Licitación ID: 1088-4-LP16
Contrato de suministro por servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Nissan Terrano 2.5 4x4 Diesel.  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Nissan Navara 4x4 Diesel 2.5 cc  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Toyota Hilux 3.0 cc 4x4 Diesel  

4
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Mahindra Pick Up 2.2 cc 4x4 Diesel  

5
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Chevrolet D-Max 2.5cc 4x4 Diesel  

6
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Hyundai Porter 2.5 4x2 Diesel  

7
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Nissan Terrano 2.5 4x4 Diesel. Valor Hora Hombre.  

8
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Nissan Navara 4x4 Diesel 2.5 cc. Valor Hora Hombre.  

9
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Toyota Hilux 3.0 cc 4x4 Diesel . Valor Hora Hombre.  

10
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Mahindra Pick Up 2.2 cc 4x4 Diesel . Valor Hora Hombre.  

11
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Chevrolet D-Max 2.5cc 4x4 Diesel. Valor Hora Hombre.  

12
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Hyundai Porter 2.5 4x2 Diésel. Valor Hora Hombre.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro por servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR UNO O MAS TALLERES MECÁNICOS POR UN PERIODO DE DOS AÑOS PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA DOTACIÓN DE CONAF ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
III Región - Oficina Regional de Atacama
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Juan Martínez 55
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2016 13:08:00
Fecha de Publicación: 17-08-2016 12:51:41
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2016 15:08:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2016 20:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2016 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2016 13:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2016 13:09:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2016 13:40:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los siguientes anexos según corresponda: ANEXO Nº1. Identificación Persona Natural ANEXO Nº2. Identificación Persona Jurídica ANEXO N°3. Declaración conformidad. Persona natural y Jurídica ANEXO Nº4 Declaración De NO haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales ANEXO N° 5, Declaración de no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, ni tener entre sus trabajadores a personas que sean, además funcionarios dependientes del Estado o a honorarios y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Nota: Inhabilidades contenidas en el inciso 4° del artículo 4° de la Ley 19886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En el caso que los proveedores no se encuentren inscritos en el registro deberán adjuntar la totalidad de los antecedentes detallados anteriormente, digitalizados como anexos a su propuesta, a través del sistema de información. Podrán participar en la presente Licitación Pública, las empresas del rubro, que cumplan con los siguientes requisitos: a) Que se encuentren registrados en el portal de la Dirección de Compras Públicas denominado www.mercadopublico.cl b) Que estén registrados en Chileproveedores, en caso de no estar inscrito, para una mejor ilustración se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. Los oferentes que cuenten con la información indicada en los anexos administrativos 1,2 y 4 en el portal chileproveedores no será necesario adjuntarlo nuevamente en la licitación.
2.- A fin de evaluar los criterios de condición de empleo y remuneración, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del área de Recursos Humanos, que indique la cantidad total de trabajadores diferenciando entre hombres y mujeres pero que no ocupen un cargo directivo. Además en este certificado se deberá indicar el número total de trabajadores contratados en forma indefinida y número de trabajadores cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal ($ 250.000 bruto). Estos certificados deben indicar nombre completo, cargo y cedula identidad de la persona que lo extiende.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- El oferente deberá ajustarse en su totalidad a las características solicitadas en las presentes bases, en caso contrario su oferta no será considerada en la evaluación y se declarará inadmisible.
 
