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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Propuesta Tecnica de Trabajo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "antecedentes omitidos”.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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En todo caso, para efectuar el pago de las facturas, será requisito la presentación por parte del proveedor del servicio los documentos correspondientes a pago al día de cotizaciones previsionales y certificado al día de la Inspección del Trabajo respectiva que acredite no tener denuncias, en su caso.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.-La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Antecedentes Legales, para Contratar |
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Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son los siguientes:
Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.”
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. No obstante lo anterior, CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema. El oferente adjudicado deberá en tal caso, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la solicitud, hacer llegar al gestor del proceso para efectos de la contratación, los documentos solicitados.
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Visita al lugar de la Obra R.N.R.Cipreses |
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Visita al lugar de la Obra R.N.R.Cipreses: Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del oferente quedará registrada en la administración de la R.N.R.Cipreses. Los oferentes podrán visitar la Reserva (sector Ranchillo) y allí tomar contacto con el Administrador de la Reserva (Celular 4/2840589- o Local 72/2297505). Horarios desde 08:30 horas hasta las 16:00 de lunes a viernes. El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
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Postulacion |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl.
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Características Técnicas |
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Los servicios a cotizar es la construcción de módulos de baño en el Camping Ranchillo de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O”higgins.
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Especificaciones Tecnicas |
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CONSTRUCCIÓN MODULO DE BAÑO EN CAMPING RANCHILLO EN LA RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES, COMUNA DE MACHALI REGIÓN DE O´HIGGINS :
La construcción de módulo de baño en el camping ranchillo según lo siguiente:
-. Baños.
4 cabinas de wc de 1.75 x 1.15 mts
4 cabinas de duchas de 0. 85 x 1.15 mts
4 lavamanos 2 x lado con un espacio de 2.0 x2.0 mts
Piso:
Construcción de cimiento y sobre cimiento con radier de 10 ctm de espesor, con malla acma y cerámica antideslizante.
Estructura:
Muros tabiques con pieza de pino de 2 x3” con una altura de 2.40 mts forro interior duchas y wc con permanit de 5 mm pintado color oleo blanco brillante, forro exterior con tabla tinglada impregnada tipo medialuna pintada con aceite de linaza con 4 polines impregnados y cilindrados de 4” de cada lado.
Techumbre:
Piezas de pino cepilladas de 2x4” con ensardinado completo con tabla de tapa, costaneras de 2x2” zinc de 0.40 mm lo mismo con las cumbreras pintadas color verde petróleo.
Cielo cubierto con malla metálica mosquetera que aislé el interior de la entrada de roedores o insectos.
Techumbre en de teja asfáltica de color verde, 2 mm de espesor, fibra de vidrio, gravillada color verde paquete de 3 m2.
Puertas:
2 Puertas exterior duchas de 80 x 2.0 mts en pino con chapa. Más 4 interior duchas con marco metálico forrado con permanit de 5 mm
4 Puertas exterior wc con marco metálico y forro con melanina blanca de 16 mm.
Fosa séptica:
La construcción de la fosa debe ser de2.50 x 2.0 con una profundidad de 2.40 mts hecha en ladrillos, cemento, enlucida, con 2 tapa cámara de revisión, y una cámara de revisión, con un tubo de ventilación de 75 mm, más un poso de drenaje líquidos de 3.0 x3.0 con una profundidad de 4.0 mts
Iluminación
Sistema de alumbrado por medio de panel solar, baterías y convertidor de corriente, con luces Led acordes con el consumo, interruptores de encendido y apagado en los dos accesos.
Conexión a red de agua
Gasfitería interior en PVC de 20 mm con llaves de paso angular para estanques con chaya y llaves metálicas.
-. Conexión a red de agua en plansa de 1 pulgada
Termo Presurizado 200 Lts
Estanque Interior Acero Inoxidable SUS304/2B.
Estanque Exterior Acero Galvanizado.
Estructura Soporte Acero Galvanizado.
Aislación Poliuretano Expandido 55 mm.
Conexiones NPT 1/2".
Serpentin Interior de Cobre
Incluye Controlador Digital con válvula de llenado y sensor.
20 tubos al vacío 1800 x 58 mm
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Periodo del Contrato |
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En el caso del (a) o lo(a) s oferente(s) adjudicado(a) s, se celebrara un contrato de prestación de servicios, por un periodo de 60 días, pudiendo terminarse anticipadamente de acuerdo a contrato, si la entrega de los servicios no cumplen con las características técnicas, exigidas por la Corporación en las presentes Bases de Licitación Pública, o por cualquier otra causa imputable al contratista.
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Consultas y Aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comision Evaluadora |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.
Abogado Regional o quien lo remplace (quien actuará sólo en calidad de ministro de Fé)
Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo remplace
Jefe Sección Administrador Regional o quien lo remplace.
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Readjudicacion |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación. Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
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Forma de Pago |
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El pago se realizará una vez recepcionado los trabajos conformes previo V°B° del Jefe del Departamento Sr. Pablo Lobos Stephani
La factura deberá extenderse a nombre de:
• Corporación Nacional Forestal
• R.U.T.: 61.313.000-4
• Giro: Servicios Forestales
• Domicilio: Calle Cuevas 480 Rancagua
• Comuna: Rancagua.
• Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La Corporación contará con un plazo de 10 días corridos para efectuar observaciones a los informes presentados, lo que se estipulará en el contrato que se suscriba con el adjudicatario.
En todo caso, para efectuar el pago de las facturas, será requisito la presentación por parte del proveedor del servicio los documentos correspondientes a pago al día de cotizaciones previsionales y certificado al día de la Inspección del Trabajo respectiva que acredite no tener denuncias, en su caso.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los cuatro criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia, Omisión Antecedentes Administrativos, Número de Servicios Cotizados y garantía.
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Multas |
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En caso de atraso en la prestación del servicio, la Corporación se reserva el derecho de aplicar una multa de 1,0 Unidades de Fomento por cada día de demora, siempre que éste no sea justificado, lo que será ponderado por CONAF.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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Resolución de Conflictos |
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Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
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