Licitación ID: 2555-6-L116
Adquis. de tres 3 Motosierras,STIHL 361 o similar
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
Adquisición de tres (3) Motosierras, STIHL 361 o similar puestas a disposición en Avenida Regimiento Arica 901,Coquimbo,las que serán destinadas a labores de Incendios Forestales, del Departamento de Protección. Contra Incendios Forestales, IV Reg. Coqui  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis. de tres 3 Motosierras,STIHL 361 o similar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 3 motosierra para el combate de Incendios Forestales, Región de Coquimbo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-08-2016 17:34:07
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2016 17:55:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2016 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2016 19:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2016 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2016 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2016 11:05:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” Anexo N°3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Los Proveedores deben adjuntar los siguientes antecedentes 1.- Soporte Técnico Los oferentes deberán indicar obligatoriamente si cuentan con Servicio Técnico, para las mantenciones y/o reparaciones de las motosierras en la Región de Coquimbo, indicando Nombre de Local, dirección y teléfono. 2.- Características Técnicas Los oferentes deberán indicar claramente en su oferta la calidad de los productos adjuntando fichas con especificaciones técnicas de estos. No se aceptarán oferta que indiquen “nos ajustamos a bases”. Para la correcta evaluación, es imperativo que INDIQUEN MARCA Y MODELO. Los oferentes que no adjunten especificaciones técnicas y/o no indiquen MARCA y MODELO no se considerarán en la presente licitación. 3.-Tiempo de entrega Cada oferente debe indicar el tiempo de entrega que considera para su producto, esto es puesto a disposición en Avenida Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, Región de Coquimbo. El plazo para efectuar la entrega empieza a correr desde la aceptación de la Orden de Compra Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega de los productos solicitados (OBLIGATORIO), número de días corridos, sólo se evaluarán los oferentes que cumplan con este requisito. Si no se indica en la oferta si se trata de días corridos o hábiles, se considerará como días hábiles. Aquellos proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumarán dos días más, correspondientes a sábado y domingo, en caso de existir un feriado legal en la sumatoria de días, se le agregará un día más, lo anterior es para ser considerado en la tabla de evaluación. 4.-Garantía El oferente deberá explicitar la garantía de los equipos, las que se deberán ajustar a lo solicitado en las presentes bases, mientras más tiempo cubra la garantía, mayor puntaje obtendrá en este ítem, que representa el 10% del valor de la evaluación. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1, Debe indicar claramente el valor de las motosierra, incluyendo todos los gastos, como es flete, carga y descarga.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Mejor Oferta/oferta Evaluada)*100) 20%
2 Servicio o Asistencia Técnica En la región de Coquimbo : 100 puntos Fuera de la Región : 0 puntos 10%
3 Caracterisitcas Técnicas Se ajusta completamente a lo indicado en DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A LICITAR, 100 PUNTOS No se ajusta a lo indicado en DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A LICITAR 0 PUNTOS 45%
4 Garantía ((Garantía oferta evaluada/Mejor Garantía)*100) 10%
5 Plazo de Entrega ((Menor tiempo de entrega/Tiempo Oferta Evaluada)*100) 10%
6 Cumplimiento de los requisitos formales, Articulo En el Plazo de la publicación: 100 puntos En el Plazo de evaluación:0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DE TERCERO PELAMBRES
Monto Total Estimado: 1860000
Justificación del monto estimado El monto es de 1.860.000 incluye impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de contrato: pablo.alegre@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-235
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  Características Técnicas. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Tiempo de Entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma o vía e-mail dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, Sr. Pablo Alegre Franco al correo: pablo.alegre@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación. Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CONAF podrá, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.

Preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Corporación Nacional Forestal pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida las bases.
