Licitación ID: 2101-135-LQ25
ARRIENDO DE BUS PARA TRASLADO DE PACIENTES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 24 Mes
Cod: 78111808
ARRIENDO DE BUS PARA TRASLADO DE PACIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE BUS PARA TRASLADO DE PACIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores (tratándose de uniones temporales de proveedores, deberán dar cumplimiento al Artículo 67 bis del reglamento de compras), a participar de una licitación pública correspondiente al “ARRIENDO DE BUS PARA TRASLADO DE PACIENTES”, destinado a usuarios del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2025 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 16:51:52
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 19:09:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2025 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2025 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2025 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2025 17:25:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad de la Empresa Los programas de integridad son un conjunto de acciones políticas y procedimientos internos establecidos por una organización con el objetivo de prevenir, detectar y corregir conductas indebidas tal como la corrupción. Por lo cual en este ítem se evaluará si el proveedor cuenta o no con un programa de integridad o similares. Oferente cuenta con programa de integridad implementado y conocido por su personal y/o colaboradores y adjuntar los respaldos de verificación 100 Oferente cuenta con programa de integridad implementado y conocido por su personal y/o colaboradores y No adjunta respaldos de verificación. 10 Proveedor no cuenta con programa de integridad. 0 X= (Puntaje Obtenido * 0,01) 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ((PUNTAJE) *100) * 0,20 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración Para la asignación de puntaje se tomará el total de haberes imponibles sin considerar horas extraordinarias y se realizará de la siguiente forma: TOTAL, DE REMUNERACIONES/ MÁXIMO DE REMUNERACIONES *100 10% El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: PUNTAJE OBTENIDO * 0,10 La gratificación deberá ser pagadera en forma mensual y los puntajes se otorgarán con la siguiente formula: MONTO GRATIFICACIÓN A EVALUAR/ MONTO MÁXIMO GRATIFICACIÓN *100 2% El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: PUNTAJE OBTENIDO * 0,02 Bonos: Se considerarán solo los bonos de Colación y Movilización. Para este criterio se tomará la sumatoria total de los Bonos a otorgar. La asignación de puntajes se efectuará de la siguiente manera: MONTO TOTAL DE BONOS A EVALUAR/MONTO MÁXIMO DE BONOS *100 2% El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: PUNTAJE OBTENIDO * 0,02 Aguinaldo: (meses de septiembre y diciembre), se tomará la sumatoria total de los aguinaldos propuestos. La asignación de los puntajes se realizará de la siguiente manera: MONTO TOTAL A EVALUAR / MONTO MÁXIMO DE AGUINALDOS * 100 1% El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: PUNTAJE OBTENIDO * 0.01 Nota: Se debe considerar que los aguinaldos no son imponibles 15%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado según los años de experiencia que acredite el oferente, para lo cual debe presentar facturas u Órdenes de compra que acrediten dicha experiencia, con un máximo de 15 Contratos u Órdenes de Compra dentro de los últimos 3 años. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: ((CANTIDAD TOTAL DE CONTRATOS U ÓRDENES DE COMPRA DENTRO DE ÚLTIMOS 3 AÑOS/ CANTIDAD MÁXIMA DE CONTRATOS U ÓRDENES DE COMPRA OFERTA) *100) *0,15 15%
5 Precio Valor total NETO ofertado (Anexo 1) X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,45 45%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos X= (PUNTAJE) *100) * 0,04 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera el monto estimado IVA incluido, tomando de referencia el valor de UTM del mes de septiembre del 2025 69.265. En ningún caso la licitación podrá sobrepasar las 5.000 UTM.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marlenne Mora Paredes
e-mail de responsable de pago: MARLENNE.MORA@HIKLL.CL
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Pérez Araneda
e-mail de responsable de contrato: juanluis.perez@hikll.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688795-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación del contrato, sin embargo, se acepta subcontratar servicios para dar cumplimiento al contrato, en este caso los oferentes deberán indicar la parte del contrato que tenga previsto subcontratar, y s
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Fecha de vencimiento: 04-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Podrá ser cualquier instrumento de garantía pagadera a la vista o al primer requerimiento de carácter irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 121 del decreto 661/24, a nombre el Hospital. El instrumento debe asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, sin someter o condicionar el pago de dilataciones o requisitos, sea cual sea su naturaleza. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. En caso de entregar una póliza de seguros como garantía esta deberá cumplir con lo siguiente: • Deben incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición la introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y expresa, y por escrito, del Hospital. • Si la póliza es con deducible, en las condiciones particulares de ésta, deberá estipular expresamente que el deducible deberá ser de cargo exclusivo del contratante de dicha póliza.
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-135-LQ25”. Suscripción “ARRIENDO DE BUS PARA TRASLADO DE PACIENTES”.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la de vigencia de la garantía y una vez que le proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respetivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Anexo N°1 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es david.caceres@hospitalcanete.cl

Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá           de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en el Criterio Propuesta Económica, de persistir el empate;
  2. Mayor puntaje en el Criterio Equipamiento del Bus, de persistir el empate;
  3. Mayor puntaje en el Criterio Experiencia, de persistir el empate;
  4. Mayor puntaje en el Criterio Condiciones Laborales, de persistir el empate;
  5. Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de Requisitos formales y, por último,
  6. Mayor puntaje en Programa de Integridad de la Empresa, de persistir y, por último

En caso de haber aplicado los criterios señalados anteriormente y se, mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl , considerando fecha y hora.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.