la licitación pública para la contratación del “Servicio de administración, mantención y soporte integral de la plataforma de seguridad perimetral y antivirus, renovación de licencias de seguridad perimetral y renovación de licencias de antivirus”
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 2.11 de las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 07-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con la Subsecretaría de Transportes, para el “SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN, MANTENCIÓN Y SOPORTE INTEGRAL DE LA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y ANTIVIRUS, RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SEGURIDAD PERIMETRAL Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS”
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 2.23 de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.15 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el numeral 2.17 de estas bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, portal web www.mercadopublico.cl.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

A través de estos documentos no podrá presentarse una oferta técnica o económica distinta a la presentada dentro del período establecido en estas Bases para recibir ofertas.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el Acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.

Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”, indicado en la letra c) del numeral 2.18 de estas Bases.

En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad licitante conforme a este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se establece en el numeral 2.18 de las presentes Bases.