Licitación ID: 847-54-LE25
RRFF - Servicio de Vigilancia para Jardin Infantil Colón comuna de Quintero_SC 58.905
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
Servicio de Servicio de Vigilancia para Jardin Infantil Colón comuna de Quintero de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Valparaíso. Favor de remitirse a lo estipulado de la Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF - Servicio de Vigilancia para Jardin Infantil Colón comuna de Quintero_SC 58.905
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es suscribir un “Contrato de Suministro de Servicio de Guardias de Seguridad para la custodia de Jardín infantil “Colon” ubicado en la comuna de Quintero, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Valparaíso”. Se hace presente que el servicio se prestara en un jardín infantil que está en construcción y aún no cuenta con red de agua potable ni servicio de electricidad, por lo que, el oferente que se adjudique la licitación deberá proporcionar un baño químico u otro para uso de sus funcionarios, además de suministrar los servicios básicos de electricidad y agua potable a través de dispensadores. También se deben proporcionar electrodomésticos como hervidor y/o microondas. Este costo deberá estar incluido en el valor de la oferta económica (ANEXO N° 5).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2025 11:04:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2025 16:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
Documentos Técnicos
1.- Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
 
Documentos Económicos
1.- Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DEL SERVICIO Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 35%
2 EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 10%
3 MATERIA DE IMPACTO SOCIAL Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 25%
4 TIEMPO DE REACCIÓN Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 20%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 5%
6 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES Según resolución exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45239000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Villalobos
e-mail de responsable de contrato: svillalobos@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 17-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago las obligaciones laborales, sociales y eventuales multas y demás sanciones, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, nominativa, pagadera a la vista, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles (sin contabilizar los días sábados), posteriores a la fecha máxima de término del contrato. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, además deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión de Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros de Chile), extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicado en calle Álvarez 646, Edificio Alcázar, 3° piso, Viña del Mar, dentro del plazo de tres (03) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto a las garantías emitidas electrónicamente, tales como, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza electrónico o similares, las que deberán remitirse directamente en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública (mercadopublico.cl) dentro del plazo antes indicado. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EVENTUALES MULTAS POR EL “SERVICIO DE VIGILANCIA PARA CUSTODIA DE JARDIN INFANTIL COLON DE LA COMUNA DE QUINTERO PARA LA JUNTA Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799. Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/EQ790I-185 14 NACIONAL DE JARDINES INFANTILES” ID N°_________, y las obligaciones que ordena el Artículo 11 de la Ley N°19.886”
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Álvarez 646, Edificio Alcázar 4° piso, Viña del Mar, previo visto bueno de la subdirección de Cobertura y Habilitación de espacios educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025

Pacto de integridad

Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025

Multas
Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
Procedimiento Aplicación de Multas
Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
De la Supervisión del Contrato
Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
Termino anticipado del Contrato
Según Resolución Exenta N°1240 de fecha 10 de octubre de 2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.