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Resolución de Empates |
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En caso de que exista un empate en el puntaje, entre dos o más proveedores se aplicará el siguiente procedimiento para determinar la adjudicación:
Se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 3. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 5. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 4. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 1.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma Mercado Público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de tres (3) días hábiles, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el Sistema de Información: plataforma Mercado Público. Dichas consultas podrán realizarse exclusivamente a través del correo electrónico therrera@minpublico.cl
En este caso, el MINISTERIO PÚBLICO dispondrá del mismo tiempo mencionado anteriormente para dar respuesta a dichas consultas.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Adicionalmente, dado que los servicios licitados contemplan trabajadores bajo régimen de subcontratación, deberá darse cumplimiento a las normas respectivas que regulan la materia, para lo cual la adjudicataria deberá presentar junto a la factura correspondiente el respectivo Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (solicitado por Formulario 30-1) y la nómina de los trabajadores, relativos específicamente a los trabajadores que prestan los servicios objeto de la presente licitación, donde conste el cumplimiento de dichas obligaciones.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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El MINISTERIO PÚBLICO durante la etapa de evaluación podrá solicitar a los Oferentes:
a) Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los referidos a la no presentación de las ofertas técnicas y económicas. Asimismo, no se considerará error formal cualquier aspecto relativo al precio de la oferta económica presentada. En el caso de que exista inconsistencia entre el valor declarado en la plataforma Mercado Público y el respectivo documento de oferta económica (Anexo correspondiente), se considerará como válido el segundo, esto es, el valor consignado en el respectivo anexo de oferta económica.
b) La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta; y,
c) La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estás.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONDICIONES DE PAGO |
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El MINISTERIO PÚBLICO pagará en una (1) cuota el precio fijado en el contrato y que será definido en base al precio indicado en la oferta económica, y una vez que los servicios hayan sido prestados a satisfacción del MINISTERIO PÚBLICO, según visto bueno dado por el administrador de la contratación por parte del MINISTERIO PÚBLICO y por la jefatura respectiva del área requirente. En caso de que dicha jefatura sea el administrador de la contratación, también deberá otorgar recepción conforme el funcionario del área requirente relacionado con los bienes o servicios contratados.
En forma previa a que se efectúe el pago, el adjudicatario deberá presentar la correspondiente factura emitida a nombre del MINISTERIO PÚBLICO, Fiscalía Regional de Valparaíso, RUT 61.935.400-1, giro organismo público con domicilio en calle Blanco N° 937, piso 4, comuna y ciudad de Valparaíso, siempre en forma posterior a la prestación de los servicios. Una vez revisada ésta por el Administrador de la contratación por parte del MINISTERIO PÚBLICO, se iniciará el procedimiento de pago.
Para efectos del cobro y pago del precio convenido, la factura de servicios deberá presentarse con los valores en pesos según la oferta adjudicada.
Los pagos se efectuarán por la Unidad de Administración y Finanzas de la Fiscalía Valparaíso, exclusivamente a través de transferencia electrónica de fondos a una cuenta a nombre del adjudicatario (la que deberá informar antes de emitirse la Orden de Compra), en un plazo de treinta días corridos desde la fecha de recepción de la factura, siempre y cuando haya sido correctamente emitida y una vez que haya sido establecida la conformidad al pago, mediante recepción conforme de los respectivos bienes o servicios otorgada por el Administrador de Contrato por parte del MINISTERIO PÚBLICO y la respectiva jefatura
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EMISIÓN DE FACTURA |
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Al emitir cada documento electrónico (factura), el adjudicatario deberá indicar, en el código 802 del formulario de emisión de facturas del SII, el número del centro financiero de la Fiscalía Regional de Valparaíso: “5”, lo que será estipulado en el contrato. El no cumplimiento de lo anterior dará derecho al MINISTERIO PÚBLICO para rechazar la factura en la plataforma del SII.
La entrega de las facturas debe ser efectuada por correo electrónico a la dirección: uaf_valpo@minpublico.cl debiendo ser enviadas tan pronto sean emitidas, además de su presentación a través del portal del SII. El no cumplimiento de lo anterior dará derecho al MINISTERIO PÚBLICO para rechazar la factura en la plataforma del SII. Junto a cada factura el adjudicatario deberá enviar un informe mensual que respalde el cobro que está efectuando y que incluya a lo menos, el detalle de los servicios prestados en el periodo facturado. El no cumplimiento de lo anterior dará derecho al MINISTERIO PÚBLICO para rechazar la factura en la plataforma del SII.
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MULTAS |
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Las multas aplicables por incumplimiento del adjudicatario y sus montos serán las que a continuación se indican.
a) Incumplimiento del plazo de entrega: De no cumplirse con el plazo estipulado en la carta oferta de la licitación, se aplicará una multa de UF 2 (2 Unidades de Fomento) por cada día o fracción de día hábil o inhábil de atraso en la entrega final ofertada.
b) Daños a bienes muebles o inmuebles: Cualquier daño ocasionado a bienes muebles o inmuebles de propiedad del Ministerio Público o de terceros, imputable a la actividad del oferente adjudicado, sus empleados, dependientes o subcontratistas, será de responsabilidad del adjudicatario, quien deberá hacer las reparaciones o compensaciones que correspondan, a su costo. Si en esta eventualidad no se cumplieran los plazos que defina el Ministerio Público para la reparación o compensación, aplicará una multa de UF 50 (cincuenta Unidades de Fomento), sin perjuicio de la obligación de ejecutar tales trabajos o pagar las compensaciones.
La aplicación de multas estará sujeta a un tope máximo que no podrá superar el 30% del precio total del contrato, conforme a lo estipulado en el artículo 13 ter de la Ley 19.886.
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