Licitación ID: 1035-20-LE15
Const. modulo baño R.N.R.Ciprese Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción modulo de baños en Camping Ranchillo R.N.R.Cipreses Conaf Región de O'Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. modulo baño R.N.R.Ciprese Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción Modulo de Baño en Camping Ranchillo en la Reserva Nacional Rio de Los Cipreses, Comuna de Machali Región de O´higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2015 16:39:00
Fecha de Publicación: 24-11-2015 17:18:41
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2015 10:13:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2015 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2015 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2015 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2015 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2015 9:57:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: 1.- Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Visita al lugar de la Obra R.N.R.Cipreses: Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del oferente quedará registrada en la administración de la R.N.R.Cipreses. Los oferentes podrán visitar la Reserva (sector Ranchillo) y allí tomar contacto con el Administrador de la Reserva (Celular 4/2840589- o Local 72/2297505). Horarios desde 08:30 horas hasta las 16:00 de lunes a viernes.- El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Además el Oferente deberá presentar oferta económica, detallando el presupuesto por ítem.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar antecedentes omitidos = 0 punto 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de entrega (oferente x) = plazo entrega menor entre los oferentes *100/plazo entrega (oferente x) 20%
3 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 45%
4 Propuesta Tecnica Plan de Trabajo: Cumple con lo solicitado e introduce mejoras = 100 puntos Cumple con lo solicitado= 50 puntos No cumple con lo solicitado o no acredita = 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A 30 días contra presentación factura o boleta. Contados desde la fecha de la recepción del documento, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Salvador Mauro Cabezas
e-mail de responsable de pago: salvador.mauro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Lobos Stephani
e-mail de responsable de contrato: pablo.lobos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204615-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Si se prohíbe subcontrar cualquier servicio de esta Licitacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-12-2015
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento de garantía, Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento José Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua, en horario de 08:30 a 13:00 horas Tipo de Documento:Boleta Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza o cualquier instrumento que en conformidad a la ley asegure de manera rápida y efectiva su pago, siempre que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “CONSTRUCCION MODULO DE BAÑO EN CAMPING RANCHILLO EN LA RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES, COMUNA DE MACHALI REGION DE O´HIGGINS”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 (diez) días siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato de suministro servicio de alimentación y otros.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-04-2016
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas. Tipo de Documento: Cualquier instrumento que en conformidad a la ley asegure de manera rápida y efectiva su pago, siempre que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886.
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “CONSTRUCCION MODULO DE BAÑO EN CAMPING RANCHILLO EN LA RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES, COMUNA DE MACHALI REGION DE O´HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas remuneraciones e imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista , Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento que en conformidad a la ley garantice el pago rápido y efectivo en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor total del servicio de alimentación brigadas y otros adjudicado en Pesos ($), IVA incluido para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y de la
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Propuesta Tecnica de Trabajo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "antecedentes omitidos”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En todo caso, para efectuar el pago de las facturas, será requisito la presentación por parte del proveedor del servicio los documentos correspondientes a pago al día de cotizaciones previsionales y certificado al día de la Inspección del Trabajo respectiva que acredite no tener denuncias, en su caso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.     

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.-La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Antecedentes Legales, para Contratar
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.” Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. No obstante lo anterior, CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema. El oferente adjudicado deberá en tal caso, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la solicitud, hacer llegar al gestor del proceso para efectos de la contratación, los documentos solicitados.
Visita al lugar de la Obra R.N.R.Cipreses
Visita al lugar de la Obra R.N.R.Cipreses: Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del oferente quedará registrada en la administración de la R.N.R.Cipreses. Los oferentes podrán visitar la Reserva (sector Ranchillo) y allí tomar contacto con el Administrador de la Reserva (Celular 4/2840589- o Local 72/2297505). Horarios desde 08:30 horas hasta las 16:00 de lunes a viernes. El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
Postulacion
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl.
Características Técnicas
Los servicios a cotizar es la construcción de módulos de baño en el Camping Ranchillo de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O”higgins.