Modificaciones a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Descripción de los Servicios a licitar:
Se requiere 3 motosierras STIHL 361 o similar, con las siguientes características, • Cilindrada 59 cc • Potencia 4.7 HP • Peso 5.6 – 5.8 Kg • Espada 15” – 16” con cadena acorde. • Espada 20” con cadena acorde. • Velocidad de Motor 13.500 rpm • Capacidad Estanque Bencina 0.68 Lts • Capacidad Estanque Aceite 0.32 Lts • Mando unificado; encendido, apagado, acelerado y ahogado en una sola palanca • Sistema que reduzca la vibración para facilitar el trabajo • Freno de cadena de activación automática • Sistema de filtro de aire con compensador • Tapa de combustible con cierre manual • Tensor lateral de cadena • Fácil acceso al filtro de aire • Sistema Ematic
Duración del servicio.
De acuerdo al plazo de entrega que el proveedor adjudicado haya manifestado en la oferta.
Oferta Económica
De la recepción de las ofertas: Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación, incluido el flete, carga y descarga CONAF no asumirá ninguna labor de descarga, lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta. La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por a) Pablo Alegre Franco, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente. b) Luis Martínez Díaz, Jefe del Departamento Contra Incendios Forestales o quien lo represente. c) Álvaro González Díaz, Jefe de Control de Incendios Forestales, o quien lo represente. La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales, o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la Corporación Nacional Forestal, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Revocación de la licitación
La Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Suscripción del Contrato
Aceptación de la Orden de Compra. No requiere suscripción de contrato.
Vigencia del Contrato
El plazo de oferta presentado por el proveedor por la entrega de las motosierras. No requiere suscripción de contrato.
Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio
Lugar de entrega: Las motosierras deben ser entregado y descargado en la dirección de Regimiento Arica 901, sector Peñuelas Coquimbo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 2.- Plazo de entrega: Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega de los productos solicitados (OBLIGATORIO), número de días corridos, sólo se evaluarán los oferentes que cumplan con este requisito. Si no se indica en la oferta si se trata de días corridos o hábiles, se considerará como días hábiles. Aquellos proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumarán dos días más, correspondientes a sábado y domingo, en caso de existir un feriado legal en la sumatoria de días, se le agregará un día más, lo anterior es para ser considerado en la tabla de No se aceptarán ofertas que indiquen, plazo de entrega, en forma inmediata: El oferente adjudicado que no cumpla con el plazo de entrega indicado en su oferta, CONAF cancelará la Orden de Compra una vez expirado dicho plazo y, adjudicará al oferente que presentó la segunda oferta más conveniente de acuerdo a la Tabla de Evaluación, publicada en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de multas por día de atraso, de conformidad al procedimiento de sanciones y aplicación de multas señalado en las presentes Bases de Licitación.
Sanciones y multas.
Los atrasos en la entrega de los productos quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la Corporación Nacional Forestal, continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Procedimiento para la aplicación de multas.
Informe emitido por el departamento de protección Contra Incendios Forestales dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del atraso en la entrega de los productos. Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, el Sr. Pablo Alegre Franco Jefe DEFA Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
Del Pago
Para efectos del pago del servicio prestado, no se pagaran entregas parciales, solo con la recepción total y definitiva, y el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo. La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley 19.983. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Monto total estimado del contrato. Precio referencial.
El monto referencial a pagar es de $ 1.563.000, (Un millón quinientos sesenta y tres mil pesos), valor neto.
Coordinador del Servicio
Luis Martínez Díaz, Jefe Departamento Manejo del Fuego
Garantías.
No requiere
Modificación del contrato.
No hay contrato escriturado, solo hay orden de compra
Garantía del Producto
El oferente que resulte favorecido estará obligado a sustituir todos los productos o partes del(los) equipo(s) que resulten fallados como consecuencia de defectos en material de su fabricación o daños por traslados. Esta obligación regirá a contar de la fecha de recepción de los productos y hasta completar el plazo garantizado ofertado. El costo que se derive del cumplimiento de esta garantía, sea por concepto de pasajes, viáticos, fletes o cualquier otro, será de cargo exclusivo del oferente
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.