Licitación ID: 2585-117-LE25
ADQ. HERRAMIENTAS DIMAO ORD N° 6522025 LSV IMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortadores de metal 8 Unidad
Cod: 27111507
ESMERIL ANGULAR INALAMBRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

2
Taladro de mano o empuje 4 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

3
Destornilladores 6 Unidad
Cod: 27111701
ATORNILLADOR DE IMPACTO INALAMBRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

4
Luz de mano o de extensión 2 Unidad
Cod: 39111518
LUZ DE ESCENA LED FIJA INALAMBRICA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

5
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
ESMERIL ANGULAR ELECTRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

6
Dobladores de tubos 1 Unidad
Cod: 27112101
TRONSADORA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

7
Martillo de neumáticos 4 Unidad
Cod: 27131504
ROTOMARTILLO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

8
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Unidad
Cod: 22101609
BETONERA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

9
Máquinas de soldar 6 Unidad
Cod: 23171508
MAQUINA SOLDADORA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

10
Generadores diesel 3 Unidad
Cod: 26111601
GENERADOR ELECTRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

11
Martillo de neumáticos 2 Unidad
Cod: 27131504
MARTILLO DEMOLEDOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS BASES DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. HERRAMIENTAS DIMAO ORD N° 6522025 LSV IMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. HERRAMIENTAS, DIMAO, ORD N° 652/2025, LSV, IMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 8:25:45
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 8:31:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 13:11:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural, Jurídica o unión temporal de proveedores.
2.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
3.- Aquellos oferentes que presenten su propuesta como Unión temporal del Proveedores, deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman las Unión Temporal de Proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con el Municipio.
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 20%
2 Cumplimiento de Antecedentes en acto de Apertura REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%
3 Precio REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 70%
4 Programa de Integridad REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Monto Total Estimado: 29386038
Justificación del monto estimado VALOR CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EN VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO LABANES GOMEZ
e-mail de responsable de pago: MAURICIO.ALBANES@MUNICIPALIDADARICA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO GUTIERREZ MONTECINO
e-mail de responsable de contrato: MARCO.GUTIERREZ@MUNICIPALIDADARICA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2206959-6959
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS DE LA LICITACION


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.