Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El contacto entre proveedores y funcionarios municipales estará prohibido en el periodo de adjudicación. Las consultas o aclaraciones sobre los términos de referencias los podrá efectuar solo a través del foro del portal chile compras mientras exista tiempo para realizar consultas. En la medida que la respuesta a la consulta del proveedor fuere relevante para preparar oferta será obligatorio responder el foro y en caso de no ser posible por tiempo transcurrido se subirá un archivo anexo a la licitación señalando aclaratoria. Si los proveedores tuvieren dudas u observaciones respecto del proceso de adjudicación deberán hacer sus observaciones al acto de apertura o enviar reclamo a través del formulario dispuesto en la plataforma de probidad activa del portal www.mercadopublico.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los proveedores podrán enviar documentos omitidos en la presentación de la oferta, siempre y cuando estos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento para la presentación de ofertas. Los plazos serán de 1 día hábil para enviarlos, los envíos fuera de plazo de la licitación serán sancionados con un 20% en el criterio calidad
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Revisión De Antecedentes |
La revisión de los antecedentes presentados por los proveedores en mercado público será realizada por el ejecutivo de compras quien presentará al jefe de la unidad solicitante, encargado de la unidad técnica o quien los reemplace el cuadro de evaluación de ofertas para su firma. Y solo en los casos que la complejidad de la especificación técnica lo amerite se pedirá un Informe Técnico a la UT previo a la elaboración del cuadro de evaluación.
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Cuadro Evaluación oferentes |
La cuadro de evaluación estará constituida por: * Jefaturas de la unidad técnica o quien determinen responsable (informe técnico y/o firma de cuadro de evaluación) * Ejecutivo de adquisiciones (confecciona cuadro de evaluación) Coordinadora de adquisiciones (quien autorizara en mercado público la adjudicación.
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Inadmisibilidad De Las Ofertas O Declaración Desierta De Las Mismas |
Podrá declarar inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos en las bases o cuando las ofertas recibidas no fueren convenientes a los intereses de la entidad licitante lo cual será demostrado con documentación adjunta al acta de deserción. En este caso los proveedores no tendrán ningún derecho a indemnización alguna.
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Readjudicación |
Se podrá readjudicar una licitación en el caso de que un proveedor se desista o se rehusé a realizar del trabajo esto tendrá una multa en el caso que se establezca descontable de la garantía.
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Plazo De Adjudicación |
La adjudicación de la licitación se realizara en un periodo de aproximadamente 7 días corridos desde la apertura de las ofertas, el plazo de adjudicación se podrá aplazar señalando en el portal las razones que hacen necesario a la Unidad Técnica tomar mas tiempo en la revisión de las ofertas.
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Envío De Documentos |
Será obligación por parte del oferente adjuntar anexo con Oferta Económica (presupuesto) conforme al formato de oferta económica adjunto si lo hubiere, y adjuntar Archivo con Oferta Técnica la que deberá ceñirse a las especificaciones técnicas que se solicitan.
También será obligación del oferente adjuntar los documentos que acrediten experiencia u otros certificados que se soliciten. Si es necesario se comprobará la veracidad de la información entregada. Además de la Declaración Jurada Firmada por parte del Representante legal de la Empresa.
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Adjudicación y aumento o disminución de lo contratado |
La I. Municipalidad de Maipú adjudicará a la oferta que resulte la mejor evaluada, según así lo establezca en el cuadro de evaluación de ofertas, a través de la aplicación de los criterios de evaluación, especificaciones técnicas y términos de referencia establecidos en las bases. Además la Municipalidad de Maipú, podría aumentar o disminuir el monto adjudicado, previa consulta al proveedor, por un tope de 20% del valor adjudicado. Considerando necesidad del servicio o para adecuar la oferta adjudicada al presupuesto disponible.
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Adjuntar Autorización |
El Oferente debe adjuntar la autorización respectiva del organismo pertinente - ministerio de salud en el caso de tratarse de venta de alimentos o servicios de alimentación.
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Tiempo De Adjudicación |
Una vez realizado cierre de la recepción de ofertas, apertura técnica y económica, la comisión evaluadora estará en proceso de evaluación de ofertas para adjudicación, de no ser posible adjudicar en la fecha indicada, la entidad licitante podrá extender el plazo señalado en las bases explicando las razones que han hecho necesario prorrogar el plazo de adjudicación.
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Sin Ofertas |
En caso de tener una licitación con 0 ofertas el día anterior al cierre se podría aumentar el plazo en la “fecha de cierre de recepción de oferta” con la finalidad de aumentar la participación de proveedores en el proceso.
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Multas y Procedimiento de aplicación de Multas |
A) Las multas serán establecidas en un porcentaje proporcional al servicio que se arriende o contrate. (10% del valor total)
B) Las causales para la aplicación de dichas multas pueden ser:
Incumplimiento de horarios.
Incumplimiento de ficha técnica.
Anomalías y problemas en la prestación del servicio.
Deficiencias en el equipo profesional y técnico que opera los equipos.
C) La Unidad Técnica emitirá el informe correspondiente del incumplimiento y/o irregularidades del servicio prestado.
D) La Unidad Técnica notificará al Proveedor por escrito o por correo electrónico una vez concluido el servicio contratado sin perjuicio de las observaciones realizadas verbalmente en terreno.
E) La Empresa podrá realizar sus descargos a la Unidad Técnica por escrito o correo al proveedor.
F) De no producirse acuerdo entre las partes (Proveedor y Unidad Técnica), los antecedentes se elevarán al Sr. Administrador Municipal, ante lo cual el proveedor tendrá derecho de efectuar una 2ª apelación final.
G) El Sr. Administrador resolverá si procede o no la multa contando para ello con antecedentes que pudiesen aportar personal de la Dirección de Control Municipal para su mejor resolución.
H) En caso de aplicar multa se rebajará de la factura en el estado de pago correspondiente o de la Garantía si existiese.
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación
La evaluación de las ofertas se realizará, sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:(se les recuerda a los oferentes que la licitación se adjudicará completa a un solo proveedor, y será quien obtenga el más alto puntaje final tras la ponderación de todas las líneas de productos requeridas).
1.- Criterio: Precio, Ponderación: 90%
Puntaje Precio = (precio mínimo ofertado/precio oferta)* nota máxima
2.Criterio:____________Ponderación:____%Puntaje:_______________________________
3.-Criterio:____________Ponderación:____%Puntaje:______________________________
4.-Criterio:____________Ponderación:____%Puntaje :______________________________
5.- El puntaje final de la oferta, estará dado por el siguiente polinomio:
PUNTAJE FINAL OFERTA=
Puntaje Precio* 0.9 + Puntaje 2* 0. + Puntaje 3 *0. + Puntaje 4 * 0.
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