2.- El oferente deberá adjuntar anexos nº6 para acreditar experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- La propuesta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos ($) a valor neto (sin IVA). por cada línea de servicio solicitada
2.- El oferente al momento de postular deberá ingresar su oferta en cada línea de las mantenciones, indicando en cada una de ellas la suma total de la línea correspondiente a cada tipo de vehículo. (Ver anexo "Tabla valores mantenciones")
3.- El oferente al momento de postular deberá ingresar su oferta en cada línea de las reparaciones, indicando en cada una de ellas el valor de la hora hombre a utilizar en dicha reparación.
4.- Los oferentes deben indicar el valor hora hombre a utilizar de acuerdo a lo indicado en cada linea de la plataforma. (bases)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se adjunta criterio de evaluación 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se adjunta criterio de evaluación 20%
3 Precio Se adjunta criterio de evaluación 40%
4 Adjunta los antecedentes administrativos mínimos Se adjunta criterio de evaluación 5%
5 Garantía del servicio Se adjunta Criterio de evaluación 10%
6 Condiciones de Infraestructura Se adjunta criterio de evaluación 10%
7 Genero Se adjunta criterio de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado El presupuesto indicado precedentemente es referencial para la duración del convenio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TAMARA BADILLA SUPER
e-mail de responsable de pago: tamara.badilla@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Jaque Olmos
e-mail de responsable de contrato: samuel.jaque@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2213404-108
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 16-08-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Con el propósito de garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta, los oferentes deberán presentar conjuntamente con sus ofertas, una Boleta de Garantía, por seriedad de la oferta, a la orden de CONAF, RUT 61.313.000-4, por la suma de $ 100.000.- (cien mil pesos). La vigencia de la boleta de garantía de seriedad de la propuesta será de 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la licitación. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en, Juan Martínez 55, Copiapó hasta las 14:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. Se deberá ingresar una copia digital de la boleta y su comprobante de despacho a la carpeta de Mercado Público del Oferente, dentro del plazo establecido.
Glosa: Para garantizar a la CONAF la seriedad de la oferta presentada en licitación para el servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 7 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación. La devolución deberá ser coordinada en el Fono (052) 2-213404; 237042; 2390767 anexo 101-103. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región del Atacama. Nota: CONAF podrá hacer devolución de la boleta de garantía vía carta certificada al domicilio indicado en su oferta, en caso que el oferente no tome contacto con CONAF dentro los 7 días indicados anteriormente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONAF
Fecha de vencimiento: 07-08-2019
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, dos Garantías, cada una por un valor equivalente a $ l.500.000. La primera de ellas deberá tener una vigencia que se extendia por 60 días hábiles contados desde el término del primer año de duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario; la segunda deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 dias hábiles contados desde el termino del segundo año de duración del contrato. Las garantías deberán ser entregados por el adjudicatario fisicamente o bien enviadas por correo certificado y recibidas en Juan Martinez N°55 Copiapó, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación .
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución del servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al proponente a su solicitud ya sea través de carta certificada o puede ser retirada en la Oficina Regional CONAF Copiapó una vez que se haya dado término al servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama. Salvo que el adjudicatario no de cumplimiento a las obligaciones establecidas en las bases, oferta o contrato, en cuyo caso CONAF Atacama, quedará autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solamente en los casos que CONAF lo estime necesario, y ante la omisión o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará durante el proceso de evaluación, la rectificación de documentación en términos formales, solicitud que se realizará mediante la funcionalidad de “foro inverso”, disponible en el sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl. Los antecedentes formales solicitados deberán ser enviados mediante correo electrónico al encargado del proceso, tamara.badilla@conaf.cl en un plazo máximo de 48 horas contadas desde su solicitud. No obstante lo anterior, el proveedor o los proveedores que haya(n) omitido información y/o se les requiera rectificar errores formales, y no den cumplimiento a esta exigencia, serán declaradas inadmisibles sus ofertas.

Cabe señalar que lo indicado en el párrafo anterior, se enmarca en lo establecido en el Art. 40, del Reglamento de la Ley 19886.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio "experiencia.".

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta dos días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico tamara.badilla@conaf.cl o Foro inverso.

Forma de pago

El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la respectiva factura y siempre que el servicio esté recepcionado conforme por la unidad requirente.

Readjudicación

Si el oferente adjudicado, no acepta la orden de compra, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.

Evaluación de las propuestas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el Portal de Compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:

• Juan Soto Vidal ; Jefe Dpto. Forestal, o quien designe.
• Jorge Carabantes Ahumada o quien designe
• Tamara Badilla Super Jefe de Finanzas y Administración o quien designe. 
*Mauricio Cienfuego  Encargado de Vehículos o quien designe
*Mauricio Sepulveda Marklein Jefe Dpto Fiscalización o quien designe 

Nota: Se incorporara la participación de la abogada regional en el proceso de evaluación como ministro de fe.

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases, pudiendo declarar desierta la licitación pública, cuando no se presentan ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o exceden la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestaran mediante Resolución Fundada

Modificación de base

La Oficina Regional de CONAF Copiapó, podrá modificar las presentes Bases Administrativas, anexos correspondientes y plazos de la licitación hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada que así lo establezca e informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes señalado. En este caso, los proveedores deberán efectuar a sus ofertas las modificaciones que sean necesarias, en el plazo que resta hasta el cierre de recepción de ofertas o en el que se haya fijado para estos efectos en dicha resolución fundada.

Servicio en Convenio Marco

Se deja constancia que el servicio de mantención y reparación vehículos  solicitado por el departamento Finanzas y Administración no se encuentra en Convenio Marco .

Tipo de Adjudicación

El tipo de adjudicación corresponderá a la modalidad de Adjudicación multiple  con emisión de Orden de Compra.

