Licitación ID: 1080089-60-LP25
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO VEHICULOS MERCEDES BENZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 12 Mes
Cod: 25191513
“MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO VEHÍCULOS MERCEDES BENZ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO VEHICULOS MERCEDES BENZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos Mercedez Benz, correspondiente a la flota dependiente del Servicio Salud Magallanes, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2025 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2025 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2025 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2025 9:52:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO SOLICITADO EN EL NUMERAL 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN EL NUMERAL 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- LO SOLICITADO EN EL NUMERAL 19. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Porcentaje de descuento DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 Cumplimiento Programa de Integridad DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Garantías DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
5 Requisitos de taller (escaner de marca de la flot DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
6 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A NUMERAL 21. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGGALNES
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para el “Mantenimiento Preventivo y Correctivo Flota Ambulancias y Mamógrafo Mercedes Benz”, ID 1080089-63-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Podrá ser, a modo de ejemplo: Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, pagadera al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el mismo oferente adjudicado o por un tercero a su nombre. 5% del precio final neto, ofertado por el adjudicatario (artículo 121 Garantía de Cumplimiento del Reglamento de compras públicas, contenido en el Decreto 661/2024)
Glosa: Glosa que debe contener la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Vehículos Mercedes Benz, ID 1080089-60-LP25” a nombre del Servicio de Salud Magallanes.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de su restitución Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTA DOCUMENTO
BASES TÉCNICAS
SE ADJUNTA DOCUMENTO
ANEXOS
SE ADJUNTA DOCUMENTO EN FORMATO EXCEL (OFERTA ECONÓMICA) Y FORMATO WORD PARA LOS ANEXOS 2 - 3 - 4 - 5A ó 5B.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
ANEXO 1 PARA OFERTA ECONÓMICA
ANEXO 2 PARA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
ANEXO 3 PARA OFERTA TÉCNICA
DOCUMENTO EXCLUYENTE QUE DE CUENTA QUE ES CONCESIONARIO DE LA MARCA MERCEDES BENZ.
ANEXO 4 PARA PROGRAMA DE INTEGRIDAD
ANEXO 5 (A ´B) PARA DECLARACIÓN DEUDAS PREVISIONALES (PERSONA NATURAL - PERSONA JURÍDICA)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.