Licitación ID: 1426096-4-LP25
EJECUCION PROGRAMAS LEY 20.084 ÑUBLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 649
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Productos o servicios
1
Programas de asistencia a la comunidad 1 Unidad
Cod: 92101503
SERVICIOS CON ORGANISMOS ACREDITADOS, REFERIDOS A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y SANCIONES DE LA LEY N°20.084, EN LA REGIÓN DE ÑUBLE, PROG. SERV. EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y REP. DEL DAÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCION PROGRAMAS LEY 20.084 ÑUBLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION SERVICIOS CON ORGANISMOS ACREDITADOS, REFERIDOS A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y SANCIONES DE LA LEY N°20.084, EN LA REGIÓN DE ÑUBLE, PROGRAMA SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y REPARACIÓN DEL DAÑO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Se solicitó a la DCCP la ocultación de las ofertas técnicas 22/10/2025
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
62.000.970-9
Dirección:
18 de septiembre N° 246, piso 11, oficina 1101
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 21:08:10
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2025 0:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 19:50:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3 numeros 1, 6 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 Formulario Oferta Técnica. Anexo 3 números 3, 7, 8 y 9. Anexo 4 Ficha de instalación inicial
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", TÍTULO "CRITERIO TÉCNICO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 80%
2 Criterio Económico DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", TÍTULO "CRITERIO ECONÓMICO", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
3 Criterio Administrativo DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", TÍTULO "CRITERIO ADMINISTRATIVO”, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 136563321
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 21.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Silva Quilodran
e-mail de responsable de pago: angela.silva@reinsercionjuvenil.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria Franco Alvarez
e-mail de responsable de contrato: gloria.franco@reinsercionjuvenil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-4-43579755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: 5 % del precio final neto ofertado por el adjudicatario
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato , de la Licitación Pública ID 1426096-4-LP25, Programa Servicios en Beneficio de la Comunidad y Reparación del Daño"
Forma y oportunidad de restitución: La Entidad licitante hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cualquiera sea su naturaleza, una vez transcurridos sesenta días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacer el contrato. Para ello la contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al área de Finanzas correspondiente, solicitándole la devolución del documento de garantía. Se procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampado al dorso la leyenda "Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no entrega los documentos necesarios para la elaboración del contrato, no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si mediante comunicación formal se desiste de su oferta, si se negare a firmar el contrato o aceptar la orden de compra, dentro del plazo establecido en las bases de licitación, si se encuentra inhabilitado para contratar con el estado, si se le detecta información adulterada o inconsistente en los Anexo o en el contenido de su oferta, o si no se encuentra acreditado por el Consejo de Estándares y Acreditación, conforme a la ley N 21.527, el Servicio dejará sin efecto la adjudicación, hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda, y podrá readjudicar al oferente, que según el informe o acta de evaluación de ofertas, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, siempre y cuando dicha oferta sea conveniente para los intereses del SRJ dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el punto 15.4 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el punto 7.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.