De las soluciones de controversia

Para la solución de los conflictos que se puedan originar durante el proceso de adquisición o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tienen su fuente en la presente licitación, las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Copiapó.

Suscripción de contrato

El adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo, el que será redactado por CONAF, dentro del plazo de los 10 días hábiles a partir de la fecha de la adjudicación. El adjudicatario quedará obligado a dar estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas o que deriven de las Bases Administrativas y Técnicas, de la presentación de su oferta y del contrato que se genere de este proceso. En el contrato se establecerá que el incumplimiento por parte del adjudicatario de cualquiera de las obligaciones contenidas en el mismo o en las Bases, faculta a la Corporación para solicitar el término anticipado del contrato. Esto, sin perjuicio que la Corporación solicite la indemnización por los daños que por tales circunstancias se le causaren y aplicar cualquiera de las sanciones establecidas en las presentes bases. Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo primero, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, podrá encomendar la ejecución del servicio al oferente que de acuerdo a los resultados de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, salvo que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso, iniciando inmediatamente un nuevo proceso.

Termino anticipado del contrato

 • Vencimiento de plazo acordado por las partes.

• En caso de muerte, estado notoria insolvencia o incapacidad sobreviviente del proveedor adjudicado.

• Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

 • Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato por el contratante. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:

• Atrasos y demoras no autorizadas en la entrega de cada uno de los servicios de coffe solicitados.

• Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todo  aquello que forman parte integrante de este contrato.

• De otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.

• No entrega de la certificación documentada de cumplimento de las obligaciones laborales y provisionales de sus trabajadores, a solicitud de la entidad mandante cuando corresponda.

• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

• Por la llegada al monto tope de la licitación.

Mecanismo para solución de consulta de la Licitación

Todos los proponentes podrán efectuar consultas o solicitar aclaraciones acerca de las bases administrativas y técnicas en los plazos indicados por el portal de compras, a través de la opción FORO en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas se realizarán a través del referido portal con reserva del nombre del proponente que las realiza. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y respuestas publicadas en el portal, las que además formarán parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio. Esta Institución se reserva el derecho de aclarar y/o modificar las Bases, ya sea, por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente, mientras no se modifique el estado "Publicado" a "cerrado" en este proceso de licitación. Las aclaraciones y/o modificaciones efectuadas se publicarán a través del portal, las que desde dicha oportunidad se entenderán como parte integrante de las bases y como tal conocidas y obligatorias para todos los proponentes. Se deja constancia que cualquier modificación practicada a las presentes bases, se entenderán perfeccionadas una vez dictada y tramitada completamente la resolución que las apruebe

Bases Técnias

BASES TÉCNICAS


CONTRATACIÓN SERVICIOS “MANTENCION Y REPARACIONVEHÍCULOS CONAF ATACAMA POR UN PERIODO DE DOS  AÑOS"

Ejecución de los servicios  

Previo a la ejecución de los servicios de mantención preventiva, la unidad requirente, deberá enviar al Dpto. Finanzas Administración, un requerimiento (nota de pedido) que contenga el detalle de los servicios  que se desean efectuar.

En caso que el requerimiento sea una reparación este será derivado al proveedor, para que este proceda a presentar a CONAF, en un plazo no superior a 5 días hábiles, una cotización indicando las horas hombres a utilizar  y el detalle de los repuestos a utilizar.

También la cotización deberá contener el número de días que demorará la ejecución del trabajo, el cual empezará a regir desde que el proveedor fue autorizado por escrito (orden de trabajo) para que inicie la ejecución de los trabajos.

** Si la unidad requirente acepta la cotización deberá enviar una Orden Interna o correo electrónico a la sección Administración con copia al  Jefe DEFA solicitando que se inicie la ejecución de los servicios. La solicitud formal de inicio de los trabajos es através de la orden de compras por mercado público, aceptada por el proveedor.

De los Perjuicios 

Será de cuenta exclusiva del proveedor (taller mecánico)  los daños y perjuicios que pueda ocasionarse a terceros en el curso de los trabajos o con ocasión de ellos, como igualmente todo lo concerniente a la seguridad, leyes sociales, previsionales y laborales sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, debiendo adoptar las providencias necesarias para evitar aquellos.

Subcontratación
Se permite la subcontratación sin embargo será siempre responsable de todas las obligaciones para con los trabajadores, empleados, proveeores u otros que omita pagar el subcontratante.
 

De los materiales que se ocupen en las mantenciones o reparaciones
Los materiales o insumos que se empleen en la reparación  deberán ser nuevos (origianles) y de primera calidad, además de cumplir con las condiciones exigidas por la contraparte técnica y con las exigencias, normas y reglamentos impuestos por los Servicios correspondientes.


Principales obligaciones del adjudicatario

a) No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las bases administrativas y técnicas que sirvan de base al contrato.

b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de los trabajos, obligándose a rehacer sin costo para la Corporación cualquier falla que a juicio de ésta pudiera apreciarse.

c) Ejecutar los trabajos escrupulosamente y con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes bases administrativas y técnicas. Dichos antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de los trabajos.

d) Dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes y prevención de riesgos especialmente a la ley número 16.744.

e) Es responsable de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato, le pudiera ocurrir a su personal y/o a terceros.

f) De igual modo, el adjudicatario será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad, alimentación, entre otras.

Recepción de Servicios

a) servicio  terminado y sin observaciones:

Una vez terminados los trabajos, el proveedor  solicitará a la Corporación la recepción del servicio.

La unidad requirente enviará al Departamento de Finanzas y Administración  el formulario de recepción conforme ya que este documento respalda la factura.

b) servicio no conforme terminada:

Si resulta que los trabajos no están en conformidad con lo solicitado por  CONAF, este  no dará curso a la recepción conforme. Para efectos de velar por el cumplimiento de las obligaciones del contrato, la calidad de los servicios, la Corporación nombra como contraparte técnica del servicio realizado al Jefe sección Administración y al Encargado de Vehículo. 

Prohibición de cesión de derechos

El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de las obligaciones y prohibiciones contenidas en esta cláusula por parte del Contratista se considerarán como un incumplimiento grave del Contrato que dará derecho a la Corporación para proceder al cobro de las multas aplicables, lo que será sin perjuicio de los demás derechos y acciones que pueda ejercer de conformidad al Contrato y/o la ley.

Garantías
Todo trabajo realizado tendrá una garantía mínima de 3 meses contados desde la fecha de recepción del servicio.

Si dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, el vehículo  presenta algún desperfecto, que no sea atribuible al mal uso de ellas, el proveedor estará obligado a efectuar a su costo todos los trabajos para que los vehículos  queden funcionando en forma normal.

Esta garantía no incluirá el deterioro de las obras por uso, deterioro por el paso del tiempo y mal uso de las mismas.

Procedimiento para hacer cumplir Garantía del servicio realizado.

El procedimiento será el siguiente:

- Se enviara una carta simple o correo electrónico al proveedor  para coordinar reunión.

- En esta visita se verificara junto con el taller Mecánico  la falla o la no conformidad del servicio.
- Si el contratista asume que el trabajo no fue bien realizado por su parte, este tendrá que reparar el servicio en forma inmediata.

Reajuste IPC
Los valores de cada uno de los servicios serán reajustado al final de cada periodo de acuerdo a la variación anual del  IPC 

Talleres
Los oferentes  a postular deberán tener su taller en la ciudad de Copiapó por una tema logistico y de operatividad. Toda Oferta que no cumpla con este requisito no será considerada en la evaluación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor Adjudicado deberá enviar en forma digital un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual conste que no registra deudas previsionales con sus trabajadores, considerando las contrataciones de hasta un mes anterior al pago, en caso de trabajadores a honorarios remitir una planilla con la individualización y cédula de identidad de los trabajadores. Este certificado deberá ser entregado al momento de la firma del contrato.

Garantias y Listado de Vehículos

CONAF Atacama cuenta con una dotación vehicular de 11 camionetas distribuidas  de la siguiente manera:

6 Camioneta Nissan terrano

1 Camioneta Chevrolet Dmax

1 Camioneta Mahindra

1 Camioneta Toyota Hilux

1 Camioneta Hyundai Porter

1 Camioneta Nissan Navara

En relación a las boletas de garantías de fiel cumplimiento del contrato que debe entregar el proveedor adjudicado. Se indica que solo es obligación hacer entrega  de esta cuando el oferente  se adjudique un mínimo de 6  camionetas.

Boletas de Gatrantias

El oferente que se adjudique más de 6 vehículos de esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, dos Garantías, cada una por un valor equivalente a $ l.500.000. La primera de ellas deberá tener una vigencia que se extendía por 60 días hábiles contados desde el término del primer año de la duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario; la segunda deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del segundo año de duración del contrato.

Los oferentes que se adjudiquen menos de 6 vehículos deberán entregar una sola boleta de garantía por el valor de $1.500.000 con una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el termino del contrato del segundo año de duración del contrato.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.