Especificaciones Tecnicas
CONSTRUCCIÓN MODULO DE BAÑO EN CAMPING RANCHILLO EN LA RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES, COMUNA DE MACHALI REGIÓN DE O´HIGGINS : La construcción de módulo de baño en el camping ranchillo según lo siguiente: -. Baños. 4 cabinas de wc de 1.75 x 1.15 mts 4 cabinas de duchas de 0. 85 x 1.15 mts 4 lavamanos 2 x lado con un espacio de 2.0 x2.0 mts Piso: Construcción de cimiento y sobre cimiento con radier de 10 ctm de espesor, con malla acma y cerámica antideslizante. Estructura: Muros tabiques con pieza de pino de 2 x3” con una altura de 2.40 mts forro interior duchas y wc con permanit de 5 mm pintado color oleo blanco brillante, forro exterior con tabla tinglada impregnada tipo medialuna pintada con aceite de linaza con 4 polines impregnados y cilindrados de 4” de cada lado. Techumbre: Piezas de pino cepilladas de 2x4” con ensardinado completo con tabla de tapa, costaneras de 2x2” zinc de 0.40 mm lo mismo con las cumbreras pintadas color verde petróleo. Cielo cubierto con malla metálica mosquetera que aislé el interior de la entrada de roedores o insectos. Techumbre en de teja asfáltica de color verde, 2 mm de espesor, fibra de vidrio, gravillada color verde paquete de 3 m2. Puertas: 2 Puertas exterior duchas de 80 x 2.0 mts en pino con chapa. Más 4 interior duchas con marco metálico forrado con permanit de 5 mm 4 Puertas exterior wc con marco metálico y forro con melanina blanca de 16 mm. Fosa séptica: La construcción de la fosa debe ser de2.50 x 2.0 con una profundidad de 2.40 mts hecha en ladrillos, cemento, enlucida, con 2 tapa cámara de revisión, y una cámara de revisión, con un tubo de ventilación de 75 mm, más un poso de drenaje líquidos de 3.0 x3.0 con una profundidad de 4.0 mts Iluminación Sistema de alumbrado por medio de panel solar, baterías y convertidor de corriente, con luces Led acordes con el consumo, interruptores de encendido y apagado en los dos accesos. Conexión a red de agua Gasfitería interior en PVC de 20 mm con llaves de paso angular para estanques con chaya y llaves metálicas. -. Conexión a red de agua en plansa de 1 pulgada Termo Presurizado 200 Lts Estanque Interior Acero Inoxidable SUS304/2B. Estanque Exterior Acero Galvanizado. Estructura Soporte Acero Galvanizado. Aislación Poliuretano Expandido 55 mm. Conexiones NPT 1/2". Serpentin Interior de Cobre Incluye Controlador Digital con válvula de llenado y sensor. 20 tubos al vacío 1800 x 58 mm
Periodo del Contrato
En el caso del (a) o lo(a) s oferente(s) adjudicado(a) s, se celebrara un contrato de prestación de servicios, por un periodo de 60 días, pudiendo terminarse anticipadamente de acuerdo a contrato, si la entrega de los servicios no cumplen con las características técnicas, exigidas por la Corporación en las presentes Bases de Licitación Pública, o por cualquier otra causa imputable al contratista.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comision Evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.  Abogado Regional o quien lo remplace (quien actuará sólo en calidad de ministro de Fé)  Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo remplace  Jefe Sección Administrador Regional o quien lo remplace.
Readjudicacion
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación. Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Forma de Pago
El pago se realizará una vez recepcionado los trabajos conformes previo V°B° del Jefe del Departamento Sr. Pablo Lobos Stephani La factura deberá extenderse a nombre de: • Corporación Nacional Forestal • R.U.T.: 61.313.000-4 • Giro: Servicios Forestales • Domicilio: Calle Cuevas 480 Rancagua • Comuna: Rancagua. • Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La Corporación contará con un plazo de 10 días corridos para efectuar observaciones a los informes presentados, lo que se estipulará en el contrato que se suscriba con el adjudicatario. En todo caso, para efectuar el pago de las facturas, será requisito la presentación por parte del proveedor del servicio los documentos correspondientes a pago al día de cotizaciones previsionales y certificado al día de la Inspección del Trabajo respectiva que acredite no tener denuncias, en su caso.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Reserva de derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los cuatro criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia, Omisión Antecedentes Administrativos, Número de Servicios Cotizados y garantía.
Multas
En caso de atraso en la prestación del servicio, la Corporación se reserva el derecho de aplicar una multa de 1,0 Unidades de Fomento por cada día de demora, siempre que éste no sea justificado, lo que será ponderado por CONAF.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
Resolución de Conflictos
Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.