Licitación ID: 513776-27-L122
CATASTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL RENAICO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Centro Cultural
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Global
Cod: 80111617
para el estudio, el equipo consultor debe estar integrado por un (a) Arquitecto, con experiencia en patrimonio, fotógrafo(a) profesional con experiencia en estudios similares y publicaciones y periodista con experiencia en levantamiento de antecedentes e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CATASTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL RENAICO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Municipalidad de Renaico requiere la contratación de una consultoría para la realización de un registro y catastro de la herencia cultural de la comuna y sus múltiples expresiones, ya sean de los bienes arquitectónicos, patrimonio material e inmaterial, personajes e historia que representan un eslabón importante en el desarrollo de la comuna en el marco de las actividades del proyecto denominado "CATASTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL RENAICO. PUERTA DE ENTRADA A LA ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Centro Cultural
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Arturo Prat N° 407 Renaico
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 14:34:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2022 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 13:01:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega: Los oferentes deben indicar en su oferta el plazo máximo de entrega en meses, contados desde el momento en que la orden de compra les sea enviada por parte de la Municipalidad. Para evaluar este criterio, se considera la siguiente tabla de ponderaciones: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Menor a 4 meses 30 puntos Igual a 4 meses 20 puntos Superior a 4 meses 5 puntos No informa 0 puntos 25%
2 Precio Precio: EI Precio ofertado más bajo, obtendrá el mayor puntaje, para ir decreciendo en forma proporcional, hasta la oferta menos conveniente. Puntaje del oferente = (Precio mínimo/precio ofertado) x 30. 25%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente: Para acreditar experiencia, se requiere certificados de experiencia emitidos por entidades con personalidad jurídica (públicas o privadas) a quienes se haya prestado servicio, indicando al menos la cantidad de obras y el año de ejecución. Para calcular el puntaje obtenido por cada oferente en este criterio, se considera lo siguiente: • Tendrá un total de 40 puntos el oferente con mayor experiencia en el criterio al que postula, para ir decreciendo hasta llegar a aquel oferente que no posea experiencia, de acuerdo a la siguiente tabla: SERVICIOS EJECUTADOS PUNTAJE Mayor a 20 servicios ejecutados 40 puntos Mayor a 15 servicios ejecutados 30 puntos Mayor a 10 y hasta 15 servicios ejecutados 15 puntos Mayor a 5 y hasta 10 servicios ejecutados 10 puntos Entre 1 y 5 servicios ejecutados 5 puntos Sin experiencia 0 puntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114-05-15-013-002
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto total es de S5.500.000.- cinco millones quinientos mil pesos incluyendo todos los impuestos, desglosados de la siguiente forma:  Análisis arquitectónico histórico, social, urbano y rural, es de 2.900.000.- dos millones novecientos mil
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfredo Cerda Muñoz
e-mail de responsable de pago: tesoreria@renaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Bravo Pezo
e-mail de responsable de contrato: secretariadideco123@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598300-303
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: 13. GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: 13.1 En el término de 10 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, mediante una garantía pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre de la Municipalidad de Renaico, R.U.T. Nº 69.180.400-3, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto ADJUDICADO, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia deberá ser igual o superior a 60 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” “CATASTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL, RENAICO”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARÁN A TRAVÉS DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.