Licitación ID: 591-5-LR21
LISTAS DE ESPERA QUIRURGICA PREST. PRIVADOS 2021
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Valoración de diagnóstico inicial 1 Unidad
Cod: 85141701
Clúster 1: Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Urología y Nefrología, Cirugía General, Cirugía vascular Periférica  

2
Valoración de diagnóstico inicial 1 Unidad
Cod: 85141701
Clúster 2:Cirugía Digestiva,Dermatología,Cirugía maxilofacial,Otorrinolaringología,Cirugía Plástica y Reparadora,Cirugía de Cabeza y Cuello,Cirugía patología de mama,Coloproctología.  

3
Valoración de diagnóstico inicial 1 Unidad
Cod: 85141701
Clúster 3: Neurocirugía ,Cirugía de Torax yTraumatología  

4
Valoración de diagnóstico inicial 1 Unidad
Cod: 85141701
Clúster 4:Cirugía Cardiaca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LISTAS DE ESPERA QUIRURGICA PREST. PRIVADOS 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud, requiere realizar la compra a nivel nacional, de servicios de salud de resolución de listas de espera GES y No GES quirúrgicas, a prestadores privados, a través del mecanismo de pago por Grupos Relacionados de Diagnóstico, en adelante “GRD”, esto es, de acuerdo a un sistema de clasificación que agrupa a los pacientes en base al consumo de recursos que se requieren para su atención y en las características clínicas que presentan y que comprende la atención integral a dichos problemas de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Monjitas 665
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-02-2021 14:44:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 18:14:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Aclaración garantías.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Resolución
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según 10.2 de las bases administrativas 5%
2 Económica según 10.2 de las bases administrativas 50%
3 Tecnico según 10.2 de las bases administrativas 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración según 10.2 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: FONASA podrá renovar por una sola vez el contrato, hasta por un período máximo de hasta 12 meses, lo que procederá cuando sea estrictamente necesario por razones de continuidad del servicio o existan otros motivos fundados y por el tiempo de preparación.
Observaciones VER 19.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rolando Leyton
e-mail de responsable de pago: rleyton@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Leyton
e-mail de responsable de contrato: rleyton@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5753192-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes del Fondo Nacional de Salud, ubicada en calle Monjitas N° 665, Santiago, en sobre cerrado, con indicación de ID de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “LICITACIÓN PÚBLICA PARA COMPRA DE SERVICIOS DE SALUD DE RESOLUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS GES Y NO GES A PRESTADORES PRIVADOS”. En el evento de que la garantía sea otorgada de manera electrónica, bastará con que el documento respectivo sea adjuntado en portal www.mercadopublico.cl en la sección “Anexos Administrativos”.
Glosa: LICITACIÓN PÚBLICA PARA COMPRA DE SERVICIOS DE SALUD DE RESOLUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS GES Y NO GES A PRESTADORES PRIVADOS
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía, será custodiada por la Subdepartamento Tesorería del Fondo Nacional de Salud, y se devolverá a los participantes que no resulten favorecidos en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la Resolución de adjudicación o de la Resolución que declara desierta la licitación, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía correspondiente deberá entregarse en Oficina de Partes de esta Institución, ubicada en calle Monjitas N° 665 Piso 1, Santiago, en sobre cerrado, rotulado “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA DE SERVICIOS DE SALUD DE RESOLUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS GES Y NO GES A PRESTADORES PRIVADOS”, dirigido a nombre del Jefe(a)del Departamento de Compras y Abastecimiento, señalando además el Nombre o razón social y el RUT del Adjudicatario.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA DE SERVICIOS DE SALUD DE RESOLUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS GES Y NO GES A PRESTADORES PRIVADOS
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por su Subdepartamento de Tesorería, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEFINICIONES TÉCNICAS
VER BASES TECNICAS
ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO A LICITAR
VER BASES TECNICAS