Licitación ID: 3706-26-LP21
Reten móvil para Tenencia de Quiriquina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Adquisición furgón reten movil para tenencia de carabineros de Quiriquina, comuna de San Ignacio, de acuerdo a antecedentes adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reten móvil para Tenencia de Quiriquina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la “Adquisición De Furgón Reten Móvil Para La Tenencia De Carabineros De Quiriquina, Comuna San Ignacio”, el cual permitirá desarrollo de los servicios policiales permanente entregando una mayor presencia policial y así aumentar la sensación de seguridad y bienestar hacia la comunidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2021 13:23:20
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2021 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2021 13:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formulario de Identificación del Oferente (Formulario 1-A) firmado por el representante legal, si corresponde), en caso de Unión Temporal de Proveedor - UTP (Formulario 1-B). - Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la licitación (Formulario2). - Fotocopia de la Patente comercial vigente, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. - Copia digitalizada de la Garantía por Seriedad de la Oferta. - Declaración Jurada Simple de Inhabilidades en Formulario 3-A para personas jurídicas, Formulario 3-B para personas naturales, Formulario 3-C para UTP. - Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. - Rut de la Empresa escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. - Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la licitación, formuladas a través del Foro del Portal, firmadas por el representante legal. - Catálogos y/o Especificaciones del Retén Móvil ofertado
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - Formulario Nº 4 “Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se le otorgará el total de la ponderación a aquel oferente que cumpla con todo lo expuesto en la correspondiente Especificaciones Técnicas. Aquellos que no cumplan, no se le asignará puntaje 35%
2 Plazo de Entrega Se le otorgará el total de la ponderación aquella empresa que oferte el menor tiempo de entrega del vehículo, se evaluará según formula Nº2 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 Servicio Post Venta se otorgará según formula Nº3 15%
5 Seguro vehicular correspondiente Se otorgará mayor ponderación a quien oferte por mayor tiempo seguro vehicular 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bastián Troncoso
e-mail de responsable de pago: tesoreria.msanignacio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Aedo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: secplansanignacio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2651014-208
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, mant
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 08-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía que cauciona la seriedad de la oferta deberá ser tomada a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio RUT:69.300.141.4, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta, por un monto de $ 300.000.- y La glosa deberá indicar; Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Adquisición De Furgón Reten Móvil Para La Tenencia De Carabineros De Quiriquina, Comuna San Ignacio”. Este documento de garantía debe ser ingresada en oficina de partes de la I. Municipalidad de San Ignacio, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como señala el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes. El no ingreso de esta garantía a la Vista, dará lugar a la Comisión para dejar a dicho oferente fuera de bases. Esta Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de la adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el consultor adjudicado no se presente a la firma de contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
Glosa: y La glosa deberá indicar; Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Adquisición De Furgón Reten Móvil Para La Tenencia De Carabineros De Quiriquina, Comuna San Ignacio”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicado dentro de 10 días hábiles desde la fecha de firma del contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes dirigida a la Dirección de Administración y finanzas de la I. Municipalidad de San Ignacio, ingresada a través de la Oficina de partes de la I. Municipalidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 04-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponentes (s) favorecido (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un banco u otra entidad financiera, que tenga oficina en la ciudad de Chillan, por un monto mínimo de 10% del monto del contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio RUT:69.300.141-4, garantía que deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del oferente mantenerla vigente.
Glosa: La glosa deberá indicar; Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, “Adquisición De Furgón Reten Móvil Para La Tenencia De Carabineros De Quiriquina, Comuna San Ignacio”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

-          La primera instancia para desempate será el Garantía Ofertada, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-          La segunda instancia para desempate será el Seguro Vehicular correspondiente quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-          La tercera instancia para desempate será el Plazo de Entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-          La cuarta instancia para desempate será el Oferta Económica